Apagónes en once (11) estados por situación atmosferica - ACN
Connect with us

Sucesos

Apagónes en once (11) estados por situación atmosferica

Publicado

on

Compartir

Sin luz once (11) estados por situación atmosférica.: Corpoelec

Quedaron sin servicio de energía eléctrica once (11) estados por la situación atmosférica del país;  según informó Corpoelec. Los estados sin luz fueron los siguientes;  Carabobo, Lara, Falcón, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Yaracuy, Trujillo, Mérida, Táchira y Zulia.

A las 7:20 de la noche de este viernes 20 de septiembre, Corpoelec informó;   que debido a la situación atmosférica del país  ocurrió una afectación en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN);  que dejó sin servicio  a los estados Carabobo, Lara, Falcón, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Yaracuy, Trujillo, Mérida, Táchira y Zulia.

El evento ocurrió aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este 20 de septiembre.

El personal de Corpoelec se abocó a seguir los protocolos para la recuperación de las subestaciones afectadas y sincronizar con despacho de carga el menor tiempo posible, agregaron en twitter.

Según la estatal, a las 7:00 pm se había logrado la recuperación del servicio en los estados Carabobo, Cojedes, Lara, Mérida y parcialmente en  Portuguesa, Trujillo y Yaracuy, quedando pendiente la recuperación del resto de los estados que fueron afectados.

En un último tuit expusieron: «El personal de la estatal venezolana se mantiene activo y realizando las maniobras para continuar recuperando la carga en los demás estados y poder en el transcurso de las siguientes horas estabilizar la energía que suministra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)».

Pasadas las 7:40 pm en Maracaibo algunas comunidades reportaban que ya tenían de nuevo luz, como por ejemplo Altos de La Vanega, Padilla, Cuatricentenario, La Sucre, Los Olivos, Grano de oro, la Fusta y algunas zonas del norte de la capital zuliana.

ACN/AFP

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Incendio afectó sede del Ministerio Público en Caracas

Publicado

on

Incendio sede del Ministerio Público - ACN
Compartir

Este miércoles 23 de septiembre en horas del mediodía se registró un incendio en la sede del Ministerio Público ubicado en La Candelaria en Caracas.

A través de las redes sociales se viralizó un video en el que se evidencia el hecho irregular.



El comunicador social, Carlos Julio Rojas dio a conocer la noticia. Acotó que los funcionarios del cuerpo de bomberos están atendiendo la situación para evitar que hayan más daños en la infraestructura.

El incendio en la sede del Ministerio Publico causó alarma la tarde de este miércoles.

En este sentido, la Brigada de Rescate, Prevención y Prehospitalaria informó que el siniestro se generó en el quinto piso del edificio.

La Fiscalía General de la República informó que  el incidente en la sede de Ferrenquín se debió a un horno microondas que hizo un cortocircuito y produjo daños al cableado y a una oficina fiscal, «sin mayores consecuencias».

La situación fue atendida por los bomberos del Distrito Capital conjuntamente con funcionarios de Infraestructura y de Seguridad Integral del MP, sin que se reportara ninguna persona herida.

Asimismo, agregaron en Twitter que «solventado el hecho, las actividades se reanudaron en dicha sede, a la espera del informe de daños para su reparación».

ACN/ Panorama

No deejs de leer: ¡Mueren tripulantes! Roban avión en México, pasa por Venezuela y se estrella en Guatemala

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído