Apostó a su mujer y perdió y dejó que sus amigos la violaran | ACN
Connect with us

Internacional

Apostó a su mujer y perdió y dejó que sus amigos la violaran

Publicado

on

Compartir

Un hombre ‘se apuesta’ su mujer en un juego de azar, pierde y deja que sus amigos la violen. La Policía se negó a abrir el caso, por lo que la víctima tuvo que recurrir a los tribunales. Similar, pero nada que ver con el poema “Rosalinda”, del venezolano  Ernesto Luis Rodríguez.

La retrograda justicia india

La Justicia india está investigando a un hombre ludópata y adicto al alcohol que gastó todo su dinero, se apostó a su esposa en un juego de azar y, tras perder la apuesta, permitió a su amigo y familiar que la violase, informa NDTV.

Tras el delito, que tuvo lugar en el distrito de Jaunpur, estado de Uttar Pradesh, la mujer fue a la casa de su tío, adonde luego llegó su marido, le pidió perdón por lo ocurrido y la mujer aceptó regresar a casa.

Sin embargo, de camino al hogar, el hombre detuvo su vehículo y dejó a sus amigos que la volvieran a violar.

La mujer tuvo que recurrir a un tribunal local, después de que la Policía se negara a registrar su denuncia. El trámite fue cumplido solo tras la intervención del tribunal.

Según estadísticas de la Oficina Nacional de Registros Criminales, se estima que en la India se comete una violación cada 13,5 minutos, mientras que otros incidentes similares no se denuncian debido al estigma que aún prevalece entre las víctimas de ser asociada con una agresión sexual.

La semana pasada este país asiático se vio sacudido por el video del secuestro de una niña de 3 años mientras dormía y que fue posteriormente violada y decapitada por el secuestrador y su cómplice

Los feminicidios en la India han creado una gran alarma y movimientos sociales de presión a la Policía.

En este contexto, el Gobierno indio modificó el año pasado la legislación y, recientemente, introdujo la pena de muerte para los violadores de niños o niñas menores de doce años, endureciendo también el castigo por la violación de adolescentes y mujeres adultas.

Nada que ver con el poema “Rosalinda” de Ernesto Luis Rodríguez.

Los elementos inseparables en la vida del llanero son su caballo, su  sombrero, su cobija y su mujer. Es fácil percibir la tensión y emoción de ese momento cuando el llanero habiendo perdido tres de sus bienes más preciados, lanza al ruedo lo único relevante que le queda, y «el dado en la noche linda, le devolvió sus corotos»

“Vino un joropo llanero, se puso lindo el caney. Yo jugué mi araguaney, mi cobija y mi sombrero; perdí todo mi dinero -me quedé sin un centavo-, y para sacarme el clavo, con los nervios amargados, en la ley de un par de dados se la jugué a un indio bravo.

Se amontonaron los peones para ver quién la ganaba; cada fibra me saltaba de los soleados pulmones; se ovillaron mis canciones en los silencios ignotos, y dije entre sueños rotos: «voy jugando a Rosalinda», y el dado en la noche linda me devolvió mis corotos!…”

Colaterales:

La actriz, Esha Gupta.

Actriz india Esha Gupta, desata debates en la Red,  al acusar a un hombre de violarla con los ojos.

ACN/Picha Karel/www.globallookpress.com/NDTV

Internacional

ONU advierte que la crisis política de Bolivia se esta saliendo de control

Publicado

on

ONU advierte que la crisis política de Bolivia se esta saliendo de control
Foto: fuentes.
Compartir

La Organización de Las Naciones Unidas (ONU) advirtió este sábado que la violencia en Bolivia se está saliendo de control, luego de una noche de escaramuzas entre las fuerzas de seguridad y los cocaleros leales al derrocado presidente Evo Morales, que dejó una cifra de muertos en ascenso, con un saldo de al menos ocho muertos.

Evo Morales renunció bajo presión de la policía y el ejército boliviano el domingo pasado luego de que pruebas de fraude electoral contaminaran su victoria electoral del 20 de octubre. El expresidente boliviano huyó a México.

El exagricultor de coca izquierdista desde entonces ha calificado su derrocamiento como un «golpe» y denunció las crecientes acusaciones de represión violenta por parte de las fuerzas de seguridad bajo la presidenta interina y senadora Jeanine Ánez.

«Los líderes golpistas masacran a personas indígenas y humildes por pedir democracia», dijo Evo Morales en Twitter el viernes por la noche, luego de conocer los informes de la creciente cifra de muertos.

La crisis política boliviana se esta saliendo de control

Anez ha culpado a Morales por avivar la violencia desde el extranjero y ha dicho que su gobierno desea celebrar elecciones; y reunirse con la oposición para reparar las barreras.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, advirtió que el aumento de la violencia podría usurpar el proceso democrático boliviano.

«Me preocupa que la situación en Bolivia se salga de control si las autoridades no lo manejan … con pleno respeto a los derechos humanos», dijo Bachelet en un comunicado.

«Es probable que las acciones represivas de las autoridades … pongan en peligro cualquier posible camino para el diálogo», agregó.

El defensor del pueblo regional de Cochabamba, Nelson Cox, dijo que los registros hospitalarios en la región mostraron que la «gran mayoría» de las muertes y lesiones del viernes fueron causadas por heridas de bala.

«Estamos trabajando con la oficina del defensor del pueblo nacional para realizar autopsias … y buscar justicia para estas víctimas», dijo Cox a Reuters.

El defensor del pueblo nacional de Bolivia dijo el viernes que el total de muertes llegó a 19 desde las elecciones del 20 de octubre; un número que se aceleró durante la última semana.

El aumento en la cifra de muertos llevó a Evo Morales a adoptar un tono más conciliador; con el gobierno de Jeanine Ánez en los últimos días.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Bolivia reconoce a Juan Guaidó como presidente interno de Venezuela

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído