Aplican vacunas contra sarampión, rubéola y toxoide en Naguanagua | ACN
Connect with us

Carabobo

Aplican vacunas contra sarampión, rubéola y toxoide en Naguanagua

Publicado

on

Naguanagua-acn
Compartir
  • 1
    Share

En el municipio Naguanagua se dio inicio al programa de vacunación, en su primera etapa, que incluye las vacunas contra el sarampión, rubéola y toxoide.

La jornada está a cargo de la Alcaldía de Naguanagua en conjunto con Insalud; y se organizó en el Complejo Deportivo Don Bosco, en el marco del programa “Mi niño Te Quiero”.

Más de 400 niños fueron atendidos por enfermeras y coordinadores de la actividad.

En la segunda etapa de la jornada, el equipo multidisciplinario; que integran la dirección de salud de la Alcaldía, Imdenagua e Insalud, se trasladará a cada comunidad de Naguanagua.

Alexis Ortilez, presidente de Imdenagua, informó que el programa “Mi Niño Te Quiero”; se lleva a cabo de la mano del alcalde, Gustavo Gutiérrez; y la Primera Dama, Diana Caicedo de Gutiérrez, quienes giraron instrucciones para que esta jornada diera inicio en el complejo deportivo.

Primera etapa incluye vacunas de sarampión, rubéola y toxoide

En la primera etapa, el programa incluye las vacunas contra el sarampión, rubéola y toxoide; las cuales se encuentran escasas o son vendidas a altos costos.

Por tal razón el equipo de trabajo de la Alcaldía de Naguanagua busca brindar beneficios; y apoyo aquellas familias que lo necesiten en el municipio.

Jornada se llevará a comunidades

La primera jornada del programa se organizó en las instalaciones del Complejo Deportivo Don Bosco, espacio adecuado y cómodo para colocar las vacunas.

No obstante, durante la segunda etapa el equipo multidisciplinario que integran la dirección de Salud de la alcaldía, Imdenagua e Insalud se trasladará a cada comunidad de Naguanagua, con el fin de seguir brindando apoyo y cuidando la salud de todos los jóvenes.

Por último, trascendió que este programa contará con atención preventiva pediátrica, medicina integral, a fin de realizar las respectivas evaluaciones patológicas y referir a los especialistas, para darle respuestas inmediatas a los padres sobre el estado de los niños Naguanagüenses.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Arrancó de nuevo el Metro de Valencia

Carabobo

Frigilux se enlaza con la vida

Publicado

on

Por

Frigilux acn
Compartir

Octubre es el mes de la sensibilización contra el cáncer de mama, como lo afirma la Organización Mundial de la salud, por eso Frigilux a través de su responsabilidad social implementa la campaña “Enlázate con la vida” que busca dar un mensaje de reflexión y prevención a todos sus colaboradores.

“Este mensaje junto a la esperanza de seguir avanzando en una cura a esta enfermedad une a mujeres y hombres de nuestra organización”; señala la directora de la Fundación Frigilux Adriana Pastran quien además destaca que la detección temprana del cáncer es el primer paso para combatirla.

Frigilux a través de su campaña dio a conocer una serie de mensajes a través de sus redes y enlazó a sus trabajadores orientándolos y motivándolos a que se hagan su autoexamen.

Por esa razón, presento su iniciativa “Enlázate con la vida” la cual se enfoca en alentar a las mujeres y a los hombres.

Pastran finaliza diciendo –queremos reiterar nuestro compromiso con la salud y el bienestar de hombres y mujeres; por esa razón a través de nuestra campaña hacemos un esfuerzo de comunicación facilitando y contribuyendo para que todos tengamos un futuro más saludable

Cifras relevantes y cuidados preventivos

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común y la segunda causa de muerte entre mujeres de las Américas, produciendo cada año más de 462.000 casos nuevos y casi 100.000 muertes según el informe Cáncer de mama en las Américas, realizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El mismo estudio indica que, para el 2030, se espera un aumento del cáncer de mama en las Américas; con unos 572,000 casos nuevos y 130,00 muertes. Estados Unidos tiene la mayor incidencia de cáncer de mama en la región, seguidos de Canadá y Martinica. Sin embargo, las tasas de mortalidad más altas se encuentran en Barbados, Bahamas, República Dominicana, y Trinidad y Tobago.

No dejes de leer: Cayó depredador que grababa bajo las faldas de las mujeres (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído