Apresan a uno de los responsables del apagón en Puerto Cabello | ACN
Connect with us

Sucesos

Apresan a uno de los responsables del apagón en Puerto Cabello

Publicado

on

Apresan, responsables del apagón - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Apresan a uno de los responsables del apagón en Puerto Cabello. Los cuerpos policiales porteños detuvieron a uno de los integrantes de la banda “Los Hermanos” involucrado en el apagón que afectó gran parte del municipio Puerto Cabello entre los días martes y miércoles.

El alcalde Juan Carlos Betancourt ofreció una rueda de prensa para informar a la colectividad que ya se encuentra detenido uno de los miembros de la banda delictiva “Los Hermanos”; responsables del hurto de cables de las torres 9 y 10 de la línea que va desde Planta Centro hasta Valle Seco.

El primer mandatario municipal estuvo acompañado por el vicealmirante Aníbal Brito, comandante de la Base Naval CA. Agustín Armario; el comisario Wilmer Perdomo y el inspector agregado Orlando Montiel, del Cicpc subdelegación Puerto Cabello.

También estuvieron presentes; Frank Ornelas por el Dgcim; Edgar Palacios por el Sebin; Marcos Guedez, director de Seguridad Ciudadana; Erasmo Bastidas por la Policía Municipal; y Francisco Galíndez, por la Policía de Carabobo.

Responsables del apagón

El alcalde Juan Carlos Betancourt informó que ya se encuentran tras la pista del resto de los integrantes de este grupo hamponil, responsables del apagón. Serán puestos tras las rejas cuando los atrapen.

En la rueda de prensa indicó que, el reporte oficial sobre este hecho indica que la falla ocurrió a las 5:30 de la tarde del día martes 15 de mayo; con el hurto de un tramo de línea entre las torres 9 y 10 que va desde Planta Centro hasta la subestación Valle Seco.

“Por lo que inmediatamente se realizó un despliegue de seguridad en el que se determinó que hay personas que fungen como aguantadores.

Son los que les dan los datos a los delincuentes y reciben la mercancía robada. “Quiero dejar claro que vamos con todo para minimizar a esos sinvergüenzas que nos maltratan como pueblo. Por eso apresan a uno de los responsables del apagón en Puerto Cabello; y van por los otros»,  dijo el Alcalde.

ACN/bdp Alcaldía de Puerto Cabello

No deje de leer: Atrapan a hombre que quemó a la vecina y una niña de 3 años

Sucesos

El Pollo Carvajal se fugó de España para evitar extradición a EEUU

Publicado

on

El Pollo Carvajal se fugó - ACN
Compartir

El general venezolano Hugo Armando Carvajal, apodado el Pollo Carvajal se fugó de España para evitar ser extraditado a estados Unidos donde los buscan por narcotráfico.

El ex jefe de inteligencia militar venezolano esta desaparecido desde el viernes. Agentes de la Comisaría General de la Policía Judicial lo buscaron para cumplir con la orden de extradición a Estados Unidos, informó el diario El Páis.

Alias el Pollo Carvajal quien fue jefe de contrainteligencia de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, lo acusan de tener vínculos con bandas de narcochavistas. En septiembre, la Audiencia Nacional española negó la entrega a Estados Unidos. Consideró que lo solicitaban por motivación política. Asimismo, reprochó a ese país que no había concretado los cargos que le imputaba.

«Yo en la justicia de Estados Unidos no confío y no tendré derecho a la defensa de ningún tipo», dijo el militar chavista ante el tribunal de España. Sin embargo, la Fiscalía Española apeló la decisión que dejó libertad al militar venezolano. Cuando los policías españoles acudieron al lugar donde se hospedaba verificaron que el Pollo Carvajal se fugó.

El Pollo Carvajal se fugó

En estados Unidos podría enfrentar una pena de cadena perpetua. No obstante, se cree que el exfuncionario chavista podría llegar a un acuerdo para delatar a toda la banda de narcomilitares.

EE UU le reclama por haber trabajado para las Farc en el envío de toneladas de drogas. El gran jurado del tribunal del distrito sur de Nueva York le imputa ser miembro desde 1999 de la organización de narcotraficantes Cartel de los Soles, compuesto por oficiales venezolanos de alto rango. El objetivo de Carvajal era, además de enriquecerse, extender los efectos adversos de la cocaína por el país norteamericano, según Estados Unidos.

Lee también: Descubren un virus que cura cualquier tipo de cáncer

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído