Apagón dejó fuera del aire a emisora en el estado Apure - ACN
Connect with us

Nacional

Apagón dejó fuera del aire a emisora en el estado Apure

Publicado

on

apure- acn
Foto: Referencial.
Compartir

A pesar de que los apagones y constantes cortes eléctricos han disminuido; en algunas regiones aún siguen presentes, incluyendo al estado Apure.

Este lunes 28 de octubre, luego de un fuerte apagón, los equipos de la emisora Fe y Alegría 103.7 FM; ubicada en San Fernando de Apure se dañaron.

Específicamente, a raíz del apagón se quemó la tarjeta de audio de la planta; lo que generó que la estación quede fuera del aire hasta nuevo aviso, pues es evidente que la reposición de este equipo; implica la inversión de una gran cantidad de dinero el cual no poseen.

Fe y Alegría FM en Apure

En este contexto, a través de la red social Twitter, representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP); publicaron que «por daños generados tras un apagón en Apure, desde este lunes 28 oct; queda fuera del aire radio Fe y Alegría 103.7 FM de San Fernando».

Cabe destacar, que aunque esta emisora no tiene un noticiero propio; se conecta a la red nacional de Fe y Alegría para la transmisión de espacios informativos; los cuales llegan a San Fernando de Apure.

Afectados otros medios

De acuerdo a balances del Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys-Venezuela); esta no es la única radio afectada en el mes de octubre en la nación.

Es el caso de las emisoras Médano Radio 95.5 FM y Extrema 92.5 FM, ubicadas en Coro estado Falcón; las cuales «fueron apagadas y sus equipos decomisados por funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en compañía de efectivos de la GNB, el martes 2 de octubre».

Asimismo, según el balance especial emitido en agosto de este año, al menos 99 medios de comunicación; se vieron afectados en unas 142 oportunidades por «apagones, censura y autocensura, delincuencia organizada, escasez de gasolina y transporte durante el primer semestre de 2019».

ACN/Diario 2001/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Asesinaron al Jefe de Investigaciones de la Subdelegación Cicpc Guasdualito(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo de nuevo entre los primeros puestos en casos diarios

Publicado

on

Venezuela presentó 398 nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela presentó 398 nuevos casos, de los cuales entre Distrito Capital y Carabobo acumularon más de un cuarto, en una jornada donde también el Gobierno presentó otros cuatro fallecidos por coronavirus.

La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 398 nuevos contagios: 385 casos comunitarios y 13 importados (todos provenientes de Colombia)«; dice el primero de los cinco tuit colgados por la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Esta vez fue Distrito Capital donde se presentaron más infectados, con 81, repartidos en 14 de los 22 parroquias que componen el municipio Libertador.

Ahora el segundo lugar fue para Carabobo, que el miércoles 25 ocupó el primer lugar del mapa-covid (124), en esta ocasión fueron menos (71), pero una cifra alta según los números oficiales de la Comisión.

Ahora están ubicados en 11 de sus 14 municipio: Libertador (18); Valencia (15); Juan José Mora (12); San Diego (12); Carlos Arvelo (6); Puerto Cabello (3); Diego Ibarra (2); Naguanagua (2) y San Joaquín (1).

Con estos nuevos 71 contagios la entidad vinotinto eleva su cifra a 3.835, según la página patria, pero no hay ninguna información sobre el número de pacientes recuperados y activos, además de su estado de salud.

Por la frontera del Táchira, llegaron los 13 connacionales, procedentes de Colombia.

Venezuela presentó 398 nuevos casos

Sobre los fallecidos del jueves 26 de noviembre, la vicepresidenta apuntó cuatro venezolanos, todos hombres, 1 en Apure (65 años); 1 en Falcón (63);  uno en Nueva Esparta (54) y 1 en Táchira (59).

Con los cuatro decesos la cifra se eleva a 884, desde el primer fallecido que presentó el Gobierno por coronavirus, el 26 de marzo.

«En la semana 36 y Día 256 tras confirmarse el primer caso de Coronavirus en el país, estas son las estadísticas generales: – Total de contagios: 101.215 – Pacientes recuperados: 96.072 (95%) – Casos activos actuales: 4.259 – Total de fallecidos: 884″; fue el cuarto tuit de la funcionaria.

Mientras que en el quinto y último mensaje se refirió al número de desinfecciones realizadas a nivel nacional con 3.943.790;  aunque en un gráfico dio donde están recluidos los casos activos (hospitales 2.967; CDI 1.269 y clínicas 23); otra vez obviaron el estado de salud en que se encuentran los 4.259.

Venezuela presentó 398 nuevos casos - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo pasa los 120 casos en 11 municipios y comanda mapa-covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.