Un apagón general dejó este lunes a media Venezuela sin luz
Connect with us

Nacional

Un apagón general dejó este lunes a media Venezuela sin luz

Publicado

on

apagon acn
Compartir
  • 44
    Compartidos

Este lunes se registró un nuevo apagón en la Gran Caracas y diversas ciudades del país debido a una falla que las autoridades aún no precisan.

La energía eléctrica dejó de funcionar a la 1:20 de la tarde. Algunos de los sectores afectados son: Las Mercedes, La Candelaria, La Boyera, Los Palos Grandes, El Paraíso y El Rosal. Además los vecinos de San José, Sebucan, Macaracuay, Caurimare, Chacaíto, La Floresta y Antímano señalan estar sin electricidad.

El apagón también afectó ciudades como Los Teques, Valencia, Maracaibo y Cumaná.  Las causas se desconocen aunque usuarios de las redes sociales sostienen que por seguridad acusarán otra vez al imperio. El corte afectó regiones situadas en el oriente y el occidente del país.

Los estados que se reportaron sin luz fueron Aragua, Delta Amacuro, Lara, Zulia, Monagas, Bolívar, Portuguesa, Yaracuy, Anzoátegui, Mérida, Táchira, Nueva Esparta, Carabobo y, Miranda. El siete de marzo se registró una contingencia que afectó a todo el territorio nacional. Ciudadanos pasaron más de 100 horas sin el servicio eléctrico lo que generó pérdidas comerciales.

En esa ocasión las autoridades aseguraron que la culpa del apagón la tuvo un ataque electromagnético dirigido por el imperio.

Información en desarrollo.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Se elevan las muertes en Venezuela; llegan contagios por Dominicana y Panamá

Publicado

on

Venezuela acumuló 329 nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 329 nuevos casos de coronavirus y cuatro fallecidos; con la particularidad que de los infectados que llegan de otros países, este 4 de diciembre, el Gobierno reportó 45, todos vía área de República Dominicana, Panamá y Ecuador.

Este sería el primer día, contando los primeros casos importados, que son los dos del 13 de marzo, cuando oficializaron la llegada del virus al país; que no reportan infectados procedentes por los pasos terrestres de Zulia, Táchira, Apure (Colombia) y Bolívar (Brasil).

Según el mapa-covid de importados que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez por la red social Twitter, por La Guaira (debería ser por el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía), llegaron contagiados 27 connacionales procedentes de República Dominicana; 17 de Panamá y 1 de Ecuador, que suman los 45 .

Venezuela acumuló 329 nuevos casos

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 329 nuevos contagios en el territorio nacional: 284 casos comunitarios y 45 importados»; fue el primero de los cinco tuit que publicó la funcionaria.

Otra vez, Distrito Capital por segundo día consecutivo comanda el mapa-covid comunitario,  pero ahora pasó la centena (113),  repartidos en el 15 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador.

El resto de infecciones están repartidas en las entidades Miranda (60); Barinas (38); Yaracuy (37); Zulia (18(; La Guaira (11); Aragua (8) y Guárico (1). Según las cifras oficiales, por tercer día consecutivo, Carabobo no reportó casos.

Venezuela acumuló 329 nuevos casos - noticiasACN

Fallecidos y cifras

Sobre los fallecidos del 4 de diciembre, la vicepresidenta informó que cuatro, 2 en Lara (mujer de 58 y hombre de 74 años); 1 en Táchira (señor de 76) y 1 en Zulia (masculino de 57), que eleva la cifra a 913 muertes por covid-19.

«En la semana 37 y Día 264, estas son las estadísticas generales tras confirmarse el primer caso de COVID-19 en Venezuela: – Total de contagios: 103.877 – Pacientes recuperados: 98.879 (95%) – Casos activos actuales: 4.085 – Total de fallecidos: 913″ escribió la funcionaria.

ACN/MAS

No deje de leer: Distrito Capital retornó al primer puesto en casos diarios y Carabobo en cero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.