Apagón en al menos 14 estados del país
Connect with us

Nacional

Apagón en al menos 14 estados del país

Publicado

on

Apagón en estados del país
Compartir

La noche de este domingo se registró bajón eléctrico en Carabobo y un apagón en varios estados del país.

En los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital el evento derivó en una suspensión del servicio eléctrico; producto de la afectación de la carga suministada por la subestación Santa Teresa del Tuy.

En varias zonas del área metropolitana de Caracas, que incluye parte del vecino estado Miranda; la electricidad se vio interrumpida de este a oeste tras el fuerte bajón de energía.

Sin embargo, en algunas zonas del centro de la capital o en el popular sector del 23 de enero; se mantuvo el servicio de energía.

Apagón en estados del país

El Ministerio de Energía Eléctrica de Venezuela explicó en su cuenta de Twitter que, “tras un evento ocurrido” en el sistema eléctrico; “resultó afectada la carga suministrada” por una subestación, la de Santa Teresa del Tuy, municipio ubicado en Miranda.

Corpoelec, están realizando maniobras para restablecer el servicio en Miranda, Caracas y La Guaira.

Minutos antes, publicaron otro mensaje junto a varias fotos en el que explicaban que están trabajando para optimizar el servicio eléctrico; en el andino estado Trujillo.

Cabe destacar, que usuarios de redes sociales también reportaron fallos eléctricos en otros estados como Carabobo, Zulia, Táchira, Anzoátegui; Guárico o Portuguesa acerca de los que ninguna entidad oficial se ha pronunciado.

Esos mismos usuarios muestran su temor a que se repita un caso similar al de marzo de 2019, cuando hubo numerosos apagones en Venezuela; alguno de los cuales se prolongó durante días en todo el país y dejó la nación caribeña a oscuras.

Igualmente en septiembre del año pasado, otro gran apagón dejó sin luz buena parte de Caracas y de los estados vecinos.

En aquella ocasión, el suministro de energía no se normalizó en algunos sectores de la capital durante casi tres días.

Cabe destacar, que también en Twitter, usuarios reportaron el fallo eléctrico en sectores de Nueva Esparta, Lara, Mérida, Táchira Barinas, Guárico, Portuguesa; Zulia, Falcón, Yaracuy y Aragua.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Intervenida empresa Invegas por negarle suministros a Pdvsa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Temblor en Quibor se sintió en varias entidades

Publicado

on

Temblor en Quibor - noticiacn
Compartir

Cerca de la 1:00 de la tarde ede este sábado 25 de septiembre se sintió un temblor en Quibor, estado Lara; movimiento que también lo registraron en las zonas aledañas, incluido en otras entidades.

Segun la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento telúrico se registró a las 12:39 pm., con una magnitud de 4.2 al norte de Quibor; municipio Jiménez (a 22 kilómetros), con una profundidad de 5.0 kilómetros.

Temblor en Quibor

Temblor en Quibor - noticiacnEl seísmo también fue reportado por usuarios en la redes sociales, donde dijeron que se sintió en otras zonas como en Trujillo, Mérida, El Tocuyo y Barquisimeto; aunque no se reportaron daños materiales o pérdidas humanas.

Algunos usurios afirmaron que la capital larense se sintió por lo menos por espacio de 12 segundos; lo que generó cierta angustia, pero ya todo está más en calma.

«Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional»; dice el escrito.

Recuerda que la zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Promover cultura sísmica

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica; con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

«Para mayor información, pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve; seguirnos en Twitter e Instagram por la cuenta @Funvisis, o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo regresa a primeros lugares y Venezuela pasó 360 mil casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.