Aplican vacunas contra sarampión, rubéola y toxoide en Naguanagua - ACN
Connect with us

Carabobo

Aplican vacunas contra sarampión, rubéola y toxoide en Naguanagua

Publicado

on

Naguanagua-acn
Compartir
  • 1
    Share

En el municipio Naguanagua se dio inicio al programa de vacunación, en su primera etapa, que incluye las vacunas contra el sarampión, rubéola y toxoide.

La jornada está a cargo de la Alcaldía de Naguanagua en conjunto con Insalud; y se organizó en el Complejo Deportivo Don Bosco, en el marco del programa “Mi niño Te Quiero”.

Más de 400 niños fueron atendidos por enfermeras y coordinadores de la actividad.

En la segunda etapa de la jornada, el equipo multidisciplinario; que integran la dirección de salud de la Alcaldía, Imdenagua e Insalud, se trasladará a cada comunidad de Naguanagua.

Alexis Ortilez, presidente de Imdenagua, informó que el programa “Mi Niño Te Quiero”; se lleva a cabo de la mano del alcalde, Gustavo Gutiérrez; y la Primera Dama, Diana Caicedo de Gutiérrez, quienes giraron instrucciones para que esta jornada diera inicio en el complejo deportivo.

Primera etapa incluye vacunas de sarampión, rubéola y toxoide

En la primera etapa, el programa incluye las vacunas contra el sarampión, rubéola y toxoide; las cuales se encuentran escasas o son vendidas a altos costos.

Por tal razón el equipo de trabajo de la Alcaldía de Naguanagua busca brindar beneficios; y apoyo aquellas familias que lo necesiten en el municipio.

Jornada se llevará a comunidades

La primera jornada del programa se organizó en las instalaciones del Complejo Deportivo Don Bosco, espacio adecuado y cómodo para colocar las vacunas.

No obstante, durante la segunda etapa el equipo multidisciplinario que integran la dirección de Salud de la alcaldía, Imdenagua e Insalud se trasladará a cada comunidad de Naguanagua, con el fin de seguir brindando apoyo y cuidando la salud de todos los jóvenes.

Por último, trascendió que este programa contará con atención preventiva pediátrica, medicina integral, a fin de realizar las respectivas evaluaciones patológicas y referir a los especialistas, para darle respuestas inmediatas a los padres sobre el estado de los niños Naguanagüenses.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Arrancó de nuevo el Metro de Valencia

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Problemas eléctricos retrasan bombeo de agua en Carabobo y Aragua

Publicado

on

Retrasan bombeo agua Carabobo
Compartir

Este viernes Hidrocentro informó a través de la red social Twitter; que problemas eléctricos retrasan bombeo de agua en Carabobo y Aragua.

La compañía Hidrológica del Centro a través de sus redes sociales anunció que las estaciones de bombeo Pao I y Pao II; presentaron una desconexión eléctrica en horas de la madrugada de este viernes.

Asimismo, la hidrológica destacó que su personal en conjunto con trabajadores de Corpoelec  se encuentra; en dichas estaciones para solventar el inconveniente y reiniciar el bombeo del vital líquido.

Retrasan bombeo de agua en Carabobo y Aragua

De igual manera, Hidrocentro indicó que el Sistema Regional del Centro II surte de agua a las comunidades del eje oriental de Carabobo; San Diego y Los Guayos, así como al estado Aragua.

Por otra parte, la compañía explicó que con el Sistema Regional del Centro I iniciaron el bombeo a la zona Centro-Norte de Valencia; y el municipio Naguanagua.

De igual modo, efectuaron; descarga de hidrantes con el objetivo de eliminar sedimentos para optimizar la calidad del agua.

Cabe destacar, que este viernes algunas zonas del estado Carabobo, cumplieron más de 72 horas, lo que provoca; cierta preocupación y desesperación en los habitantes.

Inició el bombeo

En algunos sectores del norte de Valencia comenzó a llegar el agua por tuberías; luego que finalizara la parada programada que acordó Hidrocentro; para hacer unas reparaciones en el Sistema Regional del Centro.

En el sector El Viñedo, por ejemplo; la gente está más tranquila porque después de cuatro días están recibiendo el agua para almacenarla en tanques. En la urbanización El Trigal, aunque con poca presión, también está llegando.

Sin embargo, vecinos de la urbanización La Campiña en Naguanagua; siguen sin recibir el servicio y están al borde de la desesperación.

https://twitter.com/Hidrocentro2011/status/1279043865287315459?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1279043865287315459%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.notitarde.com%2Fvalencia%2Ffalla-electrica-retrasa-bombeo-agua-carabobo-aragua%2F

ACN/Notitarde/Carabobeno

No dejes de leer: ¡Visita inesperada! Caimán sorprende a vecinos en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído