Apagones diarios de hasta siete horas en Carabobo
Connect with us

Carabobo

Apagones diarios de hasta siete horas en Carabobo

Publicado

on

Compartir

El miembro de la junta directiva del Colegio de Ingenieros de Carabobo, Carlos Muñiz, aseguró que se están presentando apagones de hasta siete horas.

Advirtió que las termoeléctricas de la entidad están paralizadas, asimismo, alertó que las subestaciones están expuestas al vandalismo.

Muñiz indicó que todas las máquinas del parque termoeléctrico «que se desarrolló para que supliera las fallas del sistema hidroeléctrico están paradas».

Lamentó la situación porque las subestaciones, líneas de distribución están en total abandono y expuestas al vandalismo, según su opinión.

Apagones diarios de hasta siete horas en Carabobo

Tras las fallas eléctricas de los últimos días, el ingeniero precisó que la demanda es superior a la capacidad de generación como consecuencia del abandono del sistema eléctrico.

Carlos Muñiz, directivo del Colegio de Ingenieros del estado Carabobo, precisó que inversión y mantenimiento es la propuesta a corto plazo que tiene este gremio para superar la crisis.

«Esta medida puede durar entre 1 y 2 años que es terminar de hacer los arreglos e inversiones tanto en Planta Centro como en las otras termoeléctricas más pequeñas».

También habló de la inversión en combustible, «el Estado tiene que comprar gas y fuel oil y con eso puede mejorar la entrega de entre 1.000 y 1.200 kilovatios«.

Muñiz aseguró que el sistema eléctrico nacional está colapsado. En las últimas semanas se han registrado apagones diarios de hasta siete horas.

No dejes de leer

Conociendo a las misses en Portada’s a partir de este lunes

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Atendieron incendio de desechos en la avenida Bolívar de Valencia

Publicado

on

Foto: @jacobo_vidarte
Compartir

En horas de la tarde de éste miércoles, reportaron un posible incendio de desechos sólidos dentro de una estructura ubicada en la avenida Bolívar norte de Valencia. 

Exactamente, frente a la Macarena, autoridades de los bomberos de Valencia se hicieron presentes con el fin de determinar de donde provenía el humo oscuro y posteriormente atender el evento.

De acuerdo al experto en rescate y emergencia, Jacobo Vidarte, se trató de un posible incendio de desechos en esa zona de Valencia. De acuerdo a las imágenes publicadas en redes sociales, pareciera que es un edificio en estado de abandono, que podrían haberlo tomado como vertedero.

Incendio en avenida Bolívar de Valencia

Respecto a ello, en la misma red social Twitter, usuarios comentan que se trata de «la antigua torre BOB. Terrible.»

Otro de las personas agregó que «En ruinas está esa torre. En plena Avenida Bolivar, una de tantas edificaciones abandonadas a lo largo de la misma en #valencia».

Con información: ACN/Redes/@jacobo_vidarte

Lee también: Tonelada de basura inundan playas de Honduras

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.