¡Suplantaron a Apple! Robaron miles de dólares en bitcoin - ACN
Connect with us

Tecnología

¡Suplantaron a Apple! Robaron miles de dólares en bitcoin

Publicado

on

Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Durante el Apple Event realizado hace pocas semanas, estafadores robaron miles de dólares en bitcoin suplantando a la empresa tecnológica.

Vale recordar, que en esa actividad presentaron los iPhone 13 y el Apple Watch Series 7; por lo que aprovecharon para accionar de manera delictiva el pasado 14 de septiembre.

De hecho, ese día se enseñaban al mundo nuevos teléfonos de la compañía, además de otros productos; lo que logró una expectación que se ubicaba por las nubes y claramente fue aprovechada por los delincuentes cibernéticos.

Es decir, ese evento fue el trampolín para aprovecharse de los usuarios que querían ver la presentación antes que nadie; y fue allí que unos piratas informáticos crearon una página web falsa donde simulaban que Apple estaba presentando en exclusiva y unas horas antes, sus nuevos productos.

Robaron miles de dólares haciéndose pasar por Apple

En este sentido, de acuerdo a un nuevo informe, los estafadores hicieron un gran trabajo con la página web; puesto que incluso habían colgado viejas entrevistas con el CEO de Apple, Tim Cook, donde se hablaba de sus productos y del futuro de la compañía.

Pero eso, solo fue el inicio pues la verdadera trampa trataba que en plena presentación mostraba un mensaje en el que se decía que Apple estaba regalando 1.000 bitcoins; y que para participar, los usuarios tenían que enviar particiones de sus bitcoins.

«Es decir, que prometía que por cada bitcoin que los espectadores enviasen, estos recibirían el doble. Pese a lo absurdo de la estafa, hubo gente que cayó. Tanta que los estafadores consiguieron llevarse 1.48299884 bitcoins, lo que equivale a unos 69.000 dólares (59.000 euros)», reseñó 800Noticias.

Según el portal Computer Hoy, actualmente, no está claro si los estafados podrán recuperar sus bitcoins, y tampoco si hay alguna investigación policial al respecto.

Aunque, sí se es evidente, es que las estafas por internet, por muy absurdas que sean siguen funcionando.

Con información: ACN/Computer Hoy/800Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Se multiplican y mutan las estafas online 

Tecnología

Xiaomi producirá en 2024 su primer vehículo eléctrico

Publicado

on

Xiaomi producirá su primer vehículo
Compartir

Tras confirmar el nacimiento de la unidad de coches eléctricos, Lei Jun, presidente ejecutivo de Xiaomi, ha anunciado que producirá su primer vehículo eléctrico de la marca comenzará en el 2024.

Que el coche eléctrico de Xiaomi viene de camino es algo que llevamos años escuchando. De acuerdo con los medios chinos, se trata de un proyecto impulsado por el propio Lei Jun; cuyo interés por los vehículos eléctricos despertó en 2013 tras una visita a Elon Musk.

No obstante, los planes para desarrollar su propio automóvil eléctrico se han ido postergando a lo largo de estos años. Pero, el pasado mes de marzo; Xiaomi se comprometió a invertir 10 mil millones de dólares en una nueva división de automoción durante los próximos diez años.

Xiaomi producirá su primer vehículo

«Los vehículos eléctricos inteligentes representan una de las mayores oportunidades comerciales en la próxima década; así como un componente indispensable de la vida inteligente», afirmó Lei Jun cuando anunció la incursión de Xiaomi en el sector del automóvil.

«Entrar en este negocio es una elección natural para nosotros a medida que expandimos nuestro ecosistema inteligente de AIoT y cumplimos nuestra misión de permitir; que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de tecnología innovadora», concluyó el CEO de Xiaomi.

Hace unas semanas, Xiaomi confirmó que se mete de lleno en el negocio de los coches eléctricos con la presentación de Xiaomi EV Inc.; la nueva unidad de automóviles eléctricos.

La compañía ha contratado a más de 300 empleados y planea invertir otros 1.500 millones de dólares; en los próximos 10 años para convertirse en un referente en el sector de la automoción eléctrica.

Y ahora el coche de Xiaomi ya tiene fecha de producción. Tal como informa Reuters; Lei Jun ha anunciado que la fabricación en masa de los automóviles de Xiaomi arrancará en la primera mitad de 2024.

La marca ha aumentado el volumen de contrataciones de su unidad de coches eléctricos; pero todavía tiene que confirmar si tiene la intención de desarrollar su vehículo de manera independiente o si lo hará mediante la asociación con un fabricante con experiencia en el sector.

Aunque aún no hay una confirmación oficial, los rumores sugieren queXiaomi podría asociarse con Great Wall Motors; un fabricante chino de camionetas y vehículos deportivos.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Google Analytics se cayó a nivel mundial este lunes

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.