Apagón eléctrico paraliza producción de gasolina en refinería de Amuay
Connect with us

Nacional

Apagón eléctrico paraliza producción de gasolina en Amuay

Publicado

on

Apagón eléctrico refinería Amuay
Foto: Cortesía
Compartir

La producción de gasolina en la mayor refinería de Venezuela, Amuay, quedó paralizada luego de que el pasado sábado 2 de julio, se registrará una falla eléctrica que provocó un apagón.

Así lo reseñó la agencia de noticias Reuters, tras una consulta de cinco fuentes familiarizadas con la situación.

“Apagón en la refinería de Amuay. Un problema eléctrico. Apagón total. En Amuay podrían verse afectadas las plantas destiladoras y catalíticas; que actualmente produce cerca del 80% de la gasolina del país”, refirió una de las fuentes bajo condición de anonimato.

Así mismo, señaló que los problemas surgieron por una falla en la central eléctrica que suministra energía a ambas refinerías pero que afecta más a Amuay. “Si bien se restableció la electricidad, la interrupción del procesamiento no se ha solucionado”, agregó la fuente.

Vale mencionar que Pdvsa trabajará para restaurar la electricidad a Amuay el domingo, agregaron dos de las fuentes.

Apagón en refinería de Amuay dejó sin electricidad a familias cercanas 

El CRP está ubicado en la costa noroeste de Venezuela y está operando muy por debajo de su capacidad de procesamiento de 955.000 bpd; indicó Reuters en su reportaje.

La red de refinerías de Venezuela tiene una capacidad de producción de 1,3 millones de bpd.

Tras la falla eléctrica, personas de comunidades cercanas que dependen de la electricidad generada por el CRP; recurrieron a las redes sociales para denunciar cortes de energía.

Vale mencionar que Amuay produce 645.000 barriles de petróleo por día (bpd), y es la única refinería que produce gasolina en el Centro de Refinería Paraguaná (CRP); luego de que el 30 de junio se detuvieran algunas operaciones en la refinería Cardón mientras se reparaba una falla en el reformador.

Con información: ACN/Reuters/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Pdvsa para producción de gasolina en la Refinería Cardón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Más de dos mil damnificados por inundaciones en Barinas

Publicado

on

damnificados-inundaciones-Barinas
Foto: Cortesía
Compartir

Las fuertes lluvias registradas el pasado miércoles 10 de agosto provocaron severos daños en al menos nueve estados del país, quizás el más afectado Barinas, donde 2.200 personas quedaron damnificadas tras desbordamiento del río Socopó, al oeste de la entidad llanera.

La mañana de ayer jueves, el gobernador, Sergio Garrido, informó que los afectados son habitantes de los sectores Las Flores; El Carmen, Libertador I, Libertador II y La Florida de Socopó, capital del municipio Antonio José de Sucre.

Así mismo, Garrido comparó lo ocurrido en Socopó con la tragedia de Vargas. En referencia a ello, llamó a todo el pueblo de Barinas a unirse en una causa común por los habitantes del municipio Antonio José de Sucre; quienes son los más afectados por las lluvias, reseñó Radio Fé y Alegría Noticias.

Desbordamiento del río Socopó dejó más de dos mil personas damnificadas

El mandatario barinés detalló que diversas comisiones continúan movilizándose hacia Socopó atendiendo la contingencia y llevando insumos como: medicinas, alimentos, agua potable y enseres.

Garrido exhortó a las autoridades nacionales a trabajar juntos por Socopó. Además, desmintió las declaraciones del presidente Nicolás Maduro de que no se encontraba en el país para atender la situación.

Con información: ACN/Radio Fé y Alegría Noticias

No deje de leer:

Lluvias causaron inundaciones en varias zonas del país este miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

  
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.