¡A la calle! Encuentro Ciudadano pide apoyar la Operación Libertad - ACN
Connect with us

Carabobo

¡A la calle! Encuentro Ciudadano pide apoyar la Operación Libertad

Publicado

on

Apoyar la Operación Libertad - acn
Alejandro Calleja, Anezka Bracho y Tomás Sáez, de Encuentro Ciudadano. (Foto: Rubén Bolívar Idrogo)
Compartir

Encuentro Ciudadano pide apoyar la Operación Libertad. Por eso le hace un llamado a los valencianos para salgan todos este miércoles 10 de abril nuevamente a las calles de 2:00 a 4:00 de la tarde.

En Venezuela hay dos opciones, libertad y sumisión, así lo manifiestan Tomás Sáez, coordinador general Carabobo; Alejandro Calleja, secretario general Carabobo y Anezka Bracho, coordinadora general de la parroquia San José, todos de la organización política  Encuentro Ciudadano.

Los líderes de esta organización política con pocos meses de fundada, y que encabeza la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Delsa Solórzano, exhortan a los venezolanos a dar un respaldo del 100% a Juan Guaidó.

Tomás Sáez aseguró que “está clara la ruta que están siguiendo. Guaidó ha despertado a toda la sociedad venezolana y a todas las organizaciones políticas con un solo fin: obtener la libertad con la búsqueda del cese de la usurpación con un gobierno de transición”.

También aseveró Sáez, que en Encuentro Ciudadano el candidato en este proceso es la libertad porque “si no tenemos la libertad, de cualquier proceso electoral que se quiera hablar es un sin sentido”.

No se deben adelantar a los eventos

El Coordinador general en Carabobo de la recién creada organización política, declaró que no se deben adelantar a los eventos porque éstos van muy bien.

Hay que tener fe y esperanza. “Depende de nuestra actitud   ante todas las barreras que quiera poner el régimen, no mirando ni a derecha ni a izquierda; no oyendo esas voces que dicen que no vamos bien, y tampoco escuchar a esas personas que quieren acelerar los procesos; sino que, simple y llanamente seguimos en la ruta y que cada día hay grandes avances”.

Apoyar la Operación Libertad - acn

Tomás Sáez, coordinador general de Encuento Ciudadano.

Por su parte, Alejandro Calleja indicó que el país está sumergido en una de las peores crisis política, económica, social,   por la cual jamás había atravesado Venezuela.

Pero aunque es una situación sin precedente, calleja está convencido que se está haciendo lo correcto en estos momentos. “Muchos queremos inmediatez, pero todo es un proceso, y como proceso; lleva sus pasos y así es como vamos, paso a paso pero seguros”.

Aseguró, que el régimen hará de todo para mantenerse en el poder ya que es su única manera de mantener su libertad. “Nuestro deber como partido es  recordarle a los venezolanos que hace cuatro meses no existía esperanza alguna. Estábamos resignados  a calarnos seis años más de este régimen, y ante la pasividad de los ciudadanos, quien sabe cuánto años más”.

Guaidó dio luz de esperanza

Calleja sostuvo, que Guaidó en la palestra dio una luz de esperanza a los ciudadanos. “Muchos   dicen que no ha funcionado porque no ha sido rápido, que no invoca la intervención. Ha sido  aclarado que es muy prematuro porque debemos estar alineados todos los ciudadanos civiles y militar”.

“El cambio no se ha dado simplemente porque lo único que mantiene al régimen son las bayonetas que lo apoyan. Hace más difícil el cambio pero no imposible”.

El, Secretario general Carabobo de la organización política Encuentro Ciudadano precisó, que se debe seguir aumentando la lucha  “como la hemos venido haciendo, vamos para adelante, tengamos miedo, pero que no sea más fuerte que nuestra ganas de vivir en una Venezuela libre”.

Anezka Bracho, coordinadora general en la parroquia San José de Valencia y Secretaria general femenina de Encuentro Ciudadano, hizo una invitación a las mujeres quienes son «las que liderizan» las marchas desde que Guiadó despertó la esperanza en Encuentro Ciudadano Venezuela.

Asimismo recordó, que para las 10:00 de la mañana del sábado tienen un acto de juramentación del equipo de Control Ciudadano en la Plaza Dr. Fabián de Jesús Díaz en la parroquia San José que trabajará en la Operación Libertad.

ACN/@Rubén Bolívar Idrogo

Carabobo

En Carabobo muertes por intervención policial duplicaron a los homicidios

Publicado

on

muertes por intervención policial Carabobo
Compartir

En el estado Carabobo durante el primer semestre del año 2021 las muertes por intervención policial duplicaron a los homicidios de acuerdo al Informe del Observatorio Venezolano de Violencia.

Con datos recabados mediante el monitoreo de prensa según la versión de los cuerpos de seguridad, eran presuntos delincuentes que resultaron muertos en enfrentamientos con funcionarios policiales durante labores de patrullaje u operativos.

Las otras 39 muertes corresponden a homicidios.

Giannina Fusco, coordinadora del OVV Carabobo, explicó que entre los homicidios 27 fueron asesinatos en manos de presuntos delincuentes; 10 femicidios; un infanticidio, y un linchamiento.

58,14% de las muertes de presuntos delincuentes se le atribuyen a enfrentamientos con la Policía de Carabobo

De acuerdo al Informe del OVV Carabobo 58,14% de las muertes de presuntos delincuentes se le atribuyen a enfrentamientos con la Policía de Carabobo.

Asimismo, se registraros hechos de violencia intrafamiliar, «en 29 hogares carabobeños se han presentado violencia intrafamiliar; 17 violencia doméstica, 5 femicidios», indicó Giannina Fusco, coordinadora del OVV Carabobo.

Valencia, capital del estado Carabobo, se ubica en el primer lugar como el municipio con mayor porcentaje de víctimas fatales producto de la violencia con 46,82%.

No dejes de leer

Crece el interés por tecnologías alternativas ante las fallas eléctricas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.