Aprehenden a una adolescente con panela de marihuana | ACN
Connect with us

Sucesos

Aprehenden a una adolescente con panela de marihuana

Publicado

on

Panela-acn
Policarabobo aprehendió a una adolescente con panela de marihuana. (Foto. Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir
  • 4
    Shares

Aprehendieron a una adolescente con panela de marihuana. El procedimiento lo realizaron funcionarios de Policía de Carabobo en el dispositivo de «Semana Santa Segura 2018» en las instalaciones del Terminal de Pasajeros Big Low Center, San Diego.

La panela de presunta marihuana de un kilo aproximadamente, la incautaron en el equipaje de una menor de 16 años de edad, informó el director general de policía estadal, comisario jefe José Aldama Reyes.

Explicó que, durante labores de chequeo a personas que se trasladan a diversos destinos durante el asueto de la Semana Mayor, efectivos decomisaron una panela de presunta marihuana a la menor.

Tenía la panela en un bolso

A través de boletín de prensa manifestó, que los funcionarios realizaban chequeo a los equipajes de las personas. Cuando  revisaron al de la jovencita, le decomisaron la  panela de supuesta  droga en el interior de un bolso.

De la misma manera, subrayó que la femenina se trasladaba en una unidad colectiva desde el Distrito Capital hasta el estado Barinas y, aparentemente haría una parada en Carabobo para hacer entrega de la supuesta droga. La adolescente quedó retenida para las averiguaciones pertinentes.

“Nos mantendremos desplegados en toda la región durante el asueto resguardando a la ciudadanía y generando seguridad, en cumplimiento de las instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava”, aseguró Aldama Reyes.

Panela-acn

En una actuación en Miranda, retuvieron ocho bultos de harina precocida.

En otro procedimiento, dijo, que continuando en la lucha frontal contra el bachaqueo y la especulación en la entidad, efectivos lograron confiscar ocho bultos de harina precocida en labores de patrullaje en el municipio Miranda.

Los uniformados procedieron a darle la voz de alto a un vehículo marca Chevrolet, modelo Blazer, de color vinotinto, el cual transitaba de manera sospechosa.

Cuando realizaron la inspección, confiscaron ocho bultos de harina precocida por no poseer ninguna documentación legal. El producto, aparentemente, sería comercializada con sobreprecio. En el hecho quedó detenido un sujeto de 29 años, quien fue remitido al Ministerio Público, precisó el jefe de Policarabobo.

No deje de leer: Explosión dejó cinco lesionados en apartamentos de San Diego

ACN/bdp

Sucesos

Reprime investigación el juez rector de Barinas

Publicado

on

Compartir

El Juez rector y presidente del circuito penal de Barinas coarta investigación en su contra.

Exigen al Ministerio Público no encubrir;  al juez rector y presidente del circuito penal de Barinas; por  presuntos delitos de corrupción y fraude procesal; denunciadas la semana pasada por el  Dr. Hernán Guerrero y ratificada el día martes 16 de julio ante ese mismo órgano judicial.

Según las inminentes denuncias que tiene el Juez Rector; y Presidente del Circuito Penal del Estado Barinas José Luis Cárdenas Quintero; por presuntos delitos de corrupción y fraude procesal que denuncio la semana pasada el Dr. Hernán Guerrero ante la Ministerio Publico de Barinas;  y ratificada el día martes  16 de julio ante ese mismo órgano judicial.

Denuncia ratificada en todas las dependencias de la fiscalía

El Dr. Hernán Guerrero señala que esa denuncia fue enunciada, emitida y ratificada ante la Fiscalía General de la Republica para su procedente  investigación en sus dependencias; Vice Fiscalía General de la Republica, Dirección General de Actuación Procesal, La Dirección General de Inspección y Vigilancia;  para que se le abra su respectiva investigación a Cárdenas Quintero.

Los obstáculos que opone el magistrado Cárdenas para que los jueces penales tomen una decisión también son sancionables y  hay que entrevistarlo de inmediato, ya que eso es un hecho público notorio y comunicacional, que se comentan en los pasillos de los tribunales penales de Barinas.

Afirma  el jurista Hernán Guerrero que aún  después de haber denunciado de la detención ilegal de los ciudadanos  José Gerardo Méndez Rojas, Gustavo Adolfo Méndez Abreu y Jhon Nomar Guiza Moreno ante el Fiscalia Superior del Estado Barinas, en  el caso que lleva el Tribunal Primero de Control en la causa penal N° EP03-P-2019-459; el Magistrado Cárdenas Quintero, sigue cometiendo un delito permanente y continuado.

Según el denunciante, el magistrado le da instrucciones a la Juez de control N° 01 Pierangela Rodríguez González, para que cambie todo estos hechos irregulares de la comisión de fianza para el salvarle su pellejo violando el artículo 67 de la Ley Contra La Corrupción que dice: “El funcionario público que abusando de sus funciones, ordene o ejecute en daño de alguna persona un acto arbitrario que no esté especialmente previsto como delito o falta por una disposición de la ley…”. Esto pudiera ser un gesto desesperado para encubrir la acción delictiva y el acto de denegación de justicia a la vista de todos los barineses

ACN/np

No deje de leer: Tiembla el poder judicial de Guárico

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído