What3words: la aplicación que literalmente puede salvarte la vida
Connect with us

Tecnología

What3words: la aplicación que literalmente puede salvarte la vida

Publicado

on

What3words: la aplicación que literalmente puede salvarte la vida
Foto: fuentes.
Compartir

La policía inglesa ha instado a los británicos a descargar una aplicación de teléfono inteligente que, según dicen, ya ha salvado varias vidas. Se llama What3words.

Pateado, Convergente, Fútbol

Estas tres palabras elegidas al azar salvaron a Jess Tinsley y a sus amigos después de perderse en un bosque en una noche oscura y húmeda.



Habían planeado un paseo circular de cinco millas a través del bosque de Hamsterley Forest de 4.900 acres (2.000 hectáreas), en el condado de Durham (Inglaterra), el domingo por la noche, pero después de tres horas se perdieron irremediablemente.

«Estábamos en un campo y no teníamos idea de dónde estábamos», dijo la muchacha de 24 años de la localidad de Newton Aycliffe.

«Fue absolutamente horrible. Estaba bromeando y tratando de reír porque sabía que si no me reía, lloraría», afirmó Tinsley.

Jess Tinsley, agradece a la app What3words haberle salvado la vida a ella y sus amigos. Foto: fuentes.

Jess Tinsley, agradece a la app What3words haberle salvado la vida a ella y sus amigos. Foto: fuentes.

La aplicación es excelente para rescates

A las 22:30 GMT encontraron un lugar con señal telefónica y marcaron 999 (número de emergencias).

«Una de las primeras cosas que el administrador de llamadas nos dijo que hiciéramos fue descargar la aplicación what3words», dijo Tinsley.

«Nunca había oído hablar de esa app».

Un minuto después de su descarga, la policía dijo que sabían dónde estaba el grupo y que el equipo de búsqueda y rescate de montaña de Teesdale y Weardale encontró rápidamente a los caminantes empapados y helados.

Literalmente puede salvar vidas

«Le dije a todos los que conozco que descarguen esta aplicación», dijo Tinsley.

«Nunca se sabe cuándo se perderá y lo necesitará».

What3words esencialmente apunta a una ubicación muy específica.

Sus desarrolladores dividieron el mundo en 57 billones de cuadrados, cada uno de los cuales mide 3 metros por 3 metros (10 pies por 10 pies) y cada uno tiene una dirección única de tres palabras asignada al azar.

Puedes descargarla directamente a tu smartphone desde Playstore 

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Como perros de carretera duermen venezolanos camino a Perú (Fotos)

Tecnología

Instagram brinda una nueva opción, mensajes cifrados

Publicado

on

Instagram con mensajes cifrados
Compartir

Instagram está en medio de una importante renovación, con la llegada de una funcionalidad parecida a Clubhouse, con salas de audio y también recibirá mensajes cifrados de extremo a extremo.

Que Instagram  pertenezca a Facebook, igual que WhatsApp, no significa que tenga acceso a la misma tecnología o al menos, no a toda.

De este modo, se explica que una de las funciones más usadas en WhatsApp y Facebook, los mensajes cifrados; aún no estén disponibles en Instagram.

WhatsApp lleva ya años ofreciendo mensajes cifrados de extremo a extremo; es decir, que la clave usada para encriptar el texto no es compartida con nadie.

Por lo tanto, ni siquiera la propia WhatsApp es capaz de leer los mensajes que enviamos.

Esa es la opción que buscamos si realmente priorizamos nuestra privacidad; pero hasta ahora no había sido una prioridad para Instagram al centrarse en sus funciones de red social.

Eso está cambiando, ya que cada vez más gente usa Instagram como app de mensajería; especialmente cuando recientemente Facebook permitió unir Instagram con Facebook Messenger para enviar mensajes entre ambos servicios.

Instagram con mensajes cifrados

Instagram aún está probando la implementación de los mensajes cifrados y por eso; hasta ahora en la versión en desarrollo de la app sólo había un botón que permitía iniciar una conversación privada.

Con la última actualización, ahora cuando vamos a enviar un mensaje a un usuario aparece una nueva opción llamada “Usar cifrado de extremo a extremo”.

Esta opción aparecerá activa por defecto, o al menos eso es lo que parecen indicar las capturas; no está claro tampoco qué ventajas tendría desactivarla, ya que eso supondría que un atacante, o la propia Instagram, podría leer nuestros mensajes como ya es posible ahora.

Cabe destacar, que por el momento, no hay fecha concreta para la llegada del cifrado de mensajes; pero viendo cómo está avanzando su implementación no sería de extrañar que Instagram lo anunciase en las próximas semanas.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Digitel entregó insumos médicos para la prevención del covid-19

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.