Un apagón general dejó este lunes a media Venezuela sin luz
Connect with us

Nacional

Un apagón general dejó este lunes a media Venezuela sin luz

Publicado

on

apagon acn
Compartir
  • 44
    Shares

Este lunes se registró un nuevo apagón en la Gran Caracas y diversas ciudades del país debido a una falla que las autoridades aún no precisan.

La energía eléctrica dejó de funcionar a la 1:20 de la tarde. Algunos de los sectores afectados son: Las Mercedes, La Candelaria, La Boyera, Los Palos Grandes, El Paraíso y El Rosal. Además los vecinos de San José, Sebucan, Macaracuay, Caurimare, Chacaíto, La Floresta y Antímano señalan estar sin electricidad.

El apagón también afectó ciudades como Los Teques, Valencia, Maracaibo y Cumaná.  Las causas se desconocen aunque usuarios de las redes sociales sostienen que por seguridad acusarán otra vez al imperio. El corte afectó regiones situadas en el oriente y el occidente del país.

Los estados que se reportaron sin luz fueron Aragua, Delta Amacuro, Lara, Zulia, Monagas, Bolívar, Portuguesa, Yaracuy, Anzoátegui, Mérida, Táchira, Nueva Esparta, Carabobo y, Miranda. El siete de marzo se registró una contingencia que afectó a todo el territorio nacional. Ciudadanos pasaron más de 100 horas sin el servicio eléctrico lo que generó pérdidas comerciales.

En esa ocasión las autoridades aseguraron que la culpa del apagón la tuvo un ataque electromagnético dirigido por el imperio.

Información en desarrollo.

Nacional

Más de 2000 venezolanos llegaron por Cúcuta en dos días

Publicado

on

Llegaron más de 2000 venezolanos - noticiasACN
Compartir

Llegaron más de 2000 venezolanos por Cúcuta, capital del Norte de Santander, que comunica con San Antonio y Ureña en el estado Táchira, informó el llamado protecto de la entidad andina Freddy Bernal.

Se espera que para los próximos días sean otras miles los que regresen al país por la pandemia COVID-19 agregó el funcionario.

«En las últimas 48 horas, después que se decretó la cuarentena para todo el que entre desde Colombia, han ingresado 2.135 venezolanos», informó Bernal.

Subrayó que se espera una «avalancha» de regresos, en declaraciones transmitidas por el canal del Estado VTV; reseñó la agencia AFP.

Entre el puente y las trochas

“El 95% entró por el puente internacional Simón Bolívar, el resto por las trochas» expresó.

Desglosó que de esa cantidad, 329 personas han sido albergados en Tienditas, mientras que en los liceos Manuel Díaz: 352, San Antonio: 372, Víctor Olivares: 300, Palotal: 150, Libertador: 250, Concepción Palacios: 180, y Escuela de Tienditas: 300.

“Ya con esto agotamos la infraestructura disponible en San Antonio y Ureña, Ahora habilitamos instituciones en Junín para albergar a 2.800, y luego en Libertad e Independencia”, reseñó Diario La Nación.

Llegaron más de 2000 venezolanos

Indicó que entre 3.000 y 5.000 personas vienen a Venezuela desde Perú y Ecuador atravesando Colombia, que el fin de semana activó un corredor humanitario para que los venezolanos pudieran pasar a su país.

Colombia ha recibido casi 2 millones de venezolanos de los 4,9 millones que han salido desde finales de 2015; movidos por la peor crisis de la otrora potencia petrolera en su historia reciente, según la ONU.

«Se dirigen hacia la frontera y nos estamos preparando para la llegada de esa avalancha humana con toda una infraestructura», atizó el funcionario.

Ubicadas en instituciones educativas

Esas personas que volvieron han sido ubicadas en ocho puntos de «atención social integral» instalados en escuelas y liceos de San Antonio del Táchira, dijo Bernal.

Una vez en el país son sometidos a un proceso de «despistaje» de Covid-19 y «van a cuarentena por 15 días»; recalcó el dirigente.

Los venezolanos, que salieron obligados por debacle y retornan ahora por la pandemia, son sometidos a un «protocolo» que incluye la «desinfección con hipoclorito»; el chequeo de la temperatura y una prueba rápida para descartar Covid-19.

Maduro dio parte anoche

Igualmente, el presidente Nicolás Maduro, recalcó anoche en cadena nacional, que estiman en 15.000 las personas que llegarán en las próximas semanas por la frontera colombiana.

Señaló que migrantes venezolanos han sufrido «maltrato» y «xenofobia» en medio de la pandemia y asegura que una vez en Venezuela reciben atención médica «gratuita».

Cabe recordar, que desde el lunes 6 de abril comenzó a regir un toque de queda en los municipios de Ureña y San Antonio; alegando que grupos violentos intentan cruzarlos mezclándose con los venezolanos que regresan por la pandemia.

El estado Táchira presentó sus dos primeros infectados por coronavirus el pasado lunes, con una persona en la frontera, una señora con residencia en Caracas, pero se encontraba trabajando en el sector «La Parada»; y otra en el municipio Fernández Feo (San Rafael El Piñal).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inicia éste miércoles la asignación del bono «Semana Santa»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído