Aporreado Lara homenajeó a Endy Chávez, pero luego venció
Connect with us

Deportes

¡Aporreado! Lara homenajeó a Endy Chávez, pero luego venció a Magallanes

Publicado

on

Aporreado
Endy Chavez comenzó a recibir los homenajes dd despedida. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 2
    Shares

Aporreado, así salió Navegantes del Magallanes del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto en lo que fue la cuarta derrota en final, ahora ante el líder Cardenales de Lara 8-1.

«Los pájaros rojos» le brindaron un homenaje a Endy Chávez al entregarle una camiseta autografiada por todos los jugadores larenses, luego lo venció aprovechando temprano al abridor Yohander Méndez, quien cargó con la derrota.

En lo que fue su primera derrota en la LVBP, Méndez fue castigado en el mismo primer tramo al recibir cinco anotaciones con los productores Luis Valbuena, José Castillo, Henry Urrutia y Yonathan Mendoza.

La nave quiso acortar la distancia, y para ello, no esperó mucho. En el tramo siguiente, Alfredo Marte fletó a Moisés Gómez desde la intermedia, siendo esa la única vez que los navieros pisaron el plato en el compromiso.

Néstor Molina los maniató

Con ventaja de 5-1, el iniciador crepuscular Néstor Molina se creció sobre la lomita del parque barquisimetano, lugar desde donde no le permitió mayores libertades a la ofensiva del Magallanes. Al final, el derecho mandó durante cinco innings, en los que concedió solo tres hits y una rayita merecida, con tres ponches.

Otro rally en el quinto y Magallanes salió aporreado

Para no dejar dudas, otro rally bastó para ampliar la diferencia y que los larenses se encaminaran hacia la victoria. Dicho ramillete fue de tres carreras en el quinto acto, que terminó de sacar del juego a un vapuleado Méndez.

Nuevamente Castillo con una remolcada y, Carlos Rivero con dos, fueron los protagonistas en ese episodio.

Cardenales continúa liderando la clasificación, ahora, con registro de 26-16. Por su parte, la nave, que no vive un buen momento, cayó a 22-20, todavía en la segunda plaza, pero con seis derrotas en sus últimos 10 encuentros. y la cuarta en fila.

Endy Chavez homenajeado

En lo que será su última temporada (19) Endy Chávez fue homenajeado por sus colegas de Lara, al obsequiarle una camiseta firmada por todos el equipo, pero su equipo salió aporreado.

Leones salió de perdedor

Frank López tomó la pelota por la ausencia del lastimado Luis Díaz y se colocó la capa de héroe. El zurdo condujo a los Leones del Caracas al triunfo 2-1 contra Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Universitario, que dejó en tres el número de derrotas en fila del equipo.

Aporreado

Frank López salíó de abridor emergente y se llevó la victoria. (Foto: Prensa LVBP)

Tiburones blanqueó a Bravos

En una obra que necesitó a tres ingenieros en el montículo, los Tiburones de La Guaira blanquearon por primera vez en la isla a los Bravos de Margarita, con marcador 3 por 0, luego de ocho años del único juego sin anotaciones permitidas en el Stadium Nueva Esparta.

El grandeliga José «Cafecito» Martinez apoyó con su primer vuelacerca de su temporada.

Aporreado

José «Cafecito» Martínez descargó su primer jonrón de la campaña (Foto: Prensa LVBP)

Así marcha la Ronda Regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Cardenales 42 26 16 .619 G3
Magallanes 42 22 20 .524 4 P4
Tigres 38 19 19 .500 5 G3
Bravos 43 21 22 .488 5.5 P2
Leones 41 20 21 .488 5.5 G1
Tiburones 41 20 21 .488 5.5 G3
Caribes 42 19 23 .452 7 P1
Águilas 39 17 22 .436 7.5 P2

Fuente; LVBP

Juegos del sábado

3:00 pm Leones Tiburones Caracas IVC
5:30 pm Cardenales Magallanes Valencia IVC
5:30 pm Caribes Tigres Maracay Directv
6:00 pm Águilas Bravos Porlamar TVES

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Dani Alves avergonzado que River-Boca se juegue fuera de Sudamérica (+ vídeo)

Deportes

¡FIFA EN ALERTA! Fútbol mundial en riesgo por coronavirus

Publicado

on

FIFA en alerta por coronavirus, - noticiasACN
Gianni Infantino puso en el tapete los escenarios para marzo.
Compartir

La FIFA en alerta por coronavirus, por lo menos así lo hizo saber el presidente del máximo ente del fútbol mundial, Gianni Infantino, con respecto a los partidos de selecciones a realizarse en marzo.

Aunque el suizo fue optimista para la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán este año; no descarta cualquier medida en marzo con el arranque de las eliminatorias sudamericanas Catar 2022 y la repesca de la Euro.

En Italia, en la Serie C se dio a conocer un positivo de un jugador, a quien se le preservó su identidad; pero fue aislado en cuarentena y su estado es estable.

También en la «país de la bota» Inter de Milán disputó el pasado jueves sin público en su estadio San Ciro el partido de la Liga Europa frente a Ludogorets búlgaro.

El domingo 1 de marzo se medirán en Turín a la Juventus en el clásico italiano de la Serie A y también será a puerta cerrada en Turín.

Algunos equipos de la Liga Premier inglesa prohibieron saludos de manos y Bayern Múnich alemán sacó un comunicado para decirle a sus fanáticos que no firmarán autógrafos y se tomarán selfies hasta nuevo aviso.

En Suiza, donde está la sede de la FIFA, fueron suspendidos los juegos del campeonato hasta el 15 de marzo por orden el gobierno helvético que prohibió cualquier evento público o privado que reúna a más de mil personas.

Tampoco se juegan las ligas en Japón y Corea del Sur, al menos por una semana.

FIFA en alerta por coronavirus

Ahora la agenda se intensificará en marzo con las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar que arrancarán el 26 del mes entrante.

Además, se vienen los repechajes para la Eurocopa 2020, que se celebrarán para la último semana de marzo.

A Infantino se le preguntó en Belfast (Irlanda) sobre la posibilidad de aplazar los encuentros tanto en esta parte del mundo como en el Viejo Continente y dijo que nada está descartado; lo que indica que la FIFA en alerta por coronavirus.

“No descartaría nada en este momento. Espero que nunca tengamos que ir en esa dirección. Creo que en cualquier caso será difícil hacer una suspensión global porque la situación (en cada país) es realmente diferente”; expresó a periodistas en Belfast, donde se reúne la asamblea general de la International Board (IFAB), órgano garante de las leyes del fútbol.

Nada por encima de la salud

“La salud de las personas es mucho más importante que cualquier partido de fútbol. La salud está más allá de cualquier cosa y es por eso que tenemos que analizar la situación y esperar a que (el brote de coronavirus) disminuya en lugar de aumentar” atizó Infantino.

«Por el momento parece que continúa aumentando. Si los partidos tienen que ser aplazados o jugados sin espectadores hasta que todo esté en orden, pasaremos por ahí» subrayó.

Aunque también consideró «que no es sostenible a largo plazo jugar a puertas cerradas. Los organizadores de los torneos son quienes finalmente deben decidir qué es lo mejor para ellos».

“Obviamente, a corto plazo puede ser una solución a fin de seguir adelante. Pero uno no puede imaginar un par de meses de la competencia jugándose a puertas cerradas” resaltó.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Premundial: Venezuela derrota a Colombia y se acerca a las medallas

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído