Aplican vacunas contra sarampión, rubéola y toxoide en Naguanagua - ACN
Connect with us

Carabobo

Aplican vacunas contra sarampión, rubéola y toxoide en Naguanagua

Publicado

on

Naguanagua-acn
Compartir
  • 1
    Compartir

En el municipio Naguanagua se dio inicio al programa de vacunación, en su primera etapa, que incluye las vacunas contra el sarampión, rubéola y toxoide.

La jornada está a cargo de la Alcaldía de Naguanagua en conjunto con Insalud; y se organizó en el Complejo Deportivo Don Bosco, en el marco del programa “Mi niño Te Quiero”.

Más de 400 niños fueron atendidos por enfermeras y coordinadores de la actividad.

En la segunda etapa de la jornada, el equipo multidisciplinario; que integran la dirección de salud de la Alcaldía, Imdenagua e Insalud, se trasladará a cada comunidad de Naguanagua.

Alexis Ortilez, presidente de Imdenagua, informó que el programa “Mi Niño Te Quiero”; se lleva a cabo de la mano del alcalde, Gustavo Gutiérrez; y la Primera Dama, Diana Caicedo de Gutiérrez, quienes giraron instrucciones para que esta jornada diera inicio en el complejo deportivo.

Primera etapa incluye vacunas de sarampión, rubéola y toxoide

En la primera etapa, el programa incluye las vacunas contra el sarampión, rubéola y toxoide; las cuales se encuentran escasas o son vendidas a altos costos.

Por tal razón el equipo de trabajo de la Alcaldía de Naguanagua busca brindar beneficios; y apoyo aquellas familias que lo necesiten en el municipio.

Jornada se llevará a comunidades

La primera jornada del programa se organizó en las instalaciones del Complejo Deportivo Don Bosco, espacio adecuado y cómodo para colocar las vacunas.

No obstante, durante la segunda etapa el equipo multidisciplinario que integran la dirección de Salud de la alcaldía, Imdenagua e Insalud se trasladará a cada comunidad de Naguanagua, con el fin de seguir brindando apoyo y cuidando la salud de todos los jóvenes.

Por último, trascendió que este programa contará con atención preventiva pediátrica, medicina integral, a fin de realizar las respectivas evaluaciones patológicas y referir a los especialistas, para darle respuestas inmediatas a los padres sobre el estado de los niños Naguanagüenses.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Arrancó de nuevo el Metro de Valencia

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela arranca mes de flexibilización con más de 350 casos y tres fallecidos

Publicado

on

Venezuela acumuló 354 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 354 casos de covid-19 y tres fallecidos en lo que fue el primer día de las cuatro semanas de flexibilización que dio el Gobierno de Nicolás Maduro.

Según lo expuesto por la vicepresidenta Delcy Rodriguez,  las nuevas infecciones están desglosadas en 245 de los llamados comunitarios y 109 de los calificados como importados.

Esta vez fue Distrito Capital el que comandó el mapa-covid del último día del mes de noviembre con 79; que es el 260 desde que decretaron el estado de alarma y el arranque de la semana 37.

A Distrito, lo sigue Yaracuy que fueron detectados 47, que ayer apuntó Maduro que es una de las entidades que tuvo un repunte en la última semana; luego están Miranda (30); Zulia (20); La Guaira (18); Táchira (15); Aragua (11); Carabobo (8); Mérida (7); Monagas (5); Lara (3) y Falcón (2).

Venezuela acumuló 354 casos

Pero a estos 245 nuevos infectados locales hay que sumarle 109 del ítem de importados, que son los connacionales que llegan por nuestras fronteras.

En esta ocasión un vuelo con 57 personas llegaron el martes 24 de noviembre por el aeropuerto Internacional de Maiquetía, de La Guaira procedentes de República Dominicana; mientras que por la paso del Táchira, reportaron 52 nuevos infectados, según las cifras oficiales de la Comisión.

Fallecidos y cifras

Los fallecidos de este lunes 30 de noviembre, reportaron a tres venezolanos, dos en el estado Táchira y otro en Mérida, para acumular 897 muertes por la terrible enfermedad.

Con los 354 nuevos contagios, Venezuela acumula 102.394 casos de covid-19, desde que se dieron a conocer los dos primeros el 13 de marzo; mientras que la tasa de recuperados es de 97.326.

Esta vez, tras semanas sin dar el estado de salud de los pacientes activos, que son hasta el cierre de este mes, 4.171, de los cuales 2.855 son asintomáticos; 1.08 de insuficiencia respiratoria aguda leve; 208 moderada y 21 graves, ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Venezuela acumuló 354 casos - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Diciembre de flexibilización, contagios del día y Carabobo en alerta (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.