Aprende a preparar en casa tu propio aceite de coco
Connect with us

Salud y Fitness

¡Fácil! Aprende a preparar en casa tu propio aceite de coco

Publicado

on

Aceite de coco casero - ACN
Compartir

El aceite de coco puede ser un excelente aliado a la hora de cuidar la piel y el cabello.

El aceite de coco es un producto natural que ha sido muy utilizado en cosmética. Tiene un aroma y una textura muy agradables y, al aplicarlo sobre la piel, se absorbe rápidamente. Esto viene a suponer una gran ventaja a la hora de utilizarlo.

Beneficios del aceite de coco

El aceite de coco se puede utilizar de diferentes maneras para mejorar el estado de la piel y del cabello. También es un excelente aliado si quieres tener una alimentación saludable y lo utilizas para sustituir al aceite de oliva en algunas ocasiones. La salud mejora también en diversos aspectos si lo consumes.

Cómo hacer aceite de coco casero

Lo primero que debes saber es que el aceite de coco se elabora a partir de la leche de coco, por lo que tienes que obtener esa leche. Lo ideal es lograrla de forma natural, extrayendo el líquido del interior de un coco sin romperlo, basta con hacer 3 orificios y verter su líquido en un recipiente.

Una vez que le extraes el líquido, ábrelo por la mitad, saca la pulpa y rállala.

Envuelve la ralladura con una tela fina de algodón y exprímela para sacar toda la leche posible. Debes poner un recipiente debajo para que la leche caiga ahí y no desperdicies nada.

Añade el agua de coco a la leche de la pulpa, eso la hidratará. Debes esperar un poco para que la absorba bien, y después volver a exprimirla con el paño de tela.

Cuando ya está toda exprimida nuevamente, guarda la pulpa para poder utilizarla para cocinar, por ejemplo. De aquí en adelante solo te interesa la leche obtenida, con la que podrás hacer tu aceite de coco casero.

Vierte la leche en una olla y calienta a fuego lento, removiendo continuamente. El calor hará que el agua se evapore y la leche se espese, por lo que empezará a granularse y se separará del aceite.

Una vez que las proteínas de la leche se han separado del aceite, fíltralo con un colador.

Hecho todo lo anterior, ya tendrás tu aceite de coco y lo podrás utilizar como más te convenga. Si quieres solidificarlo, bastará con que lo metas 3-4 horas en la nevera. En el caso de que no vayas a utilizarlo en el momento, puedes añadirle unas gotas de vitamina E y conseguirás que se conserve en perfectas condiciones durante más tiempo.

ACN/ Ok Diario

No dejes de leer: Descubre los beneficios del agua de arroz para el cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Salud y Fitness

Hormona masculina podría ayudar a curar el cáncer de mama

Publicado

on

hormona masculina cáncer de mama- acn
Foto: Referencial/Listín Diario.
Compartir

Un grupo de científicos luego de varios estudios descubrió que una hormona masculina podría ayudar a curar el cáncer de mama; tras el impacto positivo de los andrógenos.

Así lo dieron a conocer, expertos australianos y estadounidenses quienes consiguieron evidencias sobre el impacto positivo de esas hormonas; para el tratamiento de este tipo de cáncer, lo que supone un avance en la cura de esta enfermedad.

Respecto a ello, a través de un comunicado emitido por la Universidad de Adelaida (Australia), Theresa Hickey, una de las científicas explicó; que «este trabajo tiene implicaciones inmediatas para las mujeres con cáncer de mama metastásico con receptores de estrógeno positivo; incluyendo aquellos que son resistentes a las formas actuales de terapia endocrina».

Vale recordar, que a pesar de que los andrógenos es la hormona sexual masculina que ahora podría curar el cáncer de mama; también las posee, aunque en niveles mucho más bajos las mujeres, por esa razón los científicos se centraron en analizar; si son claves como un posible tratamiento de algunos tipos de cáncer de este tipo.

«En ese tipo, la enfermedad se propaga usando los estrógenos, las hormonas femeninas, a través de los receptores de las células», agregaron lo especialistas.

Hormonas masculinas posible curar para el cáncer de mama

Además, explicaron de manera más detallada que esas hormanas estimulan el desarrollo de las características sexuales masculinas secundarias como la barba; pero en el caso de los estrógenos ayudan a la aparición de rasgos sexuales secundarios femeninos, como las mamas y la primera menstruación.

Esto significa, que en condiciones normales, el estrógeno estimula y el andrógeno inhibe el crecimiento del seno en la pubertad hasta la etapa adulta; pero si existe una actividad anormal del primero trae como consecuencia que la mayoría de los tumores malignos de mama aparezcan.

«Si bien la terapia endrocrina es clave para tratar el cáncer de mama con receptores de estrógeno positivos, es decir, que usan los estrógenos para propagarse; la resistencia de algunas pacientes a estos fármacos es la causa principal de la mortalidad por esta enfermedad», se lee en el comunicado.

Tras este descubrimiento, los científicos planean comenzar un ensayo clínico internacional en su fase 3 para el segundo trimestre de 2021; en ese proceso se evaluará el impacto del Enobosarm, un agente activador de los receptores de andrógenos.

Para ello, participarán pacientes con cáncer de mama metastásico con receptores de andrógenos, la hormona masculina; y de estrógenos positivos quienes hayan fracasado en el tratamiento endocrino.

Con información: ACN/EFE/ABC.es/Nature.com/Foto: Cortesía

Lee también: Fundanica: Hospitales públicos no tienen equipos para radiografía y tomografía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.