Aplican vacunas contra sarampión, rubéola y toxoide en Naguanagua | ACN
Connect with us

Carabobo

Aplican vacunas contra sarampión, rubéola y toxoide en Naguanagua

Publicado

on

Naguanagua-acn
Compartir
  • 1
    Share

En el municipio Naguanagua se dio inicio al programa de vacunación, en su primera etapa, que incluye las vacunas contra el sarampión, rubéola y toxoide.

La jornada está a cargo de la Alcaldía de Naguanagua en conjunto con Insalud; y se organizó en el Complejo Deportivo Don Bosco, en el marco del programa “Mi niño Te Quiero”.

Más de 400 niños fueron atendidos por enfermeras y coordinadores de la actividad.

En la segunda etapa de la jornada, el equipo multidisciplinario; que integran la dirección de salud de la Alcaldía, Imdenagua e Insalud, se trasladará a cada comunidad de Naguanagua.

Alexis Ortilez, presidente de Imdenagua, informó que el programa “Mi Niño Te Quiero”; se lleva a cabo de la mano del alcalde, Gustavo Gutiérrez; y la Primera Dama, Diana Caicedo de Gutiérrez, quienes giraron instrucciones para que esta jornada diera inicio en el complejo deportivo.

Primera etapa incluye vacunas de sarampión, rubéola y toxoide

En la primera etapa, el programa incluye las vacunas contra el sarampión, rubéola y toxoide; las cuales se encuentran escasas o son vendidas a altos costos.

Por tal razón el equipo de trabajo de la Alcaldía de Naguanagua busca brindar beneficios; y apoyo aquellas familias que lo necesiten en el municipio.

Jornada se llevará a comunidades

La primera jornada del programa se organizó en las instalaciones del Complejo Deportivo Don Bosco, espacio adecuado y cómodo para colocar las vacunas.

No obstante, durante la segunda etapa el equipo multidisciplinario que integran la dirección de Salud de la alcaldía, Imdenagua e Insalud se trasladará a cada comunidad de Naguanagua, con el fin de seguir brindando apoyo y cuidando la salud de todos los jóvenes.

Por último, trascendió que este programa contará con atención preventiva pediátrica, medicina integral, a fin de realizar las respectivas evaluaciones patológicas y referir a los especialistas, para darle respuestas inmediatas a los padres sobre el estado de los niños Naguanagüenses.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Arrancó de nuevo el Metro de Valencia

Carabobo

Deterioro de la red primaria de salud afecta 80% de los centros de atención públicos

Publicado

on

Compartir

Debido al deterioro de la red primaria de salud, 80% de los centros de atención públicos no están funcionando, lo que ocasiona la congestión de los grandes hospitales que también sufren en falta de insumos y medicamentos, así lo informó Rubén Limas, miembro directivo del Colegio de Médicos del estado Carabobo.

El vocero del gremio de la región central del país, consideró que los ambulatorios rurales prácticamente desaparecieron y los urbanos funcionan con muchas fallas, «cerca de 80% de fallas e insumos de material médico quirúrgico, cerca de 70% de los equipos de imagen para estudios imagenológicos no están funcionando, esto lamentablemente condiciona un deterioro importante en la salud de nuestros pacientes», lamentó.

«Nosotros estamos certificando que hoy la salud en Venezuela no es gratis, si usted tiene que ir a un hospital o a un ambulatorio a ser atendido tiene que comprar la mayoría de las cosas que necesita para poder ser atendido», precisó el galeno.

El miembro directivo Colegio de Médicos del estado Carabobo, resaltó que la hiperinflación a la que el régimen de Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela pulverizó el salario de los trabajadores, «aquí se ha ido todo el mundo, se han ido residentes recién graduados, residentes que han terminado su especialidad y que han hecho su artículo 8 porque es una exigencia que están pidiendo en otros países del mundo, especialistas, subespecialistas».

Rubén Limas aseveró que la recuperación del sistema de salud público pasa por un cambio de gobierno.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído