Apitz: Gobierno da excusas para no ir a elecciones presidenciales - ACN
Connect with us

Política

Apitz: Gobierno da excusas para no ir a elecciones presidenciales

Publicado

on

Juan Carlos Apitz
Compartir

El abogado y coordinador académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV),  Juan Carlos Apitz aseguró que «estamos frente a una dictadura que le da la espalda a unas elecciones presidenciales con una excusa», en clara alusión a las palabras del actual ministro de Comunicación e Información, psiquiatra Jorge Rodríguez, quien afirmó que “Venezuela no va a ir a un evento electoral ni va a firmar ningún acuerdo con la oposición venezolana hasta que se levanten las groseras sanciones que la dirigencia de la derecha venezolana solicitó frente al Departamento del Tesoro de Donald Trump y frente a las autoridades españolas canadienses o de otra índole”.

Del mismo modo, Apitz durante una conversación con César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos, cuestionó a la Asamblea Nacional Constituyente, a la que insistió en catalogar de «ilegítima, inconstitucional e ilegal; esa Asamblea Constituyente que fue elegida de espaldas a la voluntad popular, que fue elegida sin preguntarle a los venezolanos si querían o no una Asamblea Constituyente que derogue la Constitución Nacional vigente, pudiera ser una buena excusa también para que no hubieses elecciones».

No dejes de leer: Rodríguez: Habrá elecciones si retiran las sanciones económicas

Asimismo, aseguró que la mayoría de los venezolanos no saben cuál será la duración de esa Asamblea Nacional Constituyente, porque todos los poderes constituidos se pliegan a esa instancia.

Por otra parte, Juan Carlos Apitz se refirió a la sanciones impuestas, no a Venezuela como nación, sino al gobierno venezolano, y eso es importante que lo tengamos claro, a varios personeros del gobierno venezolano, cuya actuación en el ejercicio de la administración pública es de espaldas a cualquier estándar democrático en el mundo; aquí se ha querido hacer ver que esas sanciones son contra el pueblo de Venezuela y no es así, ellos ha actuado de espaldas a la Constitución y a la ley, pretendiendo desconocer los derechos y las garantías constitucionales de la cuales deberíamos disfrutar todos los venezolanos.

Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores

  

Auto Europe Car Rental

Política

Leopoldo López se reencontró con su familia en Madrid

Publicado

on

Leopoldo López se reencontró con su familia
Compartir

El dirigente opositor Leopoldo López, se reencontró con su familia en Madrid, ciudad a la que llegó este domingo.

Cabe recordar, que López abandonó el pasado viernes la residencia del embajador español en Caracas.

En dicho lugar permanecía cómo huésped desde el 30 de abril de 2019; después de participar en un fallido levantamiento militar, junto al dirigente Juan Guaidó.

López había permanecido tres años y medio en la cárcel militar de Ramo Verde y otros 21 meses en su hogar en Caracas; luego de que el Gobierno de Nicolás Maduro le otorgara una medida de casa por cárcel.

Leopoldo López se reencontró con su familia

La tarde este domingo; el líder de la oposición compartió la primera imagen con su familia en Madrid a través de su cuenta de Instagram.

En el post expresó que celebraba ese encuentro y añadió su deseo de que «esa imagen de unión se haga realidad en los millones de hogares venezolanos; que hoy están separados por las múltiples consecuencias de este terrible sistema político».

De acuerdo al reporte, Leopoldo López dejó la residencia del gobierno español de manera voluntaria la noche del viernes; el sábado llegó a Colombia y de allí partió hasta Madrid, ciudad a donde llegó de manera incógnita la mañana del domingo.

Luego de que Leopoldo López llegara con éxito al país, la embajada de España se pronunció en un comunicado de prensa sobre las detenciones arbitrarias cometidas por el Gobierno de Maduro.

Al López abandonar la Embajada, funcionarios del Sebin llegaron a la residencia del embajador español en Caracas y detuvieron; a parte del personal de las instalaciones.

“España condena las detenciones de personal laboral de su embajada; así como los registros producidos en domicilios de personal adscrito a la misma. Estos actos suponen un incumplimiento de las obligaciones contenidas en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, afirmaron.

https://www.instagram.com/p/CGxgZa3Dx5A/?utm_source=ig_web_copy_link

ACN/Panorama/El Nacional

No dejes de leer: Mientras Sebin allana y detiene a cuatro personas, Leopoldo López llega a Madrid (+ vídeo)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído