Reportan apagones en la Gran Caracas y en 12 estados - ACN
Connect with us

Nacional

Reportan apagones en la Gran Caracas y en 12 estados

Publicado

on

apagones gran caracas- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Apagones por diversas horas reportan usuarios de redes sociales en la Gran Caracas y hasta el momento 12 estados del país; éste sábado 26 de septiembre.

Las fallas eléctricas generan bajones y posteriormente apagones de horas, como es el caso de varias localidades en los estados Táchira, Mérida, Zulia y Miranda en horas de la mañana. Luego a eso de la 1:50 hubo otro bajón e interrupción eléctrica.

De igual manera, hubo ausencia del servicio en Barquisimeto y Cabudare en Lara; en Trujillo, Mérida, Maracaibo, Altagracia de Orituco en Guárico y en Ureña.

Entre los otros estados donde se sintió el bajón, se encuentran Maracay y Palo Negro en Aragua; en San Diego, Puerto Cabello, San Joaquín, Valencia y Naguanagua del estado Carabobo. Además, en parte de Falcón, Portuguesa, La Guaira y en Puerto Ayacucho, Amazonas.

Apagones en la Gran Caracas

La zona de la Gran Caracas que ha sufrido más éstos apagones, es La Florida en el municipio Libertador; donde estuvieron sin electricidad por 60 horas entre el miércoles y el viernes.

De hecho, la energía sola la tuvieron por 16 horas y la tarde de este 26 de septiembre; se volvieron a queda en la oscuridad.

Además de esa zona de la Gran Caracas, La Campiña y Colinas de Bello Monte también sufrieron de apagones pasadas las 2:00 de la tarde de éste sábado. Razón por la cual, algunos residentes de Colinas de Bello Monte en Baruta, expresaron sus quejas.

“Parte baja de Colinas de Bello Monte sin luz desde la 1:50 de la tarde. Nos colocaron luz solo 16 horas ya que veníamos de estar 72 horas sin luz. Increíble continúa la tragedia”, comentó uno de los tantos afectados.

En el estado vecino, Miranda (Paracotos) no tuvieron servicio eléctrico durante la mañana; asimismo en la parroquia Sucre de Catia, vecinos de Los Flores y Plaza Sucre aseguraron que la ausencia de la electricidad inició el miércoles 23 de septiembre; debido a la explosión de un transformador que las cuadrillas de Corpoelec no habían reparado.

Con información: ACN/Redes/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Amengual: Lacava hay que ser muy «cara e’ tabla» para pedir paciencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

AI lanza acción urgente por cese de ataque contra activistas venezolanos

Publicado

on

AI lanza acción urgente - noticiacn
Marino Alvarado y el padre Alfredo Infante.
Compartir

Amnistía Internacional, AI lanza acción urgente por cese del ataque contra los activistas venezolanos Marino Alvarado y el padre Alfredo Infante, demandados por difamación hace una semana por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava; luego de que solicitaran que se investigue su presunta responsabilidad en ejecuciones extrajudiciales.

«El gobernador debe cesar de inmediato este ataque contra Marino Alvarado y Alfredo Infante, retirando la demanda y garantizando un ambiente de trabajo seguro para las personas defensoras de derechos humanos»; pidió la organización en un comunicado.

El pasado 16 de mayo, Infante y Alvarado recibieron la notificación de una demanda por difamación del gobernador de la entidad carabobeña.

La ONG Provea aseguró que la demanda tiene lugar luego de que el pasado 14 de marzo ambos activistas participaran en la presentación del informe «Lupa por la Vida»; durante la cual se aseveró que «la Policía del estado Carabobo es de las más letales en Venezuela, con 221 víctimas de ejecuciones extrajudiciales. Se debe investigar al gobernador Rafael Lacava».

AI lanza acción urgente por cese del ataque contra los activistas venezolanos

El jueves pasado, Alvarado, coordinador de investigación de Provea, aseguró que la demanda forma parte del «cerco que progresivamente se le ha venido haciendo a las organizaciones de la sociedad civil» en Venezuela; dijo.

Por su parte, Infante, coordinador de DD.HH. del Centro Gumilla, argumentó que el informe «no está focalizado en Carabobo, es un informe nacional»; el cual «evidencia que en el año 2021 hubo en el país 1.414 presuntas ejecuciones extrajudiciales, un descenso de casi un 60 % respecto a 2020».

«El Gobierno de Nicolás Maduro ha hostigado, procesado y censurado continuamente a activistas y organizaciones de la sociedad civil que trabajan para proteger los derechos de las y los venezolanos en medio de una emergencia humanitaria compleja y una profunda crisis de DD.HH. que ha llevado a más de 6,1 millones de personas a huir del país»; sostuvo AI.

«Estos ataques no son aislados. Desde principios de 2021, la sociedad civil en Venezuela ha denunciado una nueva ola de represión contra personas activistas y defensoras de DD.HH., centrándose en criminalizar la cooperación internacional e intentar implementar nuevos mecanismos represivos sobre la sociedad civil en el país en 2021, y más recientemente en mayo de 2022»; agregó AI.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Roberto Briceño- León designado como miembro de la Academia de Ciencias de América Latina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.