Apagón mayúsculo en Venezuela advierten desde el exilio - ACN
Connect with us

Nacional

Apagón mayúsculo en Venezuela advierten desde el exilio

Publicado

on

Compartir

Un nuevo colapso en el Sistema Eléctrico Nacional;  que podría dejar sin luz a Venezuela nuevamente, advierte el ingeniero eléctrico Winston Cabas.

Alertó que podría surgir un apagón mayúsculo

Cabas expuso en una entrevista con el periodista Cesar Miguel Rondón que es posible que la nueva falla sea igual o con mayores proporciones que la del pasado siete de marzo.

Declaró que el problema es crítico debido a que se están utilizando equipos que son sacados de otras subestaciones, por lo que el SEN se encuentra «desamparado».

 Winston Cabas en el exilio por predecir apagón.

En el exilio por predecir la falla eléctrica

Winston Cabas, quien se encuentra en el exilio, indicó que en el estado Zulia está instalada la capacidad de generación termoeléctrica de 2.000 megavatios, pero solo 50 están disponibles.

A juicio del ingeniero, la extensión de los cortes de luz son la prueba de la gravedad del asunto.

Insistió diciendo que para que se encuentre una solución es necesario que haya un cambio de modelo político.

Apagón mayúsculo advierte Ingeniero Cabas desde el exilio

«Mientras Maduro siga no habrá una solución. Lo sensato es convocar a unas elecciones para que los venezolanos decidan. Debe pensar en el país porque lo que ha demostrado es que es incompetente», manifestó.

Cabas se encuentra fuera del país desde el pasado mes de julio por haber hablado sobre un posible apagón que se registró horas más tarde y por el que fue señalado como responsable.

Corpoelec anuncia suspensión de servicio en Valencia, Naguanagua y San Diego

Este jueves 12 septiembre, cuadrillas de Corpoelec en Carabobo, ejecutarán mantenimiento preventivo y correctivo en las redes de distribución, de los … (El Carabobeño)

Alertan sobre apagón de mayor magnitud en Venezuela.

El ingeniero eléctrico Winston Cabas alertó este miércoles que podría surgir un nuevo colapso en el Sistema … (La Prensa de Lara)

ACN/redes/diarios

 

Nacional

Sexta semana de flexibilización amplia comienza con menos de 600 casos

Publicado

on

Venezuela pasó las 5.200 muertes - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó las 5.200 muertes por covid, al registrar nueve decesos, un un arranque de la sexta semana de flexibilización amplia de menos de 600 casos, igualmente superó de largo los 435 mil; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

«A 631 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 543 nuevos contagios, 542 por transmisión comunitaria y 1 caso importado»; posteó en su cuenta de Twitter el ministro de comunicación Fredy Ñáñez.

Fue un día con infecciones en 19 entidades, liderado por Lara con 126, esparcidos en seis de los nueve municipios que componen el estado, comandado por Iribarren (92), Andrés Eloy Blanco (12),  Crespo (11), Palavecino (9), Urdaneta (1), Jiménez (1).

El resto de los contagios se dieron en Falcón (109), Caracas (107); Yaracuy (40); Nueva Esparta (32); Zulia (31); Anzoátegui (28); Miranda (23); Barinas (15); La Guaira (11); Táchira (4); Portuguesa (3), Aragua (3); Monagas (3), Carabobo (2, ayer no apareció en el mapa); Delta Amacuro (2); Bolívar (1); Amazonas (1) y Guárico (1).

También se presentó un caso importado, procedente de Panamá; que aterrizó por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela pasó las 5.200 muertes por covid

Día de nueve decesos por el terrible virus para acumular 5.202. Las muerter fueron reportadas en Anzoátegui 2 (mujer de 74;  hombre de 69 años); Bolívar 2 (mujer de 73; hombre de 69); Caracas dos (hombres de 75 y 89); Lara 1 (hombre de 68); Mérida 1 (mujer de 32) y Miranda uno (mujer de 85).

«Llegamos a un total de 435.461 casos confirmados, 422.849 personas recuperadas, lo que representa el 97% de los contagios. Contamos con 7.410 casos activos, 6.547 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 863 en clínicas privadas»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 4.231 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.604 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 463 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 112 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.

«Venezuela ha logrado la meta del 80% de población vacunada. Si usted aún no ha recibido su respectiva dosis puede asistir a cualquiera de los 2.800 centros en todo el país, de esta manera alcanzaremos la meta del 90% a finales del mes de diciembre»; cerró el informe.

Venezuela pasó las 5.200 muertes - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Semana cerró con casi 800 casos y Carabobo no aparece en el mapa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.