Aplican vacunas contra sarampión, rubéola y toxoide en Naguanagua - ACN
Connect with us

Carabobo

Aplican vacunas contra sarampión, rubéola y toxoide en Naguanagua

Publicado

on

Naguanagua-acn
Compartir
  • 1
    Share

En el municipio Naguanagua se dio inicio al programa de vacunación, en su primera etapa, que incluye las vacunas contra el sarampión, rubéola y toxoide.

La jornada está a cargo de la Alcaldía de Naguanagua en conjunto con Insalud; y se organizó en el Complejo Deportivo Don Bosco, en el marco del programa “Mi niño Te Quiero”.

Más de 400 niños fueron atendidos por enfermeras y coordinadores de la actividad.

En la segunda etapa de la jornada, el equipo multidisciplinario; que integran la dirección de salud de la Alcaldía, Imdenagua e Insalud, se trasladará a cada comunidad de Naguanagua.

Alexis Ortilez, presidente de Imdenagua, informó que el programa “Mi Niño Te Quiero”; se lleva a cabo de la mano del alcalde, Gustavo Gutiérrez; y la Primera Dama, Diana Caicedo de Gutiérrez, quienes giraron instrucciones para que esta jornada diera inicio en el complejo deportivo.

Primera etapa incluye vacunas de sarampión, rubéola y toxoide

En la primera etapa, el programa incluye las vacunas contra el sarampión, rubéola y toxoide; las cuales se encuentran escasas o son vendidas a altos costos.

Por tal razón el equipo de trabajo de la Alcaldía de Naguanagua busca brindar beneficios; y apoyo aquellas familias que lo necesiten en el municipio.

Jornada se llevará a comunidades

La primera jornada del programa se organizó en las instalaciones del Complejo Deportivo Don Bosco, espacio adecuado y cómodo para colocar las vacunas.

No obstante, durante la segunda etapa el equipo multidisciplinario que integran la dirección de Salud de la alcaldía, Imdenagua e Insalud se trasladará a cada comunidad de Naguanagua, con el fin de seguir brindando apoyo y cuidando la salud de todos los jóvenes.

Por último, trascendió que este programa contará con atención preventiva pediátrica, medicina integral, a fin de realizar las respectivas evaluaciones patológicas y referir a los especialistas, para darle respuestas inmediatas a los padres sobre el estado de los niños Naguanagüenses.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Arrancó de nuevo el Metro de Valencia

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Alcaldía de Valencia dio a conocer horarios de la flexibilización parcial

Publicado

on

Alcaldía de Valencia dio a conocer horarios - noticiasACN
Foto: cortesía Jacinto Oliveros.
Compartir

La Alcaldía de Valencia dio a conocer horarios de la flexibilización parcial y vigilada del llamado 7+7; en la extensión el estado de alarma ratificado por el Gobierno Nacional desde mañana lunes 13 de julio, en sus nuevas modalidades.

El comunicado colgado en las redes sociales, señala las medidas a tomar desde mañana para seguir atacando la pandemia del covid-19, que ha elevado a nivel estadal por los menos a 124 contagios y dos fallidos.

Cabe recordar que la entidad carabobeña se mantiene en la flexibilización parcial y vigilada, que es segundo de los tres niveles que dio a conocer el Gobierno; los otros dos cuarentena total y radical, y el tercero flexibilización general.

Alcaldía de Valencia dio a conocer horarios…

En comunicado indica el horario para el ejercicio de actividad económica y comercial dentro del municipio; entre estos los mercados municipales y a cielo abierto hasta las 2:00 de la tarde, de lunes a domingo.

Asimismo, la hora de cierre dentro del mismo período para supermecados, abastos, agua potable, venta de artículos de limpieza, lubricantes, aseo personal, entre otros, hasta las 6:00 pm.

Por su parte, farmacias, expendido de medicinas (acepto las que trabajan por turnos de 24 horas) y restaurantes (para llevar y entrega a domicilio) están abiertas hasta las 7:00 de la noche.

El decreto mantiene en suspensión reuniones pública, privadas, espectáculos, recreación, expendido de licores en bares, discotecas y clubes nocturnos; al igual que ventas y distribución de bebidas alcohólicas (licorerías).

Carabobo está dentro de los 12 estados y Distrito Capital en la flexibilización parcial y vigilada; los otros son Mérida (menos El Vigía), Trujillo, Aragua, Miranda, Anzoátegui, Sucre (excepto Cumaná), Apure (no incluye municipios fronterizos), Falcón, Yaracuy, Táchira (acepto la frontera) y Bolívar (Santa Elena de Uairén).

En estas entidades federales podrán laborar, con respectivo cronograma, 10 sectores para el plan 7+7 como lo son  agencias bancarias, consultorios médicos y odontológicos; sector construcción, ferreterías, peluquerías, industria textil y calzado; química para la agroindustría, aseo personal e higiene del hogar, talleres mecánicos, servicios personalizados de refrigeración y plomería.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fuerte temblor se sintió por lo menos en 10 entidades del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído