Reportaron apagón eléctrico masivo al norte y sur de Buenos Aires - ACN
Connect with us

Internacional

Reportaron apagón eléctrico masivo al norte y sur de Buenos Aires

Publicado

on

apagón masivo buenos aires- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este martes, reportaron un masivo apagón eléctrico que afecta a los residentes de la zona norte y sur del área metropolitana de Buenos Aires en Argentina.

Medios locales, reseñaron que la interrupción del servicio ocurrió a las 13.20 y afecta hasta el momento a los barrios porteños de Belgrano, Palermo, Recoleta, Villa Urquiza; así como los de la Villa Pueyrredón, y a los municipios de Vicente López, Tigre, Tres de Febrero, Lomas de Zamora y Morón.

Es decir, que al menos 700.000 usuarios quedaron sin servicio. Ahora, debido a los cortes, se anticipan demoras en los centros de testeos de hisopados y de vacunación; puesto que muchos de esos establecimientos se encuentran sin luz al estar instalados en instituciones extrahospitalarias, como La Rural, el Club Atlético River Plate, y no cuentan con generadores independientes.

De acuerdo a La Nación, el servicio se interrumpió luego de que de la demanda eléctrica superara los 27.000 MW y cuando se disponía a quebrar; un nuevo récord de consumo, tan solo dos semanas después de anterior pico de 27.088 MW, el pasado 29 de diciembre con una temperatura media de 31,7 °C.

Apagón masivo en Buenos Aires

Es así, que en apenas 20 minutos, el consumo se desplomó a 24.450 MW, evidenciando el corte masivo del servicio; según los datos publicados en tiempo real por Cammesa, la compañía encargada de los despachos de electricidad.

Incluso, indicaron que las altas temperaturas que se proyectan para toda la semana, hasta que llegue el alivio de las lluvias el domingo; hace suponer a los analistas energéticos que el récord de consumo se podría quebrar varias veces durante estos días.

«Sobre todo el jueves y viernes, cuando se esperan máximas de 42°C. Explicaron además, que “Desde 1961 no se registran temperaturas de más de 39°C; en el centro de demanda del sistema argentino de interconexión (SADI), con la ola de calor más extendida entre el 22 y 30 de diciembre de 2013», se lee en el último informe de G&G Energy Consultants.

Información en desarrollo…

Con información: ACN/La Nación/WTC Radio/Foto: Cortesía

Lee también: Elon Musk anunció que Tesla volverá a aceptar Bitcoin

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Venezolano murió en frontera norte de Chile tras cruzar cinco países

Publicado

on

Venezolano murió en frontera norte de Chile
Compartir

Un migrante venezolano que viajó por más de cinco países de la región en busca de una mejor calidad de vida murió la tarde del lunes en la frontera norte de Chile, convirtiéndose así en la segunda víctima mortal en esta inhóspita zona, informaron este martes las autoridades.

Se trata de Edgard Zapata, de 47 años de edad, quien fue hallado en el sector de Pisiga Carpa; en la comuna Colchane, una zona andina a más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar con temperaturas extremas, explicó el cuerpo policial de Carabineros.

Ni la pandemia ni la crisis social que se extendió durante más de un año en 2019 han alejado el deseo de migrar a Chile; uno de los países más atractivos dentro de América Latina por su estabilidad política y económica.

Venezolano murió en frontera norte de Chile

Tras un pico de entradas en febrero del año pasado, la crisis se agudizó en octubre, con cientos de extranjeros vagando por distintas localidades del norte del país; lo que obligó al Gobierno chileno a anunciar la construcción de varios albergues para atender la crisis.

El alcalde de Colchane, Javier García, denunció el lunes que los albergues están colapsados y que los migrantes; no están preparados para enfrentar las bajísimas temperaturas nocturnas que afectan a esta zona en estas fechas.

«El gobierno de Chile se ha burlado de los chilenos en materia migratoria», añadió el edil.

La Agencia de la ONU para los Refugiados alertó el pasado diciembre que cerca de 500 refugiados y migrantes venezolanos, incluidos niños; cruzan diariamente por pasos fronterizos irregulares entre Bolivia y Chile y llegan al país «tras varios días sin comer, con deshidratación, hipotermia y mal de altura».

La víctima reportada este martes es la segunda en lo que va de año, tras el fallecimiento el pasado 14 de enero de un ciudadano peruano; y al menos la número 23 desde que se inició el flujo masivo en febrero de 2021.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Miami atraviesa una inusual ola de frío

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.