Apagón en 16 estados por explosión de transformador - ACN
Connect with us

Sucesos

Apagón en 16 estados por explosión de transformador

Publicado

on

Compartir

Explosión en La Arenosa afectó servicio eléctrico en la región sur occidente, informó el ministro Motta Dominguez.

El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez informó que motivado a una explosión y posterior incendio de un transformador en la Estación La Arenosa ubicada en el estado Carabobo, «hay una interrupción del servicio en varios estados del Sur Occidente del Pais». Las redes reportaron apagones en 16 estados del país.

La estación la Arenosa es una de las 7 estaciones que reciben desde el Guri en 765.000 voltios y trasmite en 765, 400 y 230 mil hacia el centro y Occidente», indicó a través de su cuenta en la red social Instagram.

Incendio en La Arenosa deja sin luz al estado Zulia

Agregó que en el Zulia hay actualmente una fuerte tormenta eléctrica que retarda las maniobras. «Se estima que en un lapso de 2 a 3 horas se vaya recuperando el servicio en los estados afectados», dijo.

Explicó que una vez los bomberos, autoricen la entrada al sitio del suceso, se comenzará la limpieza y reemplazo del equipo, así como el inicio de la investigación de la causa del evento.

«El cambio del equipo puede tomar 72 horas, pero reitero el servicio eléctrico como tal, se recuperará en 2 o 3 horas», sostuvo.

View this post on Instagram

Camaradas! Compatriotas! Venezolanos… Motivado a una explosión y posterior incendio de un transformador en la Estación La Arenosa; ubicada en el Edo. Carabobo, hay una interrupción del servicio en varios estados del Sur Occidente del Pais.

La estación la Arenosa es una de las 7 estaciones que reciben desde el Guri en 765.000 voltios; y trasmite en 765, 400 y 230 mil hacia el centro y Occidente. Aunado a esto, en el Zulia hay actualmente una fuerte tormenta eléctrica que retarda las maniobras; sin embargo se estima que en un lapso de 2 a 3 horas se vayan recuperando el servicio en los estados afectados.

 

Una vez los bomberos, autoricen la entrada al sitio del suceso, se comenzará la limpieza; y reemplazo lo del equipo así como el inicio de la investigación de la causa del evento; lo cual no incide en la recuperación del servicio, ya que la línea se energizó nuevamente.

El cambio del equipo puede tomar 72 horas, pero REITERO el servicio eléctrico como tal; se recuperará en 2 o 3 horas; Los mantendremos informados… GRACIAS! @nicolasmaduro @delcyrodriguezven @@dcabellor @vtvcanal8 @mazo4f

ACN/Globovisión /Rubén Bruces

No dejes de leer: Racionamiento eléctrico en Táchira, Mérida y Trujillo

 

Sucesos

Polivalencia desmanteló banda delictiva «Los Colineros»

Publicado

on

Polivalencia desmanteló banda delictiva Los Colineros - noticiacn
Desmantelada banda delictiva dedicada al hurto en el Cementerio Municipal. (Foto: Prensa Iampoval).
Compartir

Polivalencia desmanteló banda delictiva «Los Colineros». Mediante labores de patrullaje preventivo realizado con el objetivo de contrarrestar incidencias delictivas, funcionarios de la Policía Municipal de Valencia lograron desintegrar a este grupo dedicado al hurto de rejas y estructuras en el Cementerio Municipal; ubicado en la avenida Lisandro Alvarado.

Sobre el caso se conoció que, tras un hurto ocurrido en la zona del panteón islámico, específicamente en la cerca perimetral; efectivos policiales realizaron un recorrido en el sector, logrando dar con la captura de tres hombres y una mujer en el barrio Colinas de La Guacamaya, quienes presuntamente habían perpetrado el acto delictivo.

Trascendió que, durante el patrullaje en el mencionado sector, efectivos policiales avistaron a un sujeto quien trasladaba rejas y al darle la voz de alto; el mismo hizo caso omiso emprendiendo la huida e ingresando a una vivienda.

Polivalencia desmanteló banda delictiva «Los Colineros»

La comisión al llegar al lugar logró la aprehensión del individuo quien, en compañía de otras personas, se encontraban realizando cortes a unas rejas blancas; que habían sustraído del cercado perimetral del cementerio, por lo que de inmediato fueron trasladados hasta el Servicio de Investigación Penal (SIPV); para las actuaciones policiales correspondientes.

Los detenidos quedaron identificados como Miguel Ángel Sánchez Sánchez; José Alberto Echezuria Torres; César David Escobar Castillo y Jennifer Carolina Román Peraza; quienes además poseían registros policiales por los delitos de hurto genérico común; incitación e inducción al consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; robo genérico y homicidio intencional; por lo que el caso fue remitido al Ministerio Público para su debido proceso legal.

La Policía Municipal de Valencia continúa afianzando las labores preventivas en el Cementerio Municipal y sus alrededores con el objetivo de garantizar seguridad y contrarrestar acciones delictivas; bajo las políticas de seguridad instruidas por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde de Valencia Julio Fuenmayor.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Cicpc investiga muerte de una funcionaria de la PNB en Guarenas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.