Apagón masivo afecta a más de 200.000 personas en Argentina
Connect with us

Internacional

Apagón masivo afecta a más de 200.000 personas en Argentina

Publicado

on

apagon-masivo-buenos-aires-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Como si no fuera poco la ola de calor que somete a Argentina con temperaturas que superan los 40 grados centígrados, ahora un apagón masivo registrado en las últimas horas afecta a más de 200.000 personas.

 

De acuerdo con datos gubernamentales del Ente Regulador de la Electricidad (Enre); el sistema eléctrico colapsó ayer martes 11 de enero en Buenos Aires y el conurbano bonaerense, como consecuencia de una elevada demanda, motivada por una ola de calor.

En ese sentido, el Enre específico que 153.314 usuarios se vieron afectados por el apagón masivo en el área que compete a la compañía Edenor.

“Salió de servicio una línea de alta tensión debido a un incendio ocurrido en una vivienda en el partido de San Martín (Provincia de Buenos Aires)”; informó la empresa en un comunicado.

Asimismo, agregó que el apagón “afectó a gran parte del corredor norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano en Argentina. La empresa comenzó las maniobras de normalización que serán escalonadas y se espera reponer el servicio de manera progresiva en las próximas horas”.

Por su parte, Edesur, la segunda empresa que gestiona el tendido eléctrico en el área metropolitana; explicó que tuvieron fallas en las líneas de alta tensión ajenas a su filial.

Detalló que esto provocó el corte del servicio en dos subestaciones que afectaron el abastecimiento de 58.445 usuarios y gran parte de su jurisdicción con golpes de baja tensión en zonas donde todavía hay luz.

Ambas compañías tienen bajo su cargo el suministro a 5,3 millones de clientes, de los cuales 211.759 se encuentran sin abastecimiento de energía.

 

Apagón masivo en medio de ola de calor en Argentina

En estos momentos, Argentina atraviesa una ola de calor con temperaturas que superan los 40 grados centígrados e incentivan un mayor consumo eléctrico.

Se prevé que el avance de un frente frío por el centro del país genere un leve descenso de las temperaturas; ya que el calor continuará a lo largo de la semana entre los 30 y 35 grados centígrados.

Los vecinos de Buenos Aires ya sufrieron apagones masivos y prolongados a finales de diciembre y principios de este mes; cuando los días más cálidos del verano porteño vienen marcados por fallos e insuficiencias de la red eléctrica.

Con información: ACN/RTActualidad/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Falleció David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Cinco fallecidos tras caer autobús por barranco en Guatemala

Publicado

on

cinco-fallecidos-accidente-guatemala
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos cinco fallecidos y 30 heridos, dejó un accidente de tránsito en el centro de Guatemala este domingo, luego de que un autobús se precipitará por un barranco de 40 metros.

 

Según informó los Bomberos Municipales Departamentales, el accidente tuvo lugar en una carretera del departamento de Sacatepéquez, a unos 50 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala.

Hasta el momento se han confirmado cinco fallecidos y más de 30 heridos, según dijo a periodistas Mario Upún; miembro del departamento de comunicación social de los Bomberos Municipales Departamentales.

El autobús se precipitó al barranco por causas que se desconocen. Sin embargo, personas que se encontraban en el lugar indicaron que el conductor llevaba el vehículo con “exceso de velocidad” y perdió el control

El conductor del autobús se dio a la fuga después del accidente; ocurrido en el municipio de Sumpango, en el departamento de Sacatepéquez.

Upún indicó que las víctimas fatales perdieron la vida de forma inmediata; mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales locales.

 

Cinco fallecidos tras caer autobús por barranco en Guatemala

El sábado, otro accidente, esta vez 400 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala; causó la muerte de al menos una persona y dejó heridas a más de 20 cuando el automóvil de carga en el que viajaban volcó en una carretera.

Los cuerpos de socorro y las autoridades guatemaltecas no han ofrecido información oficial sobre el accidente; que tuvo lugar en el departamento de Huehuetenango, cerca de la frontera con México.

De acuerdo al matutino Prensa Libre, campesinos del lugar evitaron el acceso de las autoridades al lugar y se llevaron a más de una docena de heridos; por lo que no se descarta que aumente la cifra de muertes en el suceso.

El fallecido fue identificado como Rubén Efraín Vásquez Tadeo, de 19 años; quien murió en una ambulancia en Huehuetenango, precisó la misma fuente.

De acuerdo a cálculos oficiales, cada día en Guatemala mueren entre cinco y seis personas por percances viales, y datos del Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito establecen que el 70 por ciento de las víctimas mortales son hombres.

Con información: ACN/AFP/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Oleaje causado por el volcán de Tonga deja dos fallecidos en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.