Apagón masivo en Tenerife - ACN Apagón masivo en Tenerife
Connect with us

Internacional

Apagón masivo en Tenerife

Publicado

on

Compartir

La isla española de Tenerife ha sufrido un apagón general del suministro eléctrico. La falla eléctrica se produjo sobre las 13:10 (hora local) y afectó a todo el territorio. A los vecinos y conductores de toda la isla se les solicita precaución al estar los semáforos apagados.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández;  ha explicado mediante un tuit en su cuenta oficial que la Empresa Nacional de Electricidad (Endesa);  está intentando restablecer la luz y que le han comunicado que podrían tardar unas seis horas.

Desde la propia Endesa han confirmado que se trata de un cero energético;  y que se están investigando las causas. Descartan que se haya producido un problema en la central térmica de Caletillas, que alimenta la red eléctrica local.

Apagón masivo en Tenerife

El apagón está ocasionando numerosas dificultades en la isla, que cuenta con casi un millón de residentes, más los turistas. Se indica que la Policía local ha movilizado a sus efectivos en la ciudad para facilitar el tráfico en Santa Cruz.

Los aeropuertos, hospitales y otros servicios clave están funcionando con normalidad porque tienen grupos electrónicos propios. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) ha señalado que el servicio funciona con normalidad y que se están atendiendo todas las llamadas de emergencias.

Gráfica: Líneas de electricidad (imagen referencial)Un apagón masivo afecta a toda la isla de Tenerife CC0 / Pixabay

Internacional

Lasso adelanta a candidato Arauz con 16,55% escrutado en Ecuador

Publicado

on

Lasso adelanta a Andrés Arauz - noticiacn
Sigue el conteo de votos en el país meridional. (Foto: EFE)
Compartir

Guillermo Lasso adelanta a Andrés Arauz. Las elecciones en Ecuador ya dio el escrutinio preliminar del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según los datos oficiales, al 16,55% de votos contados, da un 52,93% de los votos al centroderechista Guillermo Lasso y un 47,07% al correísta Andrés Arauz; en el balotaje para suceder al gobernante Lenín Moreno.

Hasta el momento se han escrutado 5.617 actas de 39.985, de acuerdo al portal del CNE; que empezó a arrojar datos preliminares después de alrededor de una hora del cierre de los comicios.

Con ese porcentaje escrutado, los votos nulos llegan a 288.612 y los blancos a 28.609.

Guillermo Lasso adelanta a Andrés Arauz

Los datos oficiales parciales se van conociendo después de que los resultados de las encuestas a pie de urna en Ecuador concluyeron con resultados muy cerca del empate técnico; mientras una firma apunta a una victoria de Lasso por unos 6 puntos porcentuales;la otra no publicó resultados por estar dentro del margen de error.

De acuerdo a la empresa Cedatos, Lasso obtuvo el 53,24% de los votos, la mayoría en la Sierra y la Amazonía, en tanto que el correísta Andrés Arauz logró el 46,76%, con amplio respaldo en la Costa.

De su lado, la encuestadora Clima Social no ha publicado los resultados y en su informe habla de un «empate técnico»; asegura que la diferencia en el porcentaje de votación válida entre los dos candidatos es menor a la banda de error del estudio.

La primera está identificada con la campaña de Lasso y la segunda con la de Arauz.

En un comunicado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) recordó que los resultados de las encuestadoras no son oficiales, tienen un margen de error y «no reflejan el resultado de la totalidad de los votos consignados por los ecuatorianos en las urnas».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Johnson no irá al funeral del principe Felipe para dejar sitio a la realeza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.