What3words: la aplicación que literalmente puede salvarte la vida
Connect with us

Tecnología

What3words: la aplicación que literalmente puede salvarte la vida

Publicado

on

What3words: la aplicación que literalmente puede salvarte la vida
Foto: fuentes.
Compartir

La policía inglesa ha instado a los británicos a descargar una aplicación de teléfono inteligente que, según dicen, ya ha salvado varias vidas. Se llama What3words.

Pateado, Convergente, Fútbol

Estas tres palabras elegidas al azar salvaron a Jess Tinsley y a sus amigos después de perderse en un bosque en una noche oscura y húmeda.

Habían planeado un paseo circular de cinco millas a través del bosque de Hamsterley Forest de 4.900 acres (2.000 hectáreas), en el condado de Durham (Inglaterra), el domingo por la noche, pero después de tres horas se perdieron irremediablemente.

«Estábamos en un campo y no teníamos idea de dónde estábamos», dijo la muchacha de 24 años de la localidad de Newton Aycliffe.

«Fue absolutamente horrible. Estaba bromeando y tratando de reír porque sabía que si no me reía, lloraría», afirmó Tinsley.

Jess Tinsley, agradece a la app What3words haberle salvado la vida a ella y sus amigos. Foto: fuentes.

Jess Tinsley, agradece a la app What3words haberle salvado la vida a ella y sus amigos. Foto: fuentes.

La aplicación es excelente para rescates

A las 22:30 GMT encontraron un lugar con señal telefónica y marcaron 999 (número de emergencias).

«Una de las primeras cosas que el administrador de llamadas nos dijo que hiciéramos fue descargar la aplicación what3words», dijo Tinsley.

«Nunca había oído hablar de esa app».

Un minuto después de su descarga, la policía dijo que sabían dónde estaba el grupo y que el equipo de búsqueda y rescate de montaña de Teesdale y Weardale encontró rápidamente a los caminantes empapados y helados.

Literalmente puede salvar vidas

«Le dije a todos los que conozco que descarguen esta aplicación», dijo Tinsley.

«Nunca se sabe cuándo se perderá y lo necesitará».

What3words esencialmente apunta a una ubicación muy específica.

Sus desarrolladores dividieron el mundo en 57 billones de cuadrados, cada uno de los cuales mide 3 metros por 3 metros (10 pies por 10 pies) y cada uno tiene una dirección única de tres palabras asignada al azar.

Puedes descargarla directamente a tu smartphone desde Playstore (Android) a través de este Enlace

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Como perros de carretera duermen venezolanos camino a Perú (Fotos)

Tecnología

Descubren una seria amenaza a la privacidad de los usuarios de Bluetooth

Publicado

on

Descubren una seria amenaza a la privacidad de los usuarios de Bluetooth
Foto: fuentes.
Compartir

Un hacker de acción rápida, podría debilitar el cifrado de los dispositivos Bluetooth y posteriormente, espiar las comunicaciones o enviar datos falsificados para controlar un dispositivo, debido a una vulnerabilidad recientemente descubierta.

El ataque basado en esta vulnerabilidad es bastante inteligente: en lugar de romper directamente el cifrado, permite a los piratas informáticos obligar a un par de dispositivos Bluetooth a utilizar un cifrado más débil en primer lugar, lo que hace que sea mucho más fácil de descifrar la clave.

Cada vez que se conectan dos dispositivos Bluetooth, establecen una nueva clave de cifrado.

Ataque “de fuerza bruta”

Si un atacante se interpone en el proceso de configuración de dos dispositivos, podría engañarlos para que se establezcan en una clave de cifrado con un número relativamente pequeño de caracteres.

El atacante aún tendría que realizar un ataque “de fuerza bruta” (descifrar la contraseña mediante un diccionario automatizado), contra uno de los dispositivos para encontrar la contraseña exacta, pero ese ataque podría ocurrir en una mínima cantidad de tiempo, gracias a esta vulnerabilidad.

Sin embargo, para ejecutar este ataque, un pirata informático debería estar presente durante la conexión de los dispositivos Bluetooth, bloquear la transmisión inicial de cada dispositivo; al establecer la longitud de la clave de cifrado y transmitir su propio mensaje, «todo dentro de un período de tiempo limitado»; dice la organización que administra el estándar a nivel mundial.

El atacante tendría que estar presente

El hacker también tendría que estar dentro del alcance y repetir el ataque cada vez que quisiera entrar de nuevo.

Por esta razón, los expertos recomiendan tener apagado el sistema Bluetooth cuando el usuario se encuentre en lugares muy concurridos, como por ejemplo aeropuertos, terminales, centros comerciales, eventos públicos, etc.

No todos los dispositivos son vulnerables tampoco. La falla solo se aplica a dispositivos Bluetooth tradicionales, no a los Bluetooth LE (Low Energy), que se usan con frecuencia en dispositivos de baja potencia; algunos dispositivos Bluetooth pueden tener una protección incorporada, al incluir una contraseña mínima codificada.

Descubren una seria amenaza a la privacidad de los usuarios de Bluetooth. Foto: fuentes.

Descubren una seria amenaza a la privacidad de los usuarios de Bluetooth. Foto: fuentes.

Vulnerabilidad que por ahora no se puede solucionar

La organización detrás de Bluetooth no puede solucionar la falla, pero protegerá contra ella en el futuro al recomendar que se implemente una longitud mínima de contraseña en dispositivos vulnerables.

Por ahora, «no hay evidencia» de que la vulnerabilidad se haya utilizado de manera maliciosa. Fue descubierto por un grupo de investigadores que presentaron su trabajo en el Simposio de Seguridad USENIX.

Llamaron a la vulnerabilidad el ataque KNOB, abreviatura de «Negociación clave de Bluetooth».

Con información de: ACN|Xataka|TheVerge.com

No dejes de leer: What3words: la aplicación que literalmente puede salvarte la vida

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído