Apagones podrían dejar a más de cinco mil carabobeños desempleados | ACN
Connect with us

Carabobo

Apagones podrían dejar a más de cinco mil carabobeños desempleados

Publicado

on

ACN abuelo degollado
Compartir
  • 6
    Shares

Alrededor de cinco mil carabobeños podrían quedarse desempleados por los severos apagones que hace menos de un mes y de manera intermitente azotan a Venezuela.

Así lo dio a conocer, Carlos Luis González Wolf, presidente de Fedecámaras en la región; quien aseguró que ya no es mucho lo que pueden aguantar las empresas sobrevivientes en la zona industrial de Carabobo.

“Más allá de la crisis económica y de insumos; ahora se enfrentan a la eléctrica, que tienen al borde de la quiebra a 250 compañías de la entidad”, precisó González Wolf.

Así mismo, recordó que más de seis mil grandes industrias; que representaban el 30% de la totalidad del país en el estado, solo quedan 540 en la actualidad. Sostuvo que esto se traduciría en la pérdida de más de cinco mil empleos como consecuencia de lo que llamó “la debacle inducida por el Gobierno del Sistema Eléctrico Nacional”.

González señaló que las estructuras de costos de las industrias en la región se han incrementado de forma considerable por la compra de camiones cisternas y de plantas eléctricas; por lo que en corto plazo no podrán cumplir con lo más básico: pago de nómina y de reposición de inventarios.

“Sector agroalimentario el más afectado”

Entre tanto, afirmó que el sector agroalimentario es el que está más severamente afectado. “Los productores de carne y lácteos han tenido que regalar parte de lo que producen antes de que se dañe; por los constantes apagones que no dan tregua a nadie en el país”.

González Wolf recordó que desde la ciudad industrial de Venezuela se aportaba al Producto Interno Bruto; la cantidad de 86 millones de dólares diarios y que con la improductividad de marzo, en la que solo se tuvieron siete días laborales entre las fallas eléctricas y el asueto de carnaval; ya se cuentan con pérdidas que rondan los mil millones de dólares. Con Información: ACN/Caraota Digital

No deje leer: Anunciaron la reestructuración e intervención de Corpoelec

Anunciaron la reestructuración e intervención de Corpoelec

Carabobo

Padres Organizados: Año escolar se perdió

Publicado

on

Compartir

Para la Organización No Gubernamental, Padres Organizados capítulo Carabobo, el año escolar se perdió, debido a las constantes fallas en los servicios públicos lo que dificultó la asistencia de profesores y alumnos a las escuelas.

A las fallas en los servicios públicos, se le sumaron los apagones masivos que hubo en marzo y abril, además de días feriados y no laborables decretados por la alcaldía de Valencia, así lo dio a conocer la directora de esta plataforma, Adelba Taffin.
Según Taffin la falta de electricidad, agua, gasolina, pocas unidades de transporte y la inexistencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que no estaba llegando a los centros educativos, hicieron que tanto maestras y alumnos no acudieran a los salones de clases.
«En las escuelas oficiales el año escolar termina lamentablemente con un enorme fracaso debido a la cantidad de días de suspensión de actividades académicas, para nosotros y para los expertos en el tema educativo, el año escolar simplemente se perdió. La irresponsabilidad del gobierno nacional va a promover a los estudiantes sin haber alcanzado los conocimientos», aseveró la vocera.
La vocera afirmó que hay 65% de deserción de docentes en las escuelas públicas y que las instituciones privadas también han resultado afectadas.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído