Aprehendieron a comisario de la extinta Disip por traición a la patria - ACN
Connect with us

Sucesos

Aprehendieron a comisario de la extinta Disip por traición a la patria

Publicado

on

Comisario-acn
Compartir

Detuvieron en Porlamar, estado Nueva Esparta, al comisario de la extinta Disip, Benito Rafael Dumont Ortega. Presuntamente está implicado en los delitos de traición a la patria, rebelión militar y sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La aprehensión de Dumont Ortega la realizaron el sábado en Porlamar, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Ese mismo día lo trasladaron a Caracas para ser presentado ante un tribunal militar.

La fuente policial indicó que, Dumont Ortega tenía orden de aprehensión emitida desde el 6 de febrero por el Tribunal Militar 2° de Control de Caracas a cargo del juez José Rafael Mejía López.

El comisario fue jefe de Polinuevaesparta

Efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvieron este sábado en Porlamar al comisario de la extinta Disip, Benito Rafael Dumont Ortega, quien fue director en el año 2010 del Instituto Autónomo de la Policía de Nueva Esparta, dijeron fuentes militares.

Antes de ser embarcado en un avión que partiría desde el aeropuerto Santiago Mariño hasta Maiquetía, un grupo de pastores de iglesias evangélicas se apersonó a la terminal aérea y ver las condiciones de salud del excomisario de la Disip, institución ahora con el nombre de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En lo que se pudo conocer a través de las redes sociales, los representantes de las iglesias evangélicas constataron que el excomisario Benito Rafael Dumont Ortega “había sido tratado humanamente”.

Aunque la inspección de la salud del exdirector del Instituto Autónomo de la Policía de Nueva Esparta fue satisfactoria,  los evangélicos solicitaron que le sean respetados sus derechos humanos.

Por su parte, Elio Herrera  de la organización Nueva Visión para mi País (Nuvipa) partido político venezolano de carácter nacional, de doctrina cristiana, señaló en su cuenta Twitter que Dumont Ortega “es militante de nuestra tolda Nuvipa, aparte de ser pastor cristiano. Esto aparenta ser político”.

No dejes de leer: Mataron a un hombre mientras que su pareja e hijo resultaron heridos

ACN/diarios/redes sociales

Sucesos

Encuentran sin vida a médico del Seguro Social reportado como desaparecido en Zulia

Publicado

on

Encuentran sin vida a médico Zulia -acn
Compartir

 

Sin vida encuentran a un médico reportado como desaparecido, en la carretera “T”, entre las calles 53-61 de la parroquia Venezuela, en Lagunillas, estado Zulia, el lunes26 de septiembre.

Familiares del joven, de quien no sabían nada desde el pasado miércoles 21 de septiembre, confirmaron la información. Según comentaron, el cadáver, ya estaba en avanzado estado de descomposición, reseñó Versión Final.

La familia del doctor Darwin Lameda denunció su desaparición ante el Cicpc de Ciudad Ojeda. En la denuncia aseguraron que no supieron más de él, luego de comer helados con una presunta amiga en un local de Lagunillas.

Dijeron que días después de aquel encuentro, la chica llamó a sus allegados para preguntarles por su paradero.

Encuentran sin vida a médico zulia -acn

El doctor Darwin Lameda fue visto por última vez con vida cuando salió a comer helado con una amiga. (Foto: cortesía)

“Ahí nos preocupamos, con la llamada de esa muchacha, porque nosotros pensábamos que él estaba de guardia en la Clínica Sur de Lagunillas”, dijo un familiar.

Al parecer, la joven y el médico se citaron en una heladería ubicada en el casco central a las 2:00 de la tarde del miércoles 21, luego que él saliera de su trabajo en el Seguro Social.

«La última persona que lo vio fue Daniela Luzardo, quien pasó la tarde con él. Ella dice que a las 5:00 de la tarde él ya venía de regreso a casa, pero no volvió», precisó la familiar.

El Cicpc investiga el caso.

ACN/ Versión Final

No dejes de leer: Polivalencia desmanteló banda delictiva «Los Colineros»

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.