Apagón en hospital de Caracas mató a cinco pacientes (Video)
Connect with us

Sucesos

Apagón en hospital de Caracas mató a cinco pacientes (Video)

Publicado

on

Apagón acn
Compartir
  • 238
    Shares

Cinco pacientes que se encontraban en el Hospital Universitario de Caracas fallecieron tras un prolongado apagón ocurrido la noche del sábado.

Durante la emergencia que se inició a las seis de la tarde del sábado, más de cien pacientes tuvieron que ser derivados a otros hospitales. Los enfermos corrían peligro de muerte porque se encontraban conectados a equipos de respiración.

Los médicos de guardia denunciaron que no podían hacer nada porque la planta eléctrica de emergencia está dañada desde hace más de tres meses. Aseguran que allí nadie se hace responsable de nada.

Del mismo modo durante la noche del sábado se reportó un apagón en diversos sectores de Caracas. El médico y disputado de la Asamblea Nacional, José Luís Olivares, denunció que las autoridades se hacen las locas. Dijo que no quieren asumir responsabilidades por las muertes de los pacientes.

De igual forma el médico Olivares lamentó que en el Hospital Universitario de Caracas no quieren recibir ayuda humanitaria.

Apagón rutinario

Por su parte, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, atribuyó la muerte de los pacientes a un “sabotaje”. El funcionario no explicó por qué el hospital carece de planta de emergencias.

El apagón fue solventado la madrugada del domingo. Los cadáveres de los pacientes fallecidos los trasladaron a la morgue del hospital. Galenos manifestaron que la crisis asistencial es generalizada y que la misma afecta todos los hospitales del país.

Familiares de los pacientes describieron la situación como una película de terror. Indicaron que en el hospital no hay agua, los baños obstruidos con heces, la lencería está rota y las condiciones en general se encuentran destrozadas. Sin embargo, las autoridades aseguran que todo está como una tacita de plata.

También te puede interesar: Encuentran descuartizada a una pareja en Patanemo

Sucesos

Enfrentó una comisión policial y murió tiroteado

Publicado

on

Enfrentó una comisión policial - acn
Al presunto delincuente lo identificaron como Yerson Ronald Castro Albizu, de 31 años. (Foto: Iampoval)
Compartir

Enfrentó una comisión policial la madrugada del lunes 22 de julio y murió tiroteado. La confrontación fue con funcionarios del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval) en la parroquia Miguel Peña.

La información la aportó el comisionado Freddy Tallaferro, director de Iampoval. Dijo que el hecho se suscitó  en la urbanización Fundación Mendoza de la referida localidad.

De acuerdo con la información ofrecida por el jefe policial, funcionarios adscritos a la Brigada de Patrullaje de Iampoval fueron abordados por un ciudadano cuando realizaban labores de recorrido en las adyacencias de la plaza El Bolsillo.

El mismo indicó, que recibió la notificación de un familiar sobre la irrupción  de un desconocido armado a su residencia. Supuestamente, lo mantenía sometido junto al resto de sus ocupantes.

De inmediato la comisión policial se trasladó al lugar junto a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). A la comisión mixta la recibieron a tiros por el sospechoso.

Esto desencadenó un intercambio de disparos en el que el sujeto resultó herido de gravedad. Lo trasladaron a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Enfrentó una comisión policial

Al presunto delincuente lo identificaron como Yerson Ronald Castro Albizu, de 31 años. Enfrentó una comisión policial y murió tiroteado.

En el lugar de los hechos, funcionarios de la policía científica incautaron un revólver calibre .38, marca Smith & Wesson, con tres cartuchos percutidos y tres sin percutir.

Tras  verificar los datos de Castro Albizu, éste resultó con registro policial ante la Subdelegación Mariara del Cicpc por el delito de porte, detención y ocultamiento de arma.

Por último, Tallaferro indicó que las investigaciones del caso continúan para dar con la captura de integrantes de bandas delictivas que azotan el sector.

 ACN/Boletín de prensa Iampoval

También puedes leer: Apresados violadores de adolescente en Valencia

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído