Aplican ocupación temporal por tres meses Smurfit-Kappa planta Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Aplican ocupación temporal por tres meses Smurfit-Kappa planta Valencia

Publicado

on

Ocupación temporal-acn
Compartir
  • 2
    Compartidos
Comisión presidencial, ordenó la ocupación temporal de tres meses a la empresa   perteneciente al  grupo Smurfit-Kappa Molina  de Valencia, por presunto desacato laboral.
La medida se aplicó  este martes 21 de agosto a la  compañía Cartones Nacionales Molino, perteneciente a la firma;  la cual está  ubicada en la zona industrial de Valencia.
La orden  la emitió una  comisión integrada por el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate;  al igual que William Contreras, Superintendencia de Derechos Socioeconómicos (Sundde), Fuerza Armada y Comercio Exterior.
Rafael Rangel, secretario general, del sindicato indicó que la acción gubernamental se ampara en el «desacato a una orden emanada de la dependencia laboral;  que ordenaba a los representantes de la fábrica negociar con los trabajadores otros derechos que habrían sido vulnerados que desde el 13 de julio, que suspendió operaciones hasta la fecha».
El dirigente explicó que en una primera instancia, la entidad de trabajo ordenó vacaciones colectivas y aplicó a las 163 personas la figura de «permiso remunerado».
Desde este momento,  al menos por 90 días la comisión se encargará de hacer auditoría a fin; de determinar si la firma tenía razón ó incurrió en alguna anomalía.

Manufactura cayó 84%

Fuentes ligadas a la empresa, que pidieron el resguardo de su identidad; alegaron  que la medida se tomó  por la paralización en la producción, por el orden del 84%.
La manufactura de la planta pasó de cinco mil  toneladas mensuales en 2017,  a 800  en la actualidad.
Por su parte Carlos Luis González, presidente de Fedecámaras Carabobo;  rechazó la acción gubernamental contra la firma que tiene su sede en la entidad. Estada compañía  producir los cartones,  que utilizan transnacionales del higiene como Colgate-Palmolive ó de los alimentos  Nestlé y Kellogs.
ACN

Carabobo

¡La Isabelica! Docente jubilada fue asesinada durante robo en su casa

Publicado

on

asesinada docente la isabelica - acn
Casa donde la docente fue asesinada. Foto: Cortesía/Heberlizeth González
Compartir

Durante un robo a su casa, la docente jubilada Rosa Margarita García fue asesinada en La Isabelica, un sector de Valencia, Carabobo en horas de la madrugada de éste lunes. 

De acuerdo a lo reseñado por El Carabobeño y la periodista de sucesos, Heberlizeth González esa noche, el sector permaneció sin electricidad; lo que habría sido aprovechado, según los denunciantes, para que maleantes ingresaran a la casa de García ubicada en el sector 13.

Tras entrar a la vivienda, las personas hasta ahora desconocidas, la robaron y asesinaron en medio de la oscuridad que dejó el apagón. Pero, no fue hasta cerca de las 6 de la mañana que unos familiares entraron a la casa y la hallaron sin vida.

Específicamente, frente al complejo deportivo Batalla de Carabobo la localizaron con visibles heridas; de lo que perecía fueron realizadas con un arma blanca.

Ante éste escenario lamentable, se presumen que los sujetos ingresaron a la residencia de la docente jubilada para robarla, pero al resistirse; la agredieron hasta matarla, aparentemente, con un destornillador.

Docente asesinada en La Isabelica

Luego de ello, éstos delincuentes huyeron del sitio con unas bombonas de gas doméstico y parece, que también con un vehículo propiedad de la educadora; quien de acuerdo a entrevista a la comunidad, era muy querida en ese sector por su solidaridad y bondad hacia los vecinos.

asesinada docente la isabelica- acn

Docente asesinada. Foto: Cortesía/El Carabobeño.

Tras hallarla sin signos vitales y con graves heridas, fue a eso de las 11 de la mañana que una comisión del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc Valencia; llegaron a la casa con el fin de recolectar toda la evidencia posible y posteriormente realizar el levantamiento del cadáver y traslado a la morgue.

Vale mencionar, que la profesional de la educación ya jubilada, fue profesora del liceo Enrique Bernardo Núñez; situado muy cerca de donde vivía, y según algunas fuentes, también laboró durante años en lo que un día llevó el nombre de Cadafe.

Asimismo, conocidos y vecinos esperan que pronto se esclarezca el homicidio, mientras tanto, continúan lidiando con los apagones y la inseguridad hasta en sus propias casas. Por esa razón, exigen a las autoridades y personasl de Corpoelec y alcaldía, solucionar éstos problemas que afectan a toda la comunidad.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía/El Carabobeño/Heberlizeth González

Lee también:Hombre mató a su pareja y la enterró en un basurero en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.