Aparición de "Pez Remo" habría presagiado Sismo de Perú | ACN
Connect with us

Internacional

Aparición de «Pez Remo» habría presagiado Sismo de Perú

Publicado

on

Foto: fuentes.
Compartir

El pasado jueves 23 de mayo de 2019, la aparición de un Pez Remo en un conocido balneario peruano, generó zozobra entre los pobladores, quienes informaron al diario La República que esperaban una posible catástrofe en tierras peruanas ante la llegada del extraño pez.

Y es que, de acuerdo a creencias japonesas, el avistamiento de este animal acuático, presagia terremotos de gran magnitud.

Hallazgo al norte del Perú

Debido a que su habitat natural es en las profundidades de los océanos, la migración de este pez a la superficie es tomada como una especie de aviso o presagio para los japoneses.

En esta oportunidad, el ejemplar varó en la playa de Vichayito (Piura), siendo fotografiado por visitantes del balneario, quien envió las imágenes a los medios de comunicación locales, para posteriormente difundirlas en las redes.

En Vichayito nos encontramos con este pez en la orilla del mar, esperemos que haya llegado por accidente y no el presagio de algo malo», dijo una mujer que realizó las fotos al pez remo.

No es la primera vez que en este año vara un ejemplar de esta especie en territorio peruano; en el mes de febrero, pescadores encontraron al pez de entre 2 y 5 metros de longitud entre sus redes.

El Pez del Temblor

La especie acuática se caracteriza por tener el cuerpo plateado y aletas rojas. Este animal de las profundidades, es conocido en Japón como “El pez del temblor”; ya que según los japoneses siempre aparece en sus costas días antes antes de que grandes movimientos telúricos ocurran.

Esta criatura es conocida en Japón como “El pez del temblor”. Foto: fuentes.

Esta criatura es conocida en Japón como “El pez del temblor”. Foto: fuentes.

Cabe destacar, que la localidad de Vichayito donde fue encontrada la criatura, se encuentra localizada al norte del Perú.

Curiosamente, la región afectada por el sismo de hoy está ubicada en el Alto Amazonas peruano; región que también está ubicada al norte de ese país.

ACN/Diário La República/Redes

No dejes de leer: Fuerte sismo sacude al Perú esta madrugada

Internacional

EEUU donó 213 millones en asistencia humanitaria a Venezuela

Publicado

on

EEUU donó 213 millones a Venezuela. ACN
Foto: Agencias
Compartir

El Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) donó ayer lunes 17 de mayo, más de 213 millones de dólares en asistencia humanitaria para Venezuela.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. “Bajo las órdenes de Donald Trump, el gobierno de Estados Unidos ha proporcionado más de 213 millones de dólares en ayuda humanitaria; para los venezolanos afectados por la brutal dictadura”, informó.

Pence reiteró su compromiso con el gobierno de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela; así como también con la población venezolana.

Malversación de fondos

Las declaraciones del dirigente estadounidense surgen después del escándalo sobre la malversación de fondos de ayuda humanitaria en Cúcuta, Colombia.

Al respecto, el presidente interino solicitó una auditoría mundial en relación a las denuncias de corrupción por parte de los encargados monitorear la ayuda humanitaria en Cúcuta, Colombia.

“Nuestro país hoy sufre las consecuencias de un modelo fracasado; que ha tenido a la corrupción como uno de sus pilares para enriquecerse a costa del empobrecimiento de los venezolanos. Como gobierno, estamos comprometidos en cambiar esta triste realidad”, reza un comunicado emitido por el Despacho de presidencia.

A través de la misiva, el parlamentario indica que la delegación del gobierno interino no ha manejado ninguno de los recursos asignados para la asistencia humanitaria en la frontera colombo-venezolana; debido a que estos han sido administrados directamente por las agencias multilaterales y ONG.

Asimismo precisó que tanto Rossana Barrera como Kevin Rojas; y los demás involucrados en la denuncia de corrupción han sido retirados de sus cargos mientras se lleva a cabo la investigación.

“Creemos en el derecho a la defensa y en la presunción de inocencia; al mismo tiempo que actuamos con responsabilidad y celeridad para garantizar la transparencia de la investigación necesaria”, enfatizó Guaidó. Con información: ACN/EN

No deje leer: Oriente de Venezuela amenazado por octava onda tropical

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído