Aparición de "Pez Remo" habría presagiado Sismo de Perú | ACN
Connect with us

Internacional

Aparición de «Pez Remo» habría presagiado Sismo de Perú

Publicado

on

Foto: fuentes.
Compartir

El pasado jueves 23 de mayo de 2019, la aparición de un Pez Remo en un conocido balneario peruano, generó zozobra entre los pobladores, quienes informaron al diario La República que esperaban una posible catástrofe en tierras peruanas ante la llegada del extraño pez.

Y es que, de acuerdo a creencias japonesas, el avistamiento de este animal acuático, presagia terremotos de gran magnitud.

Hallazgo al norte del Perú

Debido a que su habitat natural es en las profundidades de los océanos, la migración de este pez a la superficie es tomada como una especie de aviso o presagio para los japoneses.

En esta oportunidad, el ejemplar varó en la playa de Vichayito (Piura), siendo fotografiado por visitantes del balneario, quien envió las imágenes a los medios de comunicación locales, para posteriormente difundirlas en las redes.

En Vichayito nos encontramos con este pez en la orilla del mar, esperemos que haya llegado por accidente y no el presagio de algo malo», dijo una mujer que realizó las fotos al pez remo.

No es la primera vez que en este año vara un ejemplar de esta especie en territorio peruano; en el mes de febrero, pescadores encontraron al pez de entre 2 y 5 metros de longitud entre sus redes.

El Pez del Temblor

La especie acuática se caracteriza por tener el cuerpo plateado y aletas rojas. Este animal de las profundidades, es conocido en Japón como “El pez del temblor”; ya que según los japoneses siempre aparece en sus costas días antes antes de que grandes movimientos telúricos ocurran.

Esta criatura es conocida en Japón como “El pez del temblor”. Foto: fuentes.

Esta criatura es conocida en Japón como “El pez del temblor”. Foto: fuentes.

Cabe destacar, que la localidad de Vichayito donde fue encontrada la criatura, se encuentra localizada al norte del Perú.

Curiosamente, la región afectada por el sismo de hoy está ubicada en el Alto Amazonas peruano; región que también está ubicada al norte de ese país.

ACN/Diário La República/Redes

No dejes de leer: Fuerte sismo sacude al Perú esta madrugada

Internacional

Venezuela es el país menos seguro de suramérica

Publicado

on

Compartir

Revela el Indicador de Paz Mundial (Global Peace Index) que Venezuela es el país menos seguro de Suramérica. Según el indicador de Paz Mundial (Global Peace Index);  organismo que ubica a la nación de mayor reserva petrolera del mundo;  en la posición número 144 de un total de 163 países mencionados.

El Indicador de Paz Mundial revela que en la actualidad, Venezuela ocupa;  la posición 11 de la región suramericana con un puntaje de 2.671, en baja de 2 puntos respecto a 2018. Colombia se encuentra inmediatamente por encima de este en la posición 142, y Brasil en la 116.

El país menos seguro del continente americano

El índice de Paz Global  del año 2019 reveló que Venezuela es actualmente el país menos seguro del continente americano y se encuentra en el lugar número 144 de todo el mundo.

De los 163 países que considera el ranking publicado, Chile ocupa el primer puesto de los más seguros de la región con una puntuación de paz de 1.634 puntos y en mejora con respecto al año pasado. Le siguen Uruguay y Ecuador con menos violencia, que subieron y bajaron 3 puntos, respectivamente.

En baja de dos puntos en relación al año 2018

En la actualidad, Venezuela ocupa la posición 11 de la región suramericana con un puntaje de 2.671, en baja de 2 puntos respecto a 2018.

Colombia se encuentra inmediatamente por encima de este en la posición 142, y Brasil en la 116.

ACN/Visión of Humanity/Global Peace Index

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído