Aporreado Lara homenajeó a Endy Chávez, pero luego venció
Connect with us

Deportes

¡Aporreado! Lara homenajeó a Endy Chávez, pero luego venció a Magallanes

Publicado

on

Aporreado
Endy Chavez comenzó a recibir los homenajes dd despedida. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 2
    Shares

Aporreado, así salió Navegantes del Magallanes del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto en lo que fue la cuarta derrota en final, ahora ante el líder Cardenales de Lara 8-1.

«Los pájaros rojos» le brindaron un homenaje a Endy Chávez al entregarle una camiseta autografiada por todos los jugadores larenses, luego lo venció aprovechando temprano al abridor Yohander Méndez, quien cargó con la derrota.

En lo que fue su primera derrota en la LVBP, Méndez fue castigado en el mismo primer tramo al recibir cinco anotaciones con los productores Luis Valbuena, José Castillo, Henry Urrutia y Yonathan Mendoza.

La nave quiso acortar la distancia, y para ello, no esperó mucho. En el tramo siguiente, Alfredo Marte fletó a Moisés Gómez desde la intermedia, siendo esa la única vez que los navieros pisaron el plato en el compromiso.

Néstor Molina los maniató

Con ventaja de 5-1, el iniciador crepuscular Néstor Molina se creció sobre la lomita del parque barquisimetano, lugar desde donde no le permitió mayores libertades a la ofensiva del Magallanes. Al final, el derecho mandó durante cinco innings, en los que concedió solo tres hits y una rayita merecida, con tres ponches.

Otro rally en el quinto y Magallanes salió aporreado

Para no dejar dudas, otro rally bastó para ampliar la diferencia y que los larenses se encaminaran hacia la victoria. Dicho ramillete fue de tres carreras en el quinto acto, que terminó de sacar del juego a un vapuleado Méndez.

Nuevamente Castillo con una remolcada y, Carlos Rivero con dos, fueron los protagonistas en ese episodio.

Cardenales continúa liderando la clasificación, ahora, con registro de 26-16. Por su parte, la nave, que no vive un buen momento, cayó a 22-20, todavía en la segunda plaza, pero con seis derrotas en sus últimos 10 encuentros. y la cuarta en fila.

Endy Chavez homenajeado

En lo que será su última temporada (19) Endy Chávez fue homenajeado por sus colegas de Lara, al obsequiarle una camiseta firmada por todos el equipo, pero su equipo salió aporreado.

Leones salió de perdedor

Frank López tomó la pelota por la ausencia del lastimado Luis Díaz y se colocó la capa de héroe. El zurdo condujo a los Leones del Caracas al triunfo 2-1 contra Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Universitario, que dejó en tres el número de derrotas en fila del equipo.

Aporreado

Frank López salíó de abridor emergente y se llevó la victoria. (Foto: Prensa LVBP)

Tiburones blanqueó a Bravos

En una obra que necesitó a tres ingenieros en el montículo, los Tiburones de La Guaira blanquearon por primera vez en la isla a los Bravos de Margarita, con marcador 3 por 0, luego de ocho años del único juego sin anotaciones permitidas en el Stadium Nueva Esparta.

El grandeliga José «Cafecito» Martinez apoyó con su primer vuelacerca de su temporada.

Aporreado

José «Cafecito» Martínez descargó su primer jonrón de la campaña (Foto: Prensa LVBP)

Así marcha la Ronda Regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Cardenales 42 26 16 .619 G3
Magallanes 42 22 20 .524 4 P4
Tigres 38 19 19 .500 5 G3
Bravos 43 21 22 .488 5.5 P2
Leones 41 20 21 .488 5.5 G1
Tiburones 41 20 21 .488 5.5 G3
Caribes 42 19 23 .452 7 P1
Águilas 39 17 22 .436 7.5 P2

Fuente; LVBP

Juegos del sábado

3:00 pm Leones Tiburones Caracas IVC
5:30 pm Cardenales Magallanes Valencia IVC
5:30 pm Caribes Tigres Maracay Directv
6:00 pm Águilas Bravos Porlamar TVES

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Dani Alves avergonzado que River-Boca se juegue fuera de Sudamérica (+ vídeo)

Deportes

¡Dos en el tejado! Eugenio Suárez empató a «El Gato» Andrés Galarraga (+ vídeo)

Publicado

on

Eugenio Suárez empató la marca - noticiasACN
El bolivarense Eugenio Suárez se gozó su par de jonrones.
Compartir

Andrés Galarraga sacudió su cuadrangular 47 el 29 de septiembre de 1996, casi en el último juego de la temporada regular de esa temporada. Este domingo 15 del mes nueve, Eugenio Suárez empató la marca de «El Gato», al sonar un par, ambos para brindarle la victoria de Rojos de Cincinnati frente a Diamondbaks de Arizona.

Con 12 juegos por disputar a la novena escarlata, bolivarense no solo tendrá por lo menos 44 turnos para romper el récord, también pasar de largo.

Eugenio Suárez empató la marca de uno de los jugadores más emblemáticos de la pelota criolla, que solo le faltó un vuelacercas para los 400 y quien hace poco en un vídeo lo felicitó al unirse al grupo de los criollos con 40 o más bambinazos en una campaña, también le dijo: «los récords son para romperlos».

Pues parece que el nacido en Puerto Ordaz se lo tomó en serio, porque desde el Juego de Estrellas ha enviado 27 pelotas detrás de la barda. Un bárbaro.

Suárez empató la marca histórica

El criollo se acercó a a marca con el primer estacazo en solitario para romper el empate a 1, esta vez la mandó a volar por el jardín central. Antes que él, Josh VanMeter había sacado para el «bat to bat».

Para el sexto regresó al cajón de bateo y volvió a enviarla a la grada, entre la derecha y el centro. Ambos cuadrangulares se los dio al abridor derecho Zan Gallen.

Con esos dos estacazos Suárez empato la marca de «El Gato», pero también emparejó el liderato del departamento de la Liga Nacional con Pete Alonso (Mets de Nueva York)

100 remolcadas por segundo año

Pero los jonrones dan remolques y con los dos Suárez acumula el centenar, quedando a cuatro de su marca personal de 2018

En su sexta campaña en las Mayores suma 145 bambinazos y en su arranque con Tigres de Detroit solo soltó cuatro en 284 turnos. Ahora en 2019 llegó a 47 (y contando) en 536.

Por Rojos, Eugenio Suárez de 3-2, dos de jonrones (47), pa de anotadas, dos fletadas (100); José Peraza de 4-0.

Por Diamondbacks, Eduardo Escobar de 4-0; Wilmer Flores de 4-1, remolcada; Ildemaro Vargas de 1-0.

Suárez: «Nunca pensé en poder hacer eso»

Es una sensación espectacular. Se siente grandioso empatar al ‘Gran Gato’ en jonrones para peloteros venezolanos. Es impresionante. Me siento increíble». declaró Suárez a MLB.com.

«Cuando uno veía a Galarraga pegarle a la bola, yo nunca pensé en poder hacer eso. Y hoy lo hice” agregó.

«Por eso es que es especial, más de lo que creen. Para los peloteros venezolano esto es muy grande. Para mí y mi familia, mi esposa, todo el mundo, yo creo que están muy orgullosos de mí y disfrutando de esto» atizó el criollo.

«Dos en el tejado» y su corte

47 Eugenio Suárez (2019, Rojos de Cincinnati)

47 Andrés Galarraga (1996, Rockies de Colorado)

44 Andrés Galarraga (1998, Bravos de Atlanta), Miguel Cabrera (2013 y 2014 Tigres de Detroit) y Richard Hildalgo (2000, Astros de Houston)

41 Andrés Galarraga (1997, Rockies de Colorado)

40 Carlos González (2015, Rockies de Colorado)

https://twitter.com/Comandante81/status/1173435086739521543

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Gran faena en China! España bicampeona Mundial de Baloncesto (+ vídeo)

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído