Apagones podrían dejar a más de cinco mil carabobeños desempleados | ACN
Connect with us

Carabobo

Apagones podrían dejar a más de cinco mil carabobeños desempleados

Publicado

on

ACN abuelo degollado
Compartir
  • 6
    Shares

Alrededor de cinco mil carabobeños podrían quedarse desempleados por los severos apagones que hace menos de un mes y de manera intermitente azotan a Venezuela.

Así lo dio a conocer, Carlos Luis González Wolf, presidente de Fedecámaras en la región; quien aseguró que ya no es mucho lo que pueden aguantar las empresas sobrevivientes en la zona industrial de Carabobo.

“Más allá de la crisis económica y de insumos; ahora se enfrentan a la eléctrica, que tienen al borde de la quiebra a 250 compañías de la entidad”, precisó González Wolf.

Así mismo, recordó que más de seis mil grandes industrias; que representaban el 30% de la totalidad del país en el estado, solo quedan 540 en la actualidad. Sostuvo que esto se traduciría en la pérdida de más de cinco mil empleos como consecuencia de lo que llamó “la debacle inducida por el Gobierno del Sistema Eléctrico Nacional”.

González señaló que las estructuras de costos de las industrias en la región se han incrementado de forma considerable por la compra de camiones cisternas y de plantas eléctricas; por lo que en corto plazo no podrán cumplir con lo más básico: pago de nómina y de reposición de inventarios.

“Sector agroalimentario el más afectado”

Entre tanto, afirmó que el sector agroalimentario es el que está más severamente afectado. “Los productores de carne y lácteos han tenido que regalar parte de lo que producen antes de que se dañe; por los constantes apagones que no dan tregua a nadie en el país”.

González Wolf recordó que desde la ciudad industrial de Venezuela se aportaba al Producto Interno Bruto; la cantidad de 86 millones de dólares diarios y que con la improductividad de marzo, en la que solo se tuvieron siete días laborales entre las fallas eléctricas y el asueto de carnaval; ya se cuentan con pérdidas que rondan los mil millones de dólares. Con Información: ACN/Caraota Digital

No deje leer: Anunciaron la reestructuración e intervención de Corpoelec

Anunciaron la reestructuración e intervención de Corpoelec

Carabobo

Desinfectan Valencia contra el coronavirus Gobernación y Alcaldía (+ vídeo)

Publicado

on

Desinfectan Valencia - noticiasACN
Foto: Prensa Gobierno de Carabobo.
Compartir

Desinfectan Valencia para atacar de frente la pandemia de COVID-19 y lo hacen entre la Alcaldía de la Gobernación, que comenzaron desde la noche del viernes 27 de marzo en la avenida Aranzuzu.

Así lo dieron a conocen en boletín de prensa del Gobierno de Carabobo; donde destaca que el mandatario regional Rafael Lacava y su homólogo municipal, Alejandro Marvez estuvieron al frente del inicio del operativo.

Expresó Lacava que ambos entes trabajan día y noche para atacar y buscar disminuir el coronavirus, destacando que cuentan con un grupo de hombres y mujeres en diferentes jornadas.

Desinfectan Valencia…

«Aquí estamos por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro. Gracias Presidente por mandarnos los químicos, por estar al frente de esta gran batalla que usted está librando para toda Venezuela. Aquí estamos rodilla en tierra combatiendo el coronavirus” manifestó Lacava.

Igualmente indicó que se realiza la desinfección de las áreas externas del mercado Periférico La Candelaria, en la avenida principal; con la participaron Bomberos Municipales de Valencia.

Además, de la brigada especial del Instituto Municipal de Ambiente (IMA); así como funcionarios de la Policía Municipal y las FAES.

“Todo lo que tengamos que hacer para minimizar el contagio y la propagación de este mal que azota a la humanidad, en Carabobo lo vamos hacer como se está haciendo en todo el país” dijo recordando que la entidad aún no presenta ningún caso.

«Gracias a Dios en Carabobo por ahora estamos en cero; pero todo lo que tengamos que hacer para minimizar el contagio y la propagación de este mal que azota a la humanidad» dijo Lacava.

Ambos mandatarios dijeron estar comprometidos en seguir en esta gran campaña de desinfección de Valencia; sobre todo en sitios vulnerables al coronavirus.

ACN/MAS/Prensa Gobierno de Carabobo

No deje de leer: Transportistas de Carabobo advierten paralización del sector por falta de gasoil

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído