Apple presentó nuevo iPad con lápiz digital | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Apple presentó nuevo iPad con lápiz digital

Publicado

on

Apple presenta nuevo iPad
Compartir
  • 4
    Shares

Apple anunció el lanzamiento de un nuevo iPad que tendrá como característica principal su compatibilidad con Apple Pencil, el lapiz digital de la empresa de Cupertino que permite interactuar en la pantalla con varias aplicaciones.

Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de compañía de la manzanita, fue el encargado de anunciar cómo será la nueva tableta, que mantiene una apariencia casi idéntica al modelo presentado en 2017, pero se diferencia de sus antecesores por el soporte que brindará a la “varita mágica” de Apple.

La nueva tableta, que está pensada como una herramienta para el sector educativo, saldrá al mercado con un precio de 299 dólares para estudiantes y a 329 dólares para el público en general. Vendrá integrada con varias aplicaciones especiales. Una de las principales novedades es que iBooks Author permitirá editar y crear libros interactivos, con objetos en 3D.

“El Apple Pencil se ve como un lápiz común, pero es mucho más que eso. Ya sea que estés haciendo anotaciones en un documento, diseñando un edifico desde el mism sitio de edificación o retocando las capas de una foto, puedes acceder a una asombrosa variedad de herramientas al instantes”, describe Apple en su sitio web.

El iPad presentado el pasado 27 de marzo mantendrá una pantalla de 9.7 pulgadas, incluye una cámara trasera de 8 MP y el chip A10 Fusion, que es el que está presente en el iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Durante la presentación se anunció además una novedad para todos los estudiantes: a partir de ahora, tendrán 200 GB de almacenamiento gratuitos en iCloud. Actualmente, Apple ofrecía 5 GB sin costo a todos sus usuarios.

Si bien en este tipo de presentaciones suele haber fanáticos que festejan todo lo que se dice en el escenario, en esta oportunidad hubo una euforia especial cuando los oradores hicieron hincapié en las normas de privacidad que rigen en toda la plataforma educativa. Esta intervención fue interpretada como un golpe para Facebook, que atraviesa una situación muy sensible en virtud del escándalo de filtración de datos.

Con este lanzamiento, la empresa busca salir a competir con las Chromebooks de Google. Según Futuresource, con estos dispositivos y su sistema operativo (Chrome OS) Google aumentó su participación en el mercado educativo del 38 al 58 por ciento; en tanto que en el caso de Apple la cifra se redujo del 34 al 19% en ese mismo período.

También se destacó en el encuentro, la alianza con otras compañías para que sus productos sean compatibles con esta nueva tablet.

En ese sentido, Logitech presentó su lápiz óptico Logitech Crayon, que cuesta 49 dólares, la mitad que el Apple Pencil y también es compatible con este iPad.

La empresa también presentó un teclado físico de 99 dólares y una carcasa para proteger el dispositivo.

ACN/Revista digital

No dejes de leer: Motín y masacre por encerrona y asfixia confirman 68 muertos en Policarabobo

Hombre & Mujer

¿Te muerdes las uñas? Puedes sufrir onicofagia

Publicado

on

Onicofagia - acn
Compartir

Son muchas las personas que se muerden las uñas, ello te puede provocar toda clases de problemas  y ese acto se llama Onicofagia, es ocasionado por estrés o por un mal hábito.

La onicofagia afecta a toda clase de personas, aunque es raro que suceda antes de los 3 años de edad; afecta posteriormente al 30% de los niños entre 7 y 10 años de edad y al 45% de los adolescentes.

Muchas personas que ya sufrieron este hábito de pequeños lo pueden arrastrar posteriormente en la etapa adulta.

Sus causas

Las causas de la onicofagia pueden ser muchas y variadas, pero se cree que es un hábito que se inicia en edades tempranas para desarrollarse posteriormente. De igual forma que es importante explicar que puede surgir por nervios y estrés por determinadas situaciones que nos preocupan.

Las consecuencias de la Onicofagia

Lo más importante es ver que este problema provoca múltiples consecuencias en la salud. Los dedos pueden verse afectados por comer o roer la cutícula; y la piel de alrededor de los dedos, heridas en los dedos, dolor de estos, y otros problemas relacionadas con ellas.

Además, hay una relación directa entre este problema y los dientes. Pues con el tiempo puede haber un daño en el esmalte y afectar a los dientes, que se afean o se caen por este problema.

No solamente esto, porque las encías pueden verse afectadas, mientras que como estamos constantemente introduciendo bacterias en la boca que tenemos en los dedos también provoca caries o dientes afectados.

A su vez, este movimiento también puede dar lugar a maloclusión o un mal alineamiento de los dientes que modifican su forma y que luego necesita de una ortodoncia.

Sin embargo, una de las principales causas de la onicofagia es el estrés y la ansiedad, morderse las uñas hace que el estrés sea mayor; es decir, se genera mucho más. Es un círculo vicioso del que es complicado poder escaparse. Entonces debemos conocer las causas de este problema porque tiene parte de mental y esto provoca temas psicológicos que hay que erradicar.

 

No dejes de leer: Tener sexo seguido aleja la menopausia

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído