Apple y Google se unen en una app contra el Covid-19
Connect with us

Tecnología

Apple y Google se unen en una app contra el Covid-19

Publicado

on

Apple y Google se unen en una app contra el Covid-19
Foto: fuentes.
Compartir

Apple y Google se unen en una nueva app para rastrear la propagación del nuevo coronavirus, que permite a los usuarios compartir datos a través de transmisiones Bluetooth Low Energy (BLE) y aplicaciones aprobadas de organizaciones de salud.

El nuevo sistema, que se presenta en una serie de documentos y documentos técnicos, utilizaría comunicaciones Bluetooth de corto alcance para establecer una red voluntaria de seguimiento de contactos, manteniendo datos extensos en teléfonos que han estado muy cerca unos de otros.

Las aplicaciones oficiales de las autoridades de salud pública, tendrán acceso a estos datos, y los usuarios que las descarguen pueden informar si se les ha diagnosticado COVID-19. El sistema también alertará a las personas que los descarguen sobre si estaban en contacto cercano con una persona infectada.

Apple y Google introducirán un par de API de iOS y Android a mediados de mayo y se asegurarán de que las aplicaciones de estas autoridades sanitarias puedan implementarlas. Durante esta fase, los usuarios aún tendrán que descargar una aplicación para participar en el seguimiento de contactos, lo que podría limitar la adopción.



Apple y Google se unen contra el Covid-19

Pero en los meses posteriores a la finalización de la API, las empresas trabajarán en la creación de funcionalidades de rastreo en el sistema operativo subyacente, como una opción inmediatamente disponible para todos los que tengan un teléfono iOS o Android.

El rastreo de contactos, que consiste en averiguar con quién ha estado en contacto una persona infectada y tratar de evitar que infecten a otros, es una de las soluciones más prometedoras para contener COVID-19; pero el uso de la tecnología de vigilancia digital para hacerlo plantea enormes preocupaciones de privacidad y preguntas sobre efectividad.

A principios de esta semana, la Unión Americana de Libertades Civiles, expresó su preocupación por el seguimiento de los usuarios con datos del teléfono; argumentando que cualquier sistema tendría que tener un alcance limitado y evitar comprometer la privacidad del usuario.

A diferencia de otros métodos, como por ejemplo el uso de datos de GPS, este plan Bluetooth no rastrearía la ubicación física de las personas. Básicamente, recogería las señales de los teléfonos cercanos a intervalos de 5 minutos y almacenaría las conexiones entre ellos en una base de datos.

Si una persona da positivo por el nuevo coronavirus, podría decirle a la aplicación que ha sido infectada; y podría notificar a otras personas cuyos teléfonos pasaron a corta distancia en los días anteriores.

Con información de: ACN|TheVerge|Redes

No dejes de leer: Comando Sur incautó mas de 2 toneladas de droga en el Caribe

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Tecnología

Apple anunció que desarrolla dos modelos plegables

Publicado

on

iphone desarrolla modelos plegables foto cortesía- acn
Foto: Cortesía/MYCOMPUTER.
Compartir

Aunque la compañía Apple se ha unido tarde al mercado de los modelos plegables, recientemente anunció que desarrolla dos equipos para ofrecer en el mercado.

Es decir, que ha trabajado en prototipos de pantallas plegables para pruebas internas, pero aún no ha consolidado el posible lanzamiento de un iPhone plegable. Sobre ello, de acuerdo a lo publicado por Infobae solo el desarrollo ha sido en base a una pantalla, lo que significa que la empresa todavía cuenta con teléfonos completos en sus laboratorios.

Así lo afirmó, una fuente familiarizada con el proyecto, que pidió no ser identificada por tratarse de información privada. «Las pantallas plegables de Apple en sus prototipos, como las de Samsung, tienen una bisagra casi invisible con los dispositivos electrónicos ubicados detrás de la pantalla»; agregó.

Vale recordar, que desde que fueron presentados por primera vez hace dos años, son muchos los usuarios que comentan en redes que esperan la llegada de un plegable pero de iPhone; quienes esperan y escuchan pequeños rumores de un sí, que mantiene sus ilusiones.

Apple desarrolla modelos plegables

Respecto a que Apple desarrolla dos modelos plegables, una nueva patente publicada la semana pasada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos; describe «un dispositivo con una pantalla plegable donde la primera y segunda porciones de una carcasa de dispositivo electrónico; para que pueden unirse mediante una bisagra».

«Hasta dos prototipos de iPhone plegable habrían pasado las pruebas internas de durabilidad en la fábrica de Foxconn en Shenzhen, China. El informe afirma que uno de los dispositivos es un teléfono plegable verticalmente, similar al diseño presentado por el Motorola Razr o el Galaxy Z Flip de Samsung; y un segundo teléfono de doble pantalla con dos pantallas conectadas por una bisagra, más en línea con el primer concepto de smartphones plegables», reseñó el medio taiwanés Economic Daily News.

También, la agencia especializada Bloomberg publicó que Apple ha discutido internamente «una serie de tamaños de pantalla plegables; incluida la que se despliega a un tamaño parecido a la de 6,7 pulgadas en el iPhone 12 Pro Max2».

Asimismo, el filtrador Jon Prosser habló sobre este iPhone plegable que contaría con una doble pantalla conectado con una bisagra; que si bien las «pantallas del teléfono están separadas, parecen funcionar de manera bastante continua y sin problemas cuando se extienden».

¿Será una realidad?

Los últimos rumores difundidos a la mitad de 2020, señalaban a que el teléfono de Apple podría llegar al mercado a finales del años pasado, sin embargo, nunca llegó a ver la luz por razones pandémicas.

«El nuevo informe dice que es demasiado pronto para decir cuándo Apple, que desarrolla los modelos plegables, lanzará alguno de ellos; aunque por ahí se especula que sería para finales de 2022 y 2023«, publicó MyComputer.

Si esto llegara a volverse realidad, se consideraría una desviación radical para Apple, puesto que es la pionera en el uso de teléfonos inteligentes con pantalla completa. No obstante, «es probable que un iPhone plegable esté a años de distancia o, en última instancia, no logre ser introducido», añadió Bloomberg.

Con información: ACN/My Computer/Infobae/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Samsung Galaxy Z Flip, el nombre que recibirá nuevo plegable de Samsung

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.