Apple presentó su nuevo Mac Pro 2019 | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Apple presentó su nuevo Mac Pro 2019

Publicado

on

Apple presentó su nuevo Mac Pro 2019.
Foto: fuentes.
Compartir

Tras seis años de espera, el gigante tecnológico Apple presentó su nuevo producto, un equipo profesional de alta gama: el Mac Pro 2019.

El su nuevo equipo de categoría «Profesional», Apple trae novedades de todo tipo, tanto importantes cambios a nivel tecnológico como verdadero impacto a nivel económico.

En el Mac Pro 2019, la empresa norteamericana ha sustituido completamente en el subsistema de video la tecnología NVIDIA, que hasta ahora había sido prácticamente un estándar para sus productos.

Apple presentó su nuevo producto, un equipo profesional de alta gama: el Mac Pro 2019. Foto: fuentes.

Apple presentó su nuevo producto, un equipo profesional de alta gama: el Mac Pro 2019. Foto: fuentes.

Nuevo sistema video

El nuevo sistema de video instalado en las Mac Pro 2019, es fabricado por la compañía californiana AMD (Advanced Micro Devices), que utiliza la tecnología RADEON PRO VEGA II con dos procesadores GPU de segunda generación, así como 32Gb de RAM HBM2.

Con estas características, Apple despega y se aleja de sus competidores en el mercado de los equipos profesionales, ya que aparte del rendimiento del hardware instalado en el equipó básico, Apple está incluyendo un sistema de video dual en la versión completa de la Mac Pro 2019.

Es este último caso, siendo un sistema de video dual, cada una de estas tarjetas incluidas tiene un total de 64 GB de memoria VRAM, esto quiere decir que su poder combinado con otra tarjeta gráfica de memoria HBM2 alcanzaría unos impresionantes 128 GB.

Nuevo precio: de alta gama!

Durante su lanzamiento, especialistas del mundo tecnológico norteamericano han indicado que las Apple Mac Pro 2019, alcanzan el elevadísimo precio de 6000 USD$ y eso sin incluir todo lo necesario para su uso.

El paquete de lanzamiento incluye un procesador de ocho núcleos, con una memoria de unidad de estado sólido de 256 GB. Sin embargo, el monitor de 32 pulgadas con una resolución de 6K no viene incluido. El precio inicial para el monitor comienza a partir de 4999 USD$

Adicionalmente, existe la opción de comprar un soporte para este monitor, cuyo costo alcanza los 1000 USD$.

Reacción en las redes

Como era de esperarse, los altos costos, el extravagante diseño y las referencias anecdóticas de lanzamientos anteriores de esta compañía, hicieron encender las redes sociales con todo tipo de memes.

Este es el nuevo rallador de queso de Apple… digo Mac Pro”, indicó un usuario de Twitter; aludiendo al diseño de carcasa del nuevo producto.

Otro usuario indicó que la base de monitor Apple cuesta mil dolares; en su caso mostró la imagen de un monitor adherido a una pared con cinta.

ACN/Mvsnoticias.com/Hardzone.es/Redes

No dejes de leer: Epidemia de sarampión se expande a diez estados venezolanos

Hombre & Mujer

El agujero de la capa de ozono alcanzó su mínimo en décadas

Publicado

on

El agujero de la capa de ozono alcanzó su mínimo en décadas
Foto: fuentes.
Compartir

El agujero de ozono sobre la Antártida este año podría haber alcanzado el nivel mínimo desde que se ha monitoreado activamente hace tres décadas, según afirman los científicos.

Las observaciones del agotamiento del gas ozono en la atmósfera, demuestran que el “agujero” no se ha abierto de la forma en que normalmente lo hace durante el año 2019.

El Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copérnico (CAMS) de la Unión Europea (UE), informó que la perturbación atmosférica actualmente se encuentra muy por debajo de la mitad del área que generalmente se ve a mediados de septiembre.

El agujero se aleja del polo sur

Los expertos de CAMS, con sede en Reading, Reino Unido, proyectan niveles estables de ozono o un aumento modesto en los próximos días.

El ozono es una molécula que se compone de tres átomos de oxígeno. Es responsable de filtrar la dañina radiación ultravioleta del sol.

El gas se produce y destruye constantemente en la estratosfera, a unos 20-30 km sobre la Tierra.

En una atmósfera no contaminada, este ciclo de producción y descomposición está en equilibrio.

Pero el cloro y los productos químicos que contienen bromo liberados por la actividad humana han desequilibrado el proceso, lo que resulta en una pérdida de ozono que es máxima en la primavera antártica en septiembre/octubre.

El Protocolo de Montreal firmado por los gobiernos en 1987 ha tratado de recuperar la situación al prohibir la producción y el uso de los productos químicos más dañinos.

Buena tasa de recuperación genera optimismo

La semana pasada ha visto el área de cubierta de adelgazamiento profundo de poco más de cinco millones de kilómetros cuadrados.

Esta vez, el año pasado, superó los 20 millones de kilómetros cuadrados, aunque en 2017 superó los 10 millones de kilómetros cuadrados. En otras palabras, hay un buen grado de variabilidad de año en año.

Las condiciones para el adelgazamiento ocurren anualmente justo cuando la Antártida emerge del invierno. Las reacciones que funcionan para destruir el ozono en la estratosfera fría se inician por el regreso del sol a altas latitudes.

Los científicos dicen que si bien las pérdidas comenzaron antes de lo normal este año, se vieron truncadas por un repentino calentamiento que elevó las temperaturas en la estratosfera en 20-30 grados. Esto desestabilizó el proceso de destrucción del ozono.

Richard Engelen el subdirector del CAMS, dice que el pequeño tamaño visto en lo que va del año es alentador. Sin embargo no son resultados concluyentes.

«En este momento, creo que deberíamos ver esto como una anomalía interesante. Necesitamos saber más sobre lo que lo causó». Aseguró Engelen a BBC News.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Científicos publican la primera imagen de un agujero negro

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído