Apagones podrían dejar a más de cinco mil carabobeños desempleados | ACN
Connect with us

Carabobo

Apagones podrían dejar a más de cinco mil carabobeños desempleados

Publicado

on

ACN abuelo degollado
Compartir
  • 6
    Shares

Alrededor de cinco mil carabobeños podrían quedarse desempleados por los severos apagones que hace menos de un mes y de manera intermitente azotan a Venezuela.

Así lo dio a conocer, Carlos Luis González Wolf, presidente de Fedecámaras en la región; quien aseguró que ya no es mucho lo que pueden aguantar las empresas sobrevivientes en la zona industrial de Carabobo.

“Más allá de la crisis económica y de insumos; ahora se enfrentan a la eléctrica, que tienen al borde de la quiebra a 250 compañías de la entidad”, precisó González Wolf.

Así mismo, recordó que más de seis mil grandes industrias; que representaban el 30% de la totalidad del país en el estado, solo quedan 540 en la actualidad. Sostuvo que esto se traduciría en la pérdida de más de cinco mil empleos como consecuencia de lo que llamó “la debacle inducida por el Gobierno del Sistema Eléctrico Nacional”.

González señaló que las estructuras de costos de las industrias en la región se han incrementado de forma considerable por la compra de camiones cisternas y de plantas eléctricas; por lo que en corto plazo no podrán cumplir con lo más básico: pago de nómina y de reposición de inventarios.

“Sector agroalimentario el más afectado”

Entre tanto, afirmó que el sector agroalimentario es el que está más severamente afectado. “Los productores de carne y lácteos han tenido que regalar parte de lo que producen antes de que se dañe; por los constantes apagones que no dan tregua a nadie en el país”.

González Wolf recordó que desde la ciudad industrial de Venezuela se aportaba al Producto Interno Bruto; la cantidad de 86 millones de dólares diarios y que con la improductividad de marzo, en la que solo se tuvieron siete días laborales entre las fallas eléctricas y el asueto de carnaval; ya se cuentan con pérdidas que rondan los mil millones de dólares. Con Información: ACN/Caraota Digital

No deje leer: Anunciaron la reestructuración e intervención de Corpoelec

Anunciaron la reestructuración e intervención de Corpoelec

Carabobo

Divo de Romero: Ministerio no ha enviado recursos para el verano

Publicado

on

recursos para el verano- acn
Foto: Archivo.
Compartir

Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo (UC), anunció que hasta los momentos; no han recibido el instructivo ni los recursos para el verano, el cual se debería cursar en el mes de agosto.

La realización de los cursos de nivelación y avance (verano) que se llevan a cabo cada año en las universidades públicas y privadas; se encuentran en riesgo.

Divo de Romero, relató que “desde el Viceministerio del Buen Vivir, se han comunicado para la realización de estos cursos; y le hemos dicho que es necesario saber cuál será el apoyo, pues de los contrario no se puede garantizar los mismos».

No han enviado recursos para el verano

En este sentido, la rectora señaló que la UC, no cuenta con recursos para el verano, pues no tienen como ejecutar el mantenimiento de las áreas verdes; tampoco para limpieza, el transporte ni para la reactivación del comedor; el cual lleva todo lo que va de 2019 paralizado por falta de recursos.

Precisó, que «para nosotros también es prioritario los honorarios profesionales de todos los trabajadores; y miembros del personal docente que laborarán en esos días».

La autoridad universitaria, indicó que a pesar de que tienen la mejor disposición para realizar estos cursos; es necesario tener garantía de los recursos para el verano; por parte de Caracas, pues de lo contrario no habrán.

Honorarios y requerimientos

Entre los otros puntos a tomar en cuenta, Divo de Romero informó que se ha reunido en dos oportunidades con los decanos de; Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Económicas y Sociales, Ingeniería, Ciencias de la Educación, Ciencias y Tecnología; con el propósito de evaluar las condiciones de los espacios de la UC.

En este contexto, este jueves 18 de julio se efectuará otro encuentro; donde se determinarán los honorarios de los profesores y se presentarán los requerimientos por cada facultad. «Por ejemplo, los baños que no funcionan y se deben activar con recursos para el verano, los cuales no tenemos», mencionó.

Por otro lado, la rectora también se reunió con representantes de la FCU interesados en la realización de los cursos de verano; «este jueves hablaré con dirigentes de otras tendencias ideológica; con el fin de que entre todos conjuguemos esfuerzos para que estos cursos se concreten y los muchachos puedan avanzar».

ACN/La Calle/Foto: Archivo

No dejes de leer: Aruba Airlines exige nuevos requisitos a pasajeros en Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído