Apagón dominical provoca oscurana en amplios sectores de Caracas
Connect with us

Nacional

Apagón dominical provoca oscurana en Caracas, Miranda y Vargas

Publicado

on

Apagón dominical acn
Compartir
  • 3
    Shares

Un apagón dominical dejó sin servicio eléctrico a amplios sectores de la Gran Caracas y parte de los estados Vargas y Miranda

A partir del mediodía se reportó la interrupción. Usuarios de las redes sociales expresaron que carecían de electricidad en urbanizaciones como Bello Monte y  San Bernardino, Quinta Crespo.

La contingencia también afectó zonas como la avenida Libertador, Macaracuay, Petare y La California. En el estado Vargas el Aeropuerto Internacional de Maiquetía quedó sin luz. De igual forma el servicio quedó suspendido en Catia la Mar y Maiquetía.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no informó acerca de evento que paralizó diversos sectores de la capital. Los municipios Libertador y Baruta también reportaron el evento.

Pasajeros del Metro de Caracas también expresaron que los vagones dejaron de funcionar de manera repentina. Las autoridades acostumbran alegar que se trata de sabotajes.

El fenómeno también se reprodujo en el estado Miranda. La cuenta de Twitter de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Miranda informó sobre el origen de la falla.  “Existe avería en el Cto. Higuerote, afectando a los sectores: Río Mar, Colinas de Sotillo, Dos Caminos, Las Brisas. Personal operativo realiza maniobras para recuperar el servicio en su totalidad. Agradecemos su comprensión”, añadieron.

Apagón dominical

Los apagones que solían ser habituales en el interior del país, ahora son frecuentes en la capital. El  pasado 29 de agosto ocurrió una avería general. Las zonas afectadas fueron Los Cortijos, San Bernardino y  los Palos Grandes. También quedaron sin luz las urbanziaciones Santa Eduvigis, La Campiña, Terrazas del Ávila, Los Dos Caminos, La Castellana y el casco central de Caracas.

En esa oportunidad  el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, atribuyó la caída del servicio a un corte de una línea en una subestación en Santa Teresa del Tuy, que dejó por varias horas a la Gran Caracas, zonas de Miranda y Vargas a oscuras.

En Venezuela el estado Zulia constituye la entidad con mayor afectación, pues las interrupciones son cotidianas.

No dejes de leer: Devotos rinden homenaje a la Virgen del Valle, patrona de oriente (Video)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Maduro adelanta que hay 100 muertes por COVID-19 y levantarán hospital en el Poliedro

Publicado

on

Venezuela llegó a 100 fallecidos - noticiasACN
El Poliedro de Caracas será convertido en hospital.
Compartir

Distrito Capital y Miranda comenzaron este miércoles 15 la cuarentena radical, y el presidente Nicolás Maduro adelantó que Venezuela llegó a 100 fallecidos por coronavirus; además que tomarán el Poliedro para levantar un hospital para pacientes asintomáticos.

En una cadena nacional, de llamado miércoles productivo, donde estuvo pendiente de la producción porcina para diciembre; dijo «Voy a adelantar el registro de muertes en Venezuela por COVID-19, llegó lamentablemente a 100 decesos».

Pero, de una vez manifestó que sería la vicepresidenta Delcy Rodríguez; quien daría a conocer el informe completo a eso de las 8:00 de la noche.

Venezuela llegó a 100 fallecidos

Ayer la cifra de muertes por covid-19 subió a 96, tras otros tres pacientes muertos; uno en Coro, estado Falcón; otro relacionado con el foco del mercado Las Pulgas, Maracaibo (Zulia) y el tercero en Trujillo.

Asimismo, dentro de lo expresado ayer por el mismo Maduro, en el estado Miranda habían fallecido 7 personas; en Distrito Capital 18; mientras que en Zulia 37 decesos, más del 50% de las muertes por coronavirus que acumula el país.

Además, ayer, Miranda y Distrito comandaron la lista de contagios con 56 y 42 respectivamente, de los 281 del ítem comunitario.

Poliedro de Caracas hospital de campaña

Igualmente, Maduro soltó que está preparado para tomar el estacionamiento y el mismo Poliedro de Caracas; para levantar un hospital de campaña para pacientes asintomáticos.

«He ordenado preparar espacios del estacionamiento del poliedro de caracas para instalar carpas militares con el fin de atender afectados por el COVID-19 ya que debemos atender a todos y debemos prepararnos para ello si fuera necesario»; dijo Maduro.

Según el presidente, es para tomar previsiones; aunque hace días se pudo conocer que ya en el municipio Libertador tenía tomado unos 28 hoteles.

También atizó que ha pedido a todos los gobernadores que los pacientes estén todos hospitalizados; así estén asintomáticos.

Venezuela cerró este martes con 10.010 infectados por coronavirus; 2.671 pacientes recuperados y 96 fallecidos, desde los dos primeros casos oficiales del 13 de marzo.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Venezuela pasó los 10.000! Carabobo con 23 nuevos casos repartidos en ochos municipios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído