Aparición de "Pez Remo" habría presagiado Sismo de Perú - ACN
Connect with us

Internacional

Aparición de «Pez Remo» habría presagiado Sismo de Perú

Publicado

on

Foto: fuentes.
Compartir

El pasado jueves 23 de mayo de 2019, la aparición de un Pez Remo en un conocido balneario peruano, generó zozobra entre los pobladores, quienes informaron al diario La República que esperaban una posible catástrofe en tierras peruanas ante la llegada del extraño pez.

Y es que, de acuerdo a creencias japonesas, el avistamiento de este animal acuático, presagia terremotos de gran magnitud.

Hallazgo al norte del Perú

Debido a que su habitat natural es en las profundidades de los océanos, la migración de este pez a la superficie es tomada como una especie de aviso o presagio para los japoneses.

En esta oportunidad, el ejemplar varó en la playa de Vichayito (Piura), siendo fotografiado por visitantes del balneario, quien envió las imágenes a los medios de comunicación locales, para posteriormente difundirlas en las redes.

En Vichayito nos encontramos con este pez en la orilla del mar, esperemos que haya llegado por accidente y no el presagio de algo malo», dijo una mujer que realizó las fotos al pez remo.

No es la primera vez que en este año vara un ejemplar de esta especie en territorio peruano; en el mes de febrero, pescadores encontraron al pez de entre 2 y 5 metros de longitud entre sus redes.

El Pez del Temblor

La especie acuática se caracteriza por tener el cuerpo plateado y aletas rojas. Este animal de las profundidades, es conocido en Japón como “El pez del temblor”; ya que según los japoneses siempre aparece en sus costas días antes antes de que grandes movimientos telúricos ocurran.

Esta criatura es conocida en Japón como “El pez del temblor”. Foto: fuentes.

Esta criatura es conocida en Japón como “El pez del temblor”. Foto: fuentes.

Cabe destacar, que la localidad de Vichayito donde fue encontrada la criatura, se encuentra localizada al norte del Perú.

Curiosamente, la región afectada por el sismo de hoy está ubicada en el Alto Amazonas peruano; región que también está ubicada al norte de ese país.

ACN/Diário La República/Redes

No dejes de leer: Fuerte sismo sacude al Perú esta madrugada

Auto Europe Car Rental

Internacional

Inglaterra, EEUU y otros países piden Gobierno de transición en Venezuela

Publicado

on

Piden Gobierno de transición en Venezuela
Foto: EFE
Compartir

Una coalición de 28 países liderada por Reino Unido y Estados Unidos piden Gobierno de transición en Venezuela a las fuerzas políticas del país;  con la celebrar rápidamente elecciones presidenciales libres, en medio del impacto del COVID-19 en la crisis que afecta a la nación petrolera.

“La pandemia actual y el abrumado sistema de salud pública de Venezuela han agregado urgencia a la necesidad de poner fin al status quo”; indicó el comunicado firmado también por naciones de América como Perú, Brasil y Canadá, de Asia y del este de Europa.

Los casos de coronavirus se han multiplicado en las últimas semanas en Venezuela; sumida en una larga crisis económica y social que ha provocado la huída de millones de personas, disparando las alarmas de médicos y opositores que reclaman por el mal estado de los hospitales para combatir la enfermedad.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro ha acusado a Estados Unidos y otros países de restringir con sanciones la compra de medicinas e insumos médicos; en medio de la pandemia para forzar su salida.

Piden Gobierno de transición en Venezuela

Los países firmantes ofrecieron modificar las medidas si atienden su llamado. “Reiteramos la voluntad de todos los países que mantienen sanciones económicas para discutir el alivio de las sanciones en el contexto del progreso político”; agregó el comunicado.

También dijeron estar comprometidos “en ayudar a los venezolanos que enfrentan la pandemia y la crisis humanitaria previamente existente”.

No es la primera vez que hacen ese pedimento; pero ahora explican que la emergencia sanitaria, social y económica que atraviesa el país empeora con el paso de los días.

Ayer, fue el cuarto día de más de mil casos diarios; rompiendo récords de contagios en el mismo período; aunque primero desde el lunes 10 de agosto, cuando comenzó la semanas de flexibilización en toda la nación; dividido en dos sectores, pasó por primer vez los 900 contagios (995).

Pero desde el martes hasta el viernes pasaron el millar, con un tope el jueves de 1.281 y 12 fallecidos, ambos cifras récords; con cierre de 31.381 casos positivos y 266 fallecidos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Hallan orden probable de los síntomas de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído