Apitz: Gobierno da excusas para no ir a elecciones presidenciales - ACN
Connect with us

Política

Apitz: Gobierno da excusas para no ir a elecciones presidenciales

Publicado

on

Juan Carlos Apitz
Compartir

El abogado y coordinador académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV),  Juan Carlos Apitz aseguró que «estamos frente a una dictadura que le da la espalda a unas elecciones presidenciales con una excusa», en clara alusión a las palabras del actual ministro de Comunicación e Información, psiquiatra Jorge Rodríguez, quien afirmó que “Venezuela no va a ir a un evento electoral ni va a firmar ningún acuerdo con la oposición venezolana hasta que se levanten las groseras sanciones que la dirigencia de la derecha venezolana solicitó frente al Departamento del Tesoro de Donald Trump y frente a las autoridades españolas canadienses o de otra índole”.

Del mismo modo, Apitz durante una conversación con César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos, cuestionó a la Asamblea Nacional Constituyente, a la que insistió en catalogar de «ilegítima, inconstitucional e ilegal; esa Asamblea Constituyente que fue elegida de espaldas a la voluntad popular, que fue elegida sin preguntarle a los venezolanos si querían o no una Asamblea Constituyente que derogue la Constitución Nacional vigente, pudiera ser una buena excusa también para que no hubieses elecciones».

No dejes de leer: Rodríguez: Habrá elecciones si retiran las sanciones económicas

Asimismo, aseguró que la mayoría de los venezolanos no saben cuál será la duración de esa Asamblea Nacional Constituyente, porque todos los poderes constituidos se pliegan a esa instancia.

Por otra parte, Juan Carlos Apitz se refirió a la sanciones impuestas, no a Venezuela como nación, sino al gobierno venezolano, y eso es importante que lo tengamos claro, a varios personeros del gobierno venezolano, cuya actuación en el ejercicio de la administración pública es de espaldas a cualquier estándar democrático en el mundo; aquí se ha querido hacer ver que esas sanciones son contra el pueblo de Venezuela y no es así, ellos ha actuado de espaldas a la Constitución y a la ley, pretendiendo desconocer los derechos y las garantías constitucionales de la cuales deberíamos disfrutar todos los venezolanos.

Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores

  

Política

Diputado Noé Mujica se suma a las filas de Un Nuevo Tiempo

Publicado

on

Noé Mujica Un Nuevo Tiempo
Compartir

La Dirección Ejecutiva Regional de Un Nuevo Tiempo en Carabobo recibió en sus filas al diputado a la Asamblea Nacional 2015, Noé Mujica.

De acuerdo a la nota de prensa el recibimiento se hizo con el objetivo de fortalecer sus cuadros políticos en la entidad.

En ese sentido, el secretario general de UNT Carabobo, Francisco Pérez Lugo, agradeció al diputado Mujica por su incorporación a la tolda azul.

«A él lo precede la constancia por la lucha democrática y que estamos seguros que será un baluarte en la recuperación de los espacios democráticos, ya que tiene amplia experiencia en la administración pública y en el área legislativa».

Además dijo que las ideas progresistas de Noé Mujica convertirán a Carabobo en un referente importante de la política nacional.

Por su parte, Noé Mujica aseguró que Un Nuevo Tiempo ha sido en 16 años la organización política con mayor coherencia delineada en el marco democrático venezolano.

A juicio de Mujica, es la única organización política que le ha abierto los brazos a la sociedad civil y tiene plena identidad con el planteamiento de la gente en función de construir el camino necesario para consolidar la democracia y restituir el estado de derecho en Venezuela.

Nota de prensa

Unión Afirmativa solicitó aprobación de ordenanza de no discriminación en San Diego

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.