Orden de aprehensión contra falso odontólogo en Lara - ACN
Connect with us

Sucesos

Orden de aprehensión contra falso odontólogo en Lara

Publicado

on

aprehensión contra falso odontólogo- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

El Ministerio Público (MP) emitió orden de aprehensión contra un falso odontólogo identificado como Oswaldo José Aponte en el estado Lara.

Es así, que por presuntamente hacerse pasar por un odontólogo y ofrecer sus servicios en una «clínica fantasma» de la región antes mencionada; el fiscal general, Tarek William Saab ordenó que se procediera en éste caso.

Ahora, los delitos a imputarle serían estafa, usurpación de funciones, oferta engañosa y asociación para delinquir; de acuerdo con un tweet publicado en la cuenta oficial de Saab la madrugada de este martes 21 de diciembre.

Vale mencionar, que con este serían tres los casos de personas, que se hacían pasar por doctores y ejercían de forma ilegal profesiones del área de la salud. Todo ello, reportados en las últimas dos semanas del mes de diciembre.

Es de recordar, que los más recientes son los correspondientes a Elvis Ricardo Blanco Laverde, que decía ser psicólogo clínico y médico neurólogo, también en Lara.

Además, Harold Charinga Martínez, quien emitía récipes en Carabobo, quien consiguió un sello húmedo en donde estaban los números del colegio de médico y de registro; todos pertenecientes a diferentes profesionales de la salud.

Aprehensión contra falso odontólogo

Respecto al primero, se le imputarían los delitos de oferta engañosa, usurpación de funciones, ejercicio ilegal de la medicina y asociación para delinquir; y al segundo forjamiento de documento público falso, uso de documento público falso y usurpación de funciones.

En cuanto a Charinga, es importante explicar que no estaba registrado con su cédula en ninguna parte y en su currículo había incongruencias de estudios; que evidenciaban la falsificación de conocimientos. Incluso la Universidad Central de Venezuela (UCV) se pronunció al respecto.

También, en febrero de éste año, un hombre de 48 años de edad de nombre Oswaldo José Martínez fue arrestado por el delito de usurpación de funciones; al hacerse pasar como odontólogo y hacer prácticas relacionadas a la profesión médica en el estado Falcón.

Sobre Martínez, de hecho, las autoridades descubrieron que tenía un consultorio odontológico en su residencia, ubicada en el sector Las Colinas en Pariaguán; donde realizaba las extracciones de piezas dentales, «sin las técnicas prudentes y sin las condiciones sanitarias adecuadas».

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, de acuerdo a lo reseñado por El Pitazo.

aprehensión contra falso odontólogo- acn

Foto: Cortesía

Capturado el cómplice de Aponte

Éste martes, funcionarios del Cicpc detuvieron a Yohan Linarez, cómplice del falso odontólogo Oswaldo Aponte, en el estado Lara.

Saab mencionó en su cuenta de Twitter, que ambos sujetos captaban víctimas ofreciendo servicios odontológicos bajo la fachada de la clínica Dental Caudeli.

Ahora, Linares será imputado por coautoría de estafa, usurpación de funciones, oferta engañosa y asociación para delinquir.

Con información: ACN/Tal Cual/El Pitazo/La Patilla/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Condenados policías de las FAES por asesinato de periodistas de Guacamaya TV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Atacan el bus de Trujillanos FC, el conductor resultó herido

Publicado

on

Trujillanos FC - acn
Compartir

Desconocidos atacaron en el estado Táchira al autobús donde se trasladaban los jugadores del equipo Trujillanos FC, según denunció la noche de este domingo, 7 de agosto, el club.

«A pocos minutos de la salida del hotel en San Cristóbal luego del partido frente a Real Frontera Sport Club fue atacado el Trujibus», indicó el equipo en su cuenta en Twitter.

En ese sentido, informó que el chófer de la unidad resultó herido; aunque no se detalló qué tipo de lesión sufrió ni su actual estado de salud.

En ese partido correspondiente a la jornada 17 realizado en el estado Pueblo Nuevo; Trujillanos FC cayó derrotado 1-0 ante Real Frontera en la Segunda División del fútbol venezolano.

 

 

Este no es el único acto de violencia que ha ocurrido en el fútbol venezolano. Por ejemplo, el año pasado el autobús de la plantilla del Carabobo FC fue tiroteado cuando regresaba de Barquisimeto a Valencia tras disputar un partido con el Deportivo Lara. En un comunicado, el club señaló que a su paso por el estado Yaracuy «una grúa obstaculizaba el camino».

«Gracias a la rápida reacción de los funcionarios adscritos a la policía del estado Carabobo, quienes estaban escoltando a la plantilla; pudieron evitar la situación», puntualizó.

Destacó que el autobús del equipo recibió impactos de bala, aunque los integrantes de la comitiva «pudieron salir ilesos de las amenazas de los antisociales».

 

ACN/Caraota Digital

No dejes de leer: En Zaraza detienen a quincuagenario que se hacia pasar por detective del Cicpc

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.