Abrams: Colombia tendría apoyo de EEUU en caso de ataque chavista
Connect with us

Nacional

Abrams: Ataque chavista a Colombia tendrá respuesta de EEUU

Publicado

on

Ataque chavista - ACN
Compartir

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró que cualquier ataque chavista a Colombia tendrá una respuesta.

El funcionario advirtió que Colombia contaría con todo el apoyo estadounidense en caso de un ataque de grupos terroristas o de las fuerzas armadas venezolanas.  Abrams también descartó que el apoyo de Estados Unidos a los esfuerzos del líder de la Asamblea Nacional y presidente encargado, Juan Guaidó, para invocar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) esté relacionado con una posible acción militar estadounidense.

“Estados Unidos no está más cerca de un conflicto militar con Venezuela pero me preocupa mucho la frontera colombo-venezolana. Me preocupa la presencia del ELN y las FARC en Venezuela. Me preocupan las intenciones del régimen de Maduro con los ejercicios militares que ordenó en la zona fronteriza”, dijo Abrams.

A través de una videoconferencia con periodistas desde Bruselas señaló que en Europa discute sobre la crisis venezolana con miembros de la Unión Europea. Abrams aseguró que Estados Unidos tenía información de inteligencia confirmada acerca de la presencia de las farc y el ELN en Venezuela.

El diplomático dijo que Iván Marquez, uno de los comandantes de las FARC , “está en Venezuela».   «Esto es muy peligroso porque si hay ataques desde la frontera de Venezuela hacia Colombia, podemos esperar que los colombianos reaccionen y por supuesto daremos todo nuestro apoyo a Colombia en esa situación.”

Ataque chavista a Colombia

El prsidente de Colombia Iván Duque señaló que narcoguerrilleros de las Farc están en Venezuela. Acusó al régimen chavista de albergar a los bandoleros y traficantes de las Farc. Sin embargo,  Maduro, por su parte, negó  las acusaciones y ordenó ejercicios militares en la frontera con Colombia.

Abrams reiteró el apoyo de su gobierno a Colombia, si el ataque proviene en este caso de las fuerzas militares leales a Maduro. “Espero que los ejercicios militares sean solo un acto político sin ningún significado militar”, dijo. “Espero que las fuerzas armadas de Venezuela no estén lo suficientemente locas como para involucrarse en ningún tipo de ataque contra Colombia. Colombia tendría todo el apoyo estadounidense si eso ocurre.”

Lee también: Papa Francisco no teme un cisma en la Iglesia

 

 

Nacional

Aruba Airlines arremete contra los derechos de pasajeros venezolanos

Publicado

on

Aruba Airlines arremete contra los derechos de pasajeros venezolanos
Foto: fuentes.
Compartir

El sábado 22 de febrero, el periodista investigador de origen holandés Bram Ebus denunció a través de twitter que, la empresa de transporte Aruba Airlines estaba «requiriendo» a los pasajeros de origen venezolano firmar una declaración jurada de no solicitar cualquier tipo de asilo en esa isla, lo que irrespeta la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su Artículo Nº14.

En la declaración jurada que la aerolínea obliga a firmar a los venezolanos, se puede leer lo siguiente: «(…) declaro que en el presente ni en el pasado, he sido perseguido, atacado. o discriminado por raza, religión, ni mucho menos por razones políticas; por ningún gobierno».

El reporte de la existencia de este requerimiento por parte de la aerolínea (de capital compartido venezolano-holandés, que además está sancionada por el gobierno de EE.UU), generó numerosas reacciones de disgusto y reproche; que pudieron leerse a través de las redes sociales venezolanas.

Implicaciones legales para Aruba Airlines

La abogada venezolana Rocio San Miguel, hizo referencia a la denuncia realizada por el periodista holandés en una publicación de twitter; en la cual engloba las implicaciones legales de la conducta asumida por la empresa Aruba Airlines.

«La caución que exige firmar @ArubaAirlines a pasajeros venezolanos, es contraria a los DDHH y no tiene valor jurídico alguno en contra de quien la firme»; aseveró la doctora Rocío San Miguel.

«Por el contrario @ArubaAirlines podría ser declarada responsable de contribuir a encubrir graves violaciones de DDHH por esto», concluyo San Miguel.

Formato de "Declaración Jurada" que la aerolínea obliga a firmar a los pasajeros venezolanos. Foto: fuentes.

Formato de «Declaración Jurada» que la aerolínea obliga a firmar a los pasajeros venezolanos. Foto: fuentes.

Con información de: ACN|ElPitazo|Redes

No dejes de leer: Aruba Airlines exige nuevos requisitos a pasajeros en Venezuela

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído