Apareció preso en El Helicoide el diputado Gilber Caro
Connect with us

Sucesos

Apareció preso en El Helicoide el diputado Gilber Caro

Publicado

on

diputado Gilber Caro acn
Compartir

Después de 34 días de haber desaparecido el diputado Gilber Caro, el régimen confirmó que al parlamentario lo tienen preso en los calabozos de El Helicoide.

Durante la desaparición ningún organismo se hizo responsable. A través de diferentes redes sociales se hizo campaña. No obstante, el gobierno guardó silencio.

La información fue notificada por el magistrado Jaime Montoya Señorellys a allegados de Caro. «El tribunal nos avisó que el diputado Gilber Caro está en El Helicoide. Le fijaron la audiencia para hoy”, refirió un pariente del asambleísta.

Caro según sus abogados fue secuestrado por agentes del Sebin y llevado sin orden judicial. Familiares, abogados, dirigentes de Voluntad Popular y la comunidad internacional intercedieron para que el régimen diera a conocer su paradero.

Sin embargo, el régimen enmudeció. Algunos pensaron a llegar que lo habían asesinado. Es la segunda vez que violan la inmunidad parlamentaria de Caro. Anteriormente ya lo había detenido entre enero de 2017 y junio de 2018.

Se desconoce el estado de salud del parlamentario.

Lee también: El video que picó a Maduro y provocó captura del periodista mexicano

Sucesos

El Pollo Carvajal se fugó de España para evitar extradición a EEUU

Publicado

on

El Pollo Carvajal se fugó - ACN
Compartir

El general venezolano Hugo Armando Carvajal, apodado el Pollo Carvajal se fugó de España para evitar ser extraditado a estados Unidos donde los buscan por narcotráfico.

El ex jefe de inteligencia militar venezolano esta desaparecido desde el viernes. Agentes de la Comisaría General de la Policía Judicial lo buscaron para cumplir con la orden de extradición a Estados Unidos, informó el diario El Páis.

Alias el Pollo Carvajal quien fue jefe de contrainteligencia de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, lo acusan de tener vínculos con bandas de narcochavistas. En septiembre, la Audiencia Nacional española negó la entrega a Estados Unidos. Consideró que lo solicitaban por motivación política. Asimismo, reprochó a ese país que no había concretado los cargos que le imputaba.

«Yo en la justicia de Estados Unidos no confío y no tendré derecho a la defensa de ningún tipo», dijo el militar chavista ante el tribunal de España. Sin embargo, la Fiscalía Española apeló la decisión que dejó libertad al militar venezolano. Cuando los policías españoles acudieron al lugar donde se hospedaba verificaron que el Pollo Carvajal se fugó.

El Pollo Carvajal se fugó

En estados Unidos podría enfrentar una pena de cadena perpetua. No obstante, se cree que el exfuncionario chavista podría llegar a un acuerdo para delatar a toda la banda de narcomilitares.

EE UU le reclama por haber trabajado para las Farc en el envío de toneladas de drogas. El gran jurado del tribunal del distrito sur de Nueva York le imputa ser miembro desde 1999 de la organización de narcotraficantes Cartel de los Soles, compuesto por oficiales venezolanos de alto rango. El objetivo de Carvajal era, además de enriquecerse, extender los efectos adversos de la cocaína por el país norteamericano, según Estados Unidos.

Lee también: Descubren un virus que cura cualquier tipo de cáncer

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído