Apple presentó las Mac con nuevo procesador de diseño propio
Connect with us

Tecnología

Apple reveló sus nuevas computadoras Mac con procesadores de diseño propio

Publicado

on

Apple reveló sus nuevas computadoras Mac con procesadores de diseño propio
Foto: Fuentes.
Compartir

Apple ha revelado sus primeras computadoras Mac con procesadores ARM compatibles y 8 núcleos, que son de diseño propio de la firma tecnológica californiana.

El pasado mes de junio, la empresa anunció que dejaría de utilizar los famosos procesadores de la marca Intel, que venía incluyendo desde el año 2006, sustituyéndolos por el nuevo «M1» de 16 billones de transistores y una red neural de 16 núcleos .

La empresa fundada por el legendario Steve Jobs, expresó que entre las ventajas de usar el nuevo chip CPU «M1», se incluye una mayor duración de la batería, la activación instantánea del modo de suspensión y la capacidad de ejecutar de forma eficiente las aplicaciones iOS.


Apple presenta sus nuevas Mac con procesador de diseño propio

Por otra parte, la compañía de la manzanita mordida agregó que había optimizado sus aplicaciones Mac para el nuevo procesador, pero ahora necesita convencer a las otras firmas de desarrolladores de software para que hagan lo mismo.

Las nuevas computadoras Mac incluyen nuevas versiones de su: «MacBook Air de 13 pulgadas (33 cm), que ya no requiere un ventilador para mantener fresco su procesador, el MacBook Pro de 13 pulgadas, que Apple dijo que ahora puede reproducir video durante 20 horas con una sola carga de batería, dos veces tanto tiempo como antes», afirma Apple en comunicado.

El sitio web de Apple indica que este será el único tipo de MacBook Air que venderán a partir de ahora, pero sin embargo la empresa seguirá ofreciendo las otras máquinas con chips Intel como una opción a sus clientes.

Así mismo, Apple no reveló las nuevas versiones de sus computadoras iMac o Mac Pro, lo que sugiere que la empresa podría estar esperando versiones más avanzadas del chip M1, con más recursos de memoria y mayores capacidades de procesamiento gráfico.

De acuerdo al comunicado, las nuevas Mac saldrán a la venta la próxima semana. Estos equipos traerán incluido el sistema operativo MacOS «Big Sur», que se lanzará a las Mac existentes basadas en Intel el próximo jueves.

[Fuentes]: ACN | The Verge | BBC | Redes

No dejes de leer: Descubren «enorme» arrecife de coral en Australia

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Elon Musk suspendió la compra de la red social Twitter

Publicado

on

Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Elon Musk anunció éste viernes 13 de mayo, que suspendió de manera provisional la compra de Twitter; debido a algunos detalles en relación a la proporción de cuentas falsas en la red social.

Se lee en su cuenta que «el acuerdo sobre Twitter queda en suspenso de manera temporal».

Precisamente en Twitter, el hombre más rico del mundo y responsable de Tesla; se pronunció con este mensaje, sobre que la acción del grupo retrocedió un 20 por ciento en los intercambios electrónicos previos a la apertura de la bolsa de Wall Street.

Es decir, que se situó muy por debajo de los 54,2 dólares por acción propuestos por el multimillonario en un primer acuerdo hace pocas semanas.

Elon Musk suspendió compra de Twitter

Vale mencionar, que luego todo lo surgido cuando Musk suspendió la compra Twitter; el magnate señaló que seguía comprometido con la adquisición de red social del pajarito azul.

«Sigo comprometido con la adquisición», escribió horas después del primer anuncio.

Después de eso, Twitter limitó sus pérdidas, al ceder cerca de un 10 por ciento en el comercio electrónico; antes de la apertura de Wall Street, luego de desplomarse tras el primer anuncio.

En pocas palabras, Musk convirtió la erradicación de cuentas falsas y la transparencia de los usuarios; en una de las cuestiones centrales para su compra de Twitter, por la que ofreció 44.000 millones de dólares en abril del año en curso.

Con información: ACN/Agencias/DW/Foto: Cortesía

Lee también: Astronauta publicó foto de Maracaibo desde el espacio

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.