Apareció familia de Valencia reportada como desaparecida en Nicaragua
Connect with us

Internacional

Aparece en Nicaragua familia valenciana reportada como desaparecida

Publicado

on

aparece-familia-valenciana-nicaragua
Foto: Cortesía
Compartir

La familia de Valencia conformada por siete integrantes que fue reportada como desaparecida el pasado 8 de agosto, tras salir desde la isla de San Andrés, en Colombia con destino a los Estados Unidos, apareció en Nicaragua.

De acuerdo a un reporte del medio digital NoEsSpam, parientes de la familia Oliveros-Rodríguez; quienes residían en el urbanismo Lomas del Funval, aparecieron sanos y salvos tras naufragar por mar abierto durante cinco días.

«Solo están muy quemados por el sol, pero están bien, gracias a Dios», indicaron en una nota de voz los familiares al medio.

Vale mencionar que la familia fue reportada como desaparecida, luego de que una de las migrantes se comunicará con un familiar; para informarle que saldrían de las costas colombianas a la isla de Corn en Nicaragua.

Apareció familia de Valencia en Nicaragua

Los Oliveros está conformada por Yraida Álvarez, su esposo Miguel Oliveros, la hija y yerno de ambos Michell Oliveros y Kristian Rodríguez; quienes también viajaban con sus hijos de nueve y seis. Además, con un primo de la familia de nombre Manuel Medina.

Cabe destacar que la familia decidió tomar la ruta: Cúcuta – Barranquilla – San Andrés; luego Corn – Managua – Honduras, hasta llegar a EE.UU; a fin de evitar la peligrosa selva del Darién en Panamá.

Con información: ACN/NoEsSpam/El Carabobeño

No deje de leer:

Más del 60% de migrantes que cruzaron el Darién en 2022 son venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Corea del Norte disparó un misil balístico que sobrevoló Japón

Publicado

on

Corea del Norte misil Japón
Foto: Cortesía
Compartir

Un misil balístico de Corea del Norte sobrevoló ayer lunes 3 de octubre el cielo Japón, por lo que el país nipón pidió a sus ciudadanos buscar refugio seguro.

“Corea del Norte disparó un misil balístico no identificado en dirección este”; afirmó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un comunicado sin aportar mayores detalles.

El disparo provocó una inusual alerta del gobierno japonés; pidiendo a sus habitantes a refugiarse «adentro de edificios o bajo tierra».

Por su parte, la oficina del primer ministro nipón, Fumio Kishida, escribió en un tweet que; “un proyectil que parece ser un misil balístico de Corea del Norte ha sobrevolado Japón probablemente”.

Este lanzamiento ocurre además, en medio de ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos; además, se suma a una serie récord de ensayos armamentísticos practicados este año por el país comunista.

https://twitter.com/MUNDOCONNOTICIA/status/1577269344161366018

Misil de Corea del Norte sobrevoló Japón

Días atrás, Seúl y Washington desplegaron ejercicios navales a gran escala frente a la península y el viernes; tienen previstos unas maniobras submarinas con Japón, las primeras en cinco años.

Vale mencionar que de visita la semana pasada en Seúl, la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris; se trasladó hasta la zona desmilitarizada que divide la península para demostrar el compromiso de la Casa Blanca con Corea del Sur.

Así mismo, se conoció que el país liderado por Kim Jong Un desplegó este año un número récord de ensayos armamentísticos y la semana pasada; disparó cuatro misiles balísticos de corto alcance.

Estados Unidos y Corea del Sur llevan meses advirtiendo de que el país comunista prepara una nueva prueba de un arma nuclear.

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Famoso caso Antonini Wilson: fijan fecha para el juicio de tres acusados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.