Aprehendieron a comisario de la extinta Disip por traición a la patria - ACN
Connect with us

Sucesos

Aprehendieron a comisario de la extinta Disip por traición a la patria

Publicado

on

Comisario-acn
Compartir
  • 8
    Compartidos

Detuvieron en Porlamar, estado Nueva Esparta, al comisario de la extinta Disip, Benito Rafael Dumont Ortega. Presuntamente está implicado en los delitos de traición a la patria, rebelión militar y sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La aprehensión de Dumont Ortega la realizaron el sábado en Porlamar, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Ese mismo día lo trasladaron a Caracas para ser presentado ante un tribunal militar.

La fuente policial indicó que, Dumont Ortega tenía orden de aprehensión emitida desde el 6 de febrero por el Tribunal Militar 2° de Control de Caracas a cargo del juez José Rafael Mejía López.

El comisario fue jefe de Polinuevaesparta

Efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvieron este sábado en Porlamar al comisario de la extinta Disip, Benito Rafael Dumont Ortega, quien fue director en el año 2010 del Instituto Autónomo de la Policía de Nueva Esparta, dijeron fuentes militares.

Antes de ser embarcado en un avión que partiría desde el aeropuerto Santiago Mariño hasta Maiquetía, un grupo de pastores de iglesias evangélicas se apersonó a la terminal aérea y ver las condiciones de salud del excomisario de la Disip, institución ahora con el nombre de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En lo que se pudo conocer a través de las redes sociales, los representantes de las iglesias evangélicas constataron que el excomisario Benito Rafael Dumont Ortega “había sido tratado humanamente”.

Aunque la inspección de la salud del exdirector del Instituto Autónomo de la Policía de Nueva Esparta fue satisfactoria,  los evangélicos solicitaron que le sean respetados sus derechos humanos.

Por su parte, Elio Herrera  de la organización Nueva Visión para mi País (Nuvipa) partido político venezolano de carácter nacional, de doctrina cristiana, señaló en su cuenta Twitter que Dumont Ortega “es militante de nuestra tolda Nuvipa, aparte de ser pastor cristiano. Esto aparenta ser político”.

No dejes de leer: Mataron a un hombre mientras que su pareja e hijo resultaron heridos

ACN/diarios/redes sociales

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Detenido falso médico que vendía medicamentos contra covid-19 en Valencia

Publicado

on

Detenido falso médico valencia - ACN
Compartir

José Ernesto Lasorsa Array de 40 años, quien se hacía pasar por médico cirujano, quedó detenido en el sector Los Caobos, parroquia Miguel Peña, Valencia estado Carabobo por usurpación de funciones y comercio ilícito de medicamentos.

Funcionarios del Cicpc de la Delegación Municipal Las Acacias, inician el proceso de investigación tras recibir múltiples denuncias; detuvieron a un sujeto que se hacía pasar por médico cirujano y que, con ello, lograba comerciar de manera ilícita diversos medicamentos.



Asimismo, el cuerpo policial informó a través de sus redes sociales que quedó detenido falso médico en Valencia bajo los cargos de usurpación de funciones y comercio ilícito de medicamentos.

Detenido falso médico en Valencia

Por su parte, el sujeto se dedicaba a la comercialización de insumos médicos, medicinas y pruebas de descarte para el Covid-19 a través de las redes sociales.

Asimismo, se conoció que Lasorsa Array bajo engaño les indicaba a sus víctimas que era profesional de la salud para ganarse su confianza. De esta manera, vendía fácilmente los insumos médicos y obtenía beneficios económicos.

Durante su arresto se les incautaron varios distintivos alusivos a diferentes centros de salud y empresas del Estado, además de dos batas. Se cree que con estos implementos lograba hacerse de los artículos que luego colocaba en venta. También se recuperó un vehículo marca Dongfeng, modelo S30, que utilizó como medio de comisión.

ACN/ Notitarde

No dejes de leer: Atropellado septuagenario en Paseo Cabriales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído