Aprehenden a dos sujetos por robo de un teléfono celular | ACN
Connect with us

Sucesos

Aprehenden a dos sujetos por robo de un teléfono celular

Publicado

on

Aprehenden a dos sujetos por robo - acn
No son funcionarios de la Policía Municipal de San Diego. (Foto: Policarabobo)
Compartir
  • 2
    Shares

Aprehenden a dos sujetos por robo de un teléfono celular en la calle del hambre de la urbanización El Morro II, municipio San Diego. A los presuntos delincuentes los estaban relacionando como oficiales de la Policía Municipal de San Diego; a lo que el Director de esta institución le salió al paso.

El comisionado Eleazar Villasmil, director de PoliSanDiego, desmintió que los sujetos capturados la noche del sábado después que cometieron un asalto; pertenezcan a ese cuerpo de seguridad.

Villasmil aclaró, que los hombres aprehendidos por la Policía de Carabobo no son miembros ni han pertenecido a PoliSanDiego, como circuló por las redes sociales.

No obstante, el jefe policial aseguró que están trabajando con la Inspectoría para el Control de Actuaciones Policiales (Icap) a fin de esclarecer el caso. Los supuestos maleantes, incluso; nunca han pertenecido a ningún organismo de seguridad.

Es probable que los sujetos hayan cometido algunos robos mientras portaban algún uniforme de policía; pero al momento de la aprehensión, no portaban prendas de vestir ni acreditación de funcionarios, explicó Villasmil.

“Los dos antisociales que capturaron no forman parte de nuestras filas. Si llegara a presentarse un caso que relacione a alguno de nuestros funcionarios seremos implacables y aplicaremos la ley. No vamos a permitir actuaciones delictivas dentro de la Policía”, aseveró el comisionado.

Roban un teléfono celular

Sobe el hecho explicó, que cerca de las 11:30 de la noche del sábado, el par de delincuentes en un Ford Sierra azul despojaron de un teléfono celular a una ciudadana en las adyacencias de la calle del hambre de El Morro II.

Una comisión de la Policía de Carabobo, que pasaba por el lugar, fue alertada del hecho delictivo. Los funcionarios de Policarabobo avistaron a los sospechosos por Tulipán, a los cuales les dieron la voz de alto.

Los identificaron como Anderson Ramón Alvizu Zambrano, de 20 años, y Fernando José Díaz Estrada. Este último tiene registro policial por el delito de hurto desde el 2016 ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Las Acacias.

ACN/Boletín prensa Policía Municipal de San Diego

También puedes leer: Después de agonizar 4 días muere en Portuguesa manifestante del 23E

Sucesos

Ataque suicida en boda de Afganistán deja 63 muertos y mas de 180 heridos

Publicado

on

Ataque suicida en boda de Afganistán deja 63 muertos y mas de 180 heridos
Foto: fuentes.
Compartir
[Actualización]

Al menos 63 personas fueron asesinadas y mas de 180 resultaron heridas cuando un terrorista suicida activo su carga explosiva en un salón de bodas en Afganistán el domingo.

El atacante hizo estallar su paquete de explosivos en medio de los aproximadamente 1.200 invitados al evento, en el salón de bodas de la ciudad de Dubai en Kabul, dijo a la agencia Associated Press, Nusrat Rahimi, portavoz del Ministerio del Interior. Un grupo afiliado del Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque.

«Hay tantos muertos y heridos», dijo el sobreviviente Ahmad Omid. «Estaba con el novio en la otra habitación cuando escuchamos la explosión y luego no pude encontrar a nadie. Todos estaban acostados por los pasillos».

Ataque suicida en una boda de Afganistán deja 63 muertos y mas de 180 heridos. Foto: fuentes.

Ataque suicida en una boda de Afganistán deja 63 muertos y mas de 180 heridos. Foto: fuentes.

Ataque contra la comunidad chiíta de Afganistán

La explosión, que dejó a 182 personas heridas, ocurrió en un vecindario occidental de Kabul, que alberga a la comunidad minoritaria chiíta Hazara del país, fue el ataque más mortífero ocurrido en Kabul durante este año.

Un afiliado local de ISIS en Afganistán, escribió el domingo en un sitio web vinculado a ISIS que un combatiente paquistaní de ese grupo terrorista; quien buscaba el martirio, fue responsable del ataque suicida.

El ataque suicida, rompió un período de relativa calma en la capital de Afganistán, después de que 14 personas murieron y otras 145 resultaron heridas (la mayoría de ellas mujeres; niños y otros civiles), el pasado 7 de agosto cuando un carro bomba talibán dirigido a las fuerzas de seguridad afganas detonó sus explosivos.

El atacante hizo estallar su paquete de explosivos en medio de los aproximadamente 1.200 invitados al evento. Foto: fuentes.

El atacante hizo estallar su paquete de explosivos en medio de los aproximadamente 1.200 invitados al evento. Foto: fuentes.

Una boda sangrienta en Kabul

Los enormes salones de bodas de Kabul son centros de vida comunitaria en una ciudad cansada de décadas de guerra; con miles de dólares gastados en una sola noche.

Dichos salones de bodas también sirven como lugares de reunión. En noviembre pasado, al menos 55 personas fueron asesinadas cuando un atacante suicida se escabulló en un salón de bodas de Kabul; donde cientos de eruditos y clérigos religiosos musulmanes se habían reunido para celebrar el cumpleaños del profeta Mahoma.

Los talibanes negaron su participación en ese ataque, y el Estado Islámico no se atribuyó la responsabilidad del sangriento episodio ocurrido en Kabul.

Con información de:ACN|FoxNews|AP|Redes

No dejes de leer: Atacante suicida se inmoló en una boda en Afganistán: decenas de heridos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído