Apresado tracalero con transferencias chimbas | ACN
Connect with us

Sucesos

Apresado tracalero con transferencias chimbas

Publicado

on

Tracalear-acn
Compartir
  • 16
    Shares

Apresado por tracalear a comerciantes mostrando captures de transferencias falsos: Funcionarios de la Policía Municipal de Miranda detuvieronn a un estafador y a su pareja, al momento en que presuntamente se disponía a tracalear a los dueños de un establecimiento comercial en la calle Santa Ana del sector Matadero, simulando transferencias.

El comisionado jefe Antonio López Pérez, director general de la Policía Municipal de Miranda, identificó al hombre aprehendido como Jeison Miguel Meza Hernández, de 19 años de edad. El procedimiento se realizó a eso de las 5:30 de la tarde del jueves.

Sobre esta actuación dijo, que durante el recorrido de seguridad por el sector Matadero, los uniformados avistaron una situación irregular en un negocio de comida donde un sujeto discutía de manera acalorada con dos ciudadanas. Las mismas al ver a la comisión intentaron agarrarlo, pero éste de manera brusca se les soltó y salió corriendo.

Los oficiales lo persiguieron y lograron darle captura a metros próximos, pero el mismo reacciono de manera agresiva ante la comisión  vociferando términos amenazantes,

Una vez neutralizado se presentaron tres ciudadanas quienes manifestaron que hace pocos días el sujeto detenido las había estafado; y hoy pretendía hacer lo mismo en la tienda de ropa. Jeison Miguel Meza Hernández fue trasladado al comando y se puso el procedimiento a la orden de la fiscalía.

La idea era tracalear a los comerciantes

Explicó el director general de Policía Municipal de Miranda, que este hombre conjuntamente con su pareja, se presentaban en los negocios haciéndose pasar por compradores, pero la idea era tracalear a los comerciantes.

Solicitaban una serie de artículos y al momento de realizar el pago manifestaban que lo realizarían por transferencia y los comerciantes aceptaban.

Posteriormente los supuesto compradores hacían llegar un capture, con lo cual aseguraban la compra, pero al confirmar el estado de cuenta no reflejaba el dinero. Certificando que los  captures eran falsos.

Con la aprehensión del supuesto tracalero se debilita esta banda que tenía azotada a los comerciantes Mirandinos. “Al momento nos encontramos en la búsqueda del resto de los integrantes de este grupo de malamañosos”, aseguró Antonio López Pérez.

ACN/@rubbol2006/bdp

No deje de leer: Carniceros acuchillaron a joven por defender a una mujer

Sucesos

Cayó red que explotaba sexualmente a venezolanas y colombianas en España

Publicado

on

red explotaba sexualmente de venezolanas- acn
Foto: EFE.
Compartir

La Policía desarticuló una red que explotaba sexualmente a más de 200 mujeres en España la mayoría eran venezolanas y colombianas.

Durante el procedimiento, de acuerdo a los publicado por EFE; detuvieron a 20 personas involucradas y liberaron a 19 víctimas.

De igual manera, según reporte policial de este viernes 21 de febrero; la operación comenzó cuando los agentes descubrieron la existencia de varios clubes de alterne ubicados en la provincia de Murcia.

Al parecer, desde ese lugar la red explotaba sexualmente a mujeres latinoamericanas entre ellas ,muchas venezolanas y colombianas.

Red que explotaba sexualmente a venezolanas

En el avance de las investigaciones, los funcionarios de la Policía Española; identificaron a una «organización liderada por un peligroso clan familiar, que también traficaba con drogas».

Luego de ello, fue que encontraron que el mencionado clan familiar explotaba sexualmente a la mayoría de venezolanas y colombianas; en clubes de alterne de su propiedad ubicados en Murcia.

Las autoridades explicaron, que las víctimas cayeron en esta red, luego de creer en ofertas de trabajo falsas en España; por parte de captadoras formadas por personas originarias de estos países, que además le ofrecían facilidad respecto al viaje.

De hecho, la modalidad del viaje era en grupos de dos o tres mujeres; y los miembros de la banda se hacían cargo de todos los gastos.

Posterior al viaje y ya estando en territorio español, las llevaban a sus clubes de alterne; donde sin ningún pudor les informaban que ahora debían prostituirse para cancelar la deuda de su viaje.

En ésta minuciosa operación donde cayó una red que explotaba sexualmente a la mayoría de venezolanas y colombianas; lograron la liberación de 19 mujeres y la detención de 20 miembros de la banda; 19 en la Región de Murcia y 1 en Zaragoza.

Igualmente, los funcionarios descubrieron cinco inmuebles (casas) y dos clubes en Murcia.

También, incautaron 100.000 euros en efectivo, siete vehículos y un arma de fuego simulada; así como, gran cantidad de armas blancas, sustancias estupefacientes y numerosos aparatos electrónicos.

Con información: EFE/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Los matan en Venezuela, pero Colombia se encarga de los cadáveres

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído