Apagones y falta de agua agudiza problemática de los presos - ACN
Connect with us

Nacional

Apagones y falta de agua agudiza problemática de los presos

Publicado

on

Los Apagones y falta de agua - acn
La información la dio el Coordinador general de UVL, Carlos Nieto Palma. (Foto: Cortesía UVL)
Compartir

Los apagones y falta de agua afecta directamente a los privados de libertad en los Centro de Detención Preventiva (CDP) en el país. Así lo refleja en un trabajo investigativo la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL).

La publicación la UVL destaca que, a partir del apagón eléctrico del 7 de marzo de 2019, uno de los más grandes en la historia de Venezuela, impactó en simultáneo a los 23 estados del país y al Distrito Capital.

“Hemos visto como en los últimos meses  se ha acentuado la crisis eléctrica y de servicios públicos en todos los ámbitos de nuestra vida nacional”, asevera Carlos Nieto Palma, coordinador general de esta ONG.

Una Ventana a la Libertad investigó cómo se han visto afectados los Centros de Detención Preventiva (CDP) a propósito de la falta de agua y de los reiterativos cortes de luz que sufren todas las regiones del país.

Los Apagones y falta de agua - acn

Los privados son víctimas del mal servicio. (Foto: UVL)

Calabozos en caos

En esta edición titulada “Calabozos en Caos por Falta de Electricidad y de Agua”, se captó cómo se le detiene la vida a los presos durante la forzada oscuridad.

No solo de parte de los funcionarios a nombre del resguardo del orden, sino a nombre de sus mismos grupos pares que los someten a la paralización física en resguardo de la vida del pran y del sostenimiento del gobierno que impere en las celdas, explica Nieto Palma.

Recordó el Coordinador de UVL, que en su informe 2018, se denunció que el  49% de los 176 CDP estudiados no contaban con servicio de agua potable, el 33% no poseía baños, duchas ni iluminación.

Violación de los Derechos Humanos

“Levantamos la voz para denunciar la violación de los Derechos Humanos (DDHH) a la salud, alimentación e higiene de las personas detenidas en los CDP”.

Como producto del sondeo realizado por los investigadores de UVL para la realización de este boletín, se aprecia como en los meses de marzo y abril; en el 100% de las instalaciones visitadas se ha acentuado el deterioro de las pautas de aseo, alimentación y hasta del movimiento corporal de quienes sobreviven en el inframundo de los Centros de Detención Preventiva del país, dice el informe.

Los Apagones y falta de agua - acn

Hay una violación de los Derechos Humanos. (Foto: UVL)

Alarma la multiplicación de la desnutrición y de las enfermedades en la piel, urinarias, gástricas, respiratorias  y de otras de índole denunciadas a al equipo de investigación.

Los constantes y prolongados cortes del suministro  eléctrico y el permanente racionamiento de agua en los CDP; apuntan al colapso físico y mental de presos, familiares, funcionarios, abogados y visita; que directa o indirectamente mantienen contacto con estos campos de concentración.

Los Apagones y falta de agua - acn

La policía también sufre lo suyo. (Foto: UVL)

Para el abogado y Coordinador de UVL, es inaceptable lo que viven los presos en los CDP en esta Venezuela; ya a finales de  la segunda década de este siglo XXI.

ACN/UVL

También puedes leer: Asaltadores del Portuguesa FC murieron en enfrentamiento

Auto Europe Car Rental

Nacional

Venezuela sigue sumando contagios y registra siete fallecidos por covid-19

Publicado

on

Venezuela continúa sumando contagios
Compartir

Venezuela sigue sumando contagios de coronavirus. En las últimas 24 horas se registran 732 nuevos casos de transmisión comunitaria y 63 importados, para totalizar 795 contagios en un día.

Así lo informó, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta oficial en Twitter; tras finalizar la reunión con la Comisión Presidencial para el Control del covid-19.



Rodríguez, precisó que la entidad que continúa registrando la mayor cantidad de contagios es el Distrito Capital con 264; de los cuales 43 están en El Valle, 38 en San Juan y 35 se encuentran en Catia.

Venezuela continúa sumando contagios

Asimismo, indicó a través de la red social que en Miranda se presentan 193 nuevos casos, mientras que en Anzoátegui hay 47; en Guárico 29, en La Guaira 24, en Yaracuy 23, en Delta Amacuro 23, Sucre 22 y Barinas 22.

Por su parte en Nueva Esparta  se suman 20 nuevos casos, en Zulia 17, en Bolívar 14, en Apure14, en Cojedes 6, en Apure 6; en Lara 4 y en Portuguesa 4.

En cuanto a los casos importados, precisó que 55 corresponden a connacionales que arribaron desde Colombia;  4 de Brasil, 2 de Perú y 2 de Ecuador.

Nueva cifra de fallecimientos

La vicepresidenta, anunció el lamentable fallecimiento de 7 personas a causa de mortal virus; registrándose un total de muertes en el país de 215.

En este sentido informó que de dichas muertes; tres corresponden a hombres de 65, 63 y 41 años, quienes se ubicaban en el estado Táchira.

Otro de los fallecimientos es un hombre de 47 años en el estado Lara, mientras que otra de las víctimas es una mujer de 83 años en el estado Sucre.

Rodríguez, precisa que otra de las muertes corresponde a una mujer de 36 años en Zulia y un hombre de 48 años en Mérida.

La funcionaria destacó que el día de hoy Venezuela llegó a la cifra de 24.961 casos de covid-19; de los cuales 11.390 se encuentran activos y 13.356 recuperados.

Enfatizó que 8.166 pacientes están internados en Hospitales, 3.056 en CDI; 168 en Clínicas Privadas.

Igualmente, resaltó que en el país se han realizado 1.586.205 pruebas para la detección del coronvirus, lo que representa 52.874 test por millón de habitantes.

Finalmente, anunció que en las próximas horas el presidente Nicolás Maduro, dará anuncios en el marco de la fórmula venezolana del 7+7.

ACN

No dejes de leer: Dos personas pierden la batalla contra el covid-19 en Carabobo: Venezuela suma 886 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído