Apresan a sujeto con 400 kilos de trigo proveniente del hurto | ACN
Connect with us

Sucesos

Apresan a sujeto con 400 kilos de trigo proveniente del hurto

Publicado

on

Trigo - acn
(Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir
  • 5
    Shares

Apresan a sujeto con 400 kilos de trigo sin procesar proveniente del hurto. La mercancía la llevaba oculta en la parte posterior de un vehículo transportador de desechos sólidos, perteneciente a una empresa privada. El procedimiento lo realizaron funcionarios de Policarabobo en el municipio Puerto Cabello.

El caso lo reportó el director general de la Policía de Carabobo, comisario Pedro Velasco. Indicó que, en el marco del operativo de seguridad ciudadana que se mantiene desplegado en toda la región, se logró la detención del ciudadano de 38 años.

Le incautaron cuatro sacos de trigo sin procesar, con un peso total de 50 kilogramos cada uno. Además del trigo, le retuvieron diez sacos de harina de trigo.

Explicó, que al momento en que funcionarios realizaban patrullaje preventivo en la calle principal del barrio San José, sector La Cruz; avistaron al vehículo tipo camión 350, de color rojo, placa 82FBB. Transportaba en su interior desechos sólidos pertenecientes a la empresa Monaca, por lo que procedieron a darle la voz de alto.

Incautan 400 kilos de trigo

Al realizar la debida inspección ocular al vehículo, los efectivos de la policía regional constataron que además de contener basura, también transportaba oculto aproximadamente 400 kilogramos de trigo perteneciente a la reconocida empresa.

Las pesquisas indican, que al parecer estaba destinada a ser comercializada de manera ilegal y con sobreprecio. De la misma manera, Velasco puntualizó que el caso fue remitido al Ministerio Público para su debido proceso legal.

“Seguiremos desplegados realizando chequeo de vehículos que transitan en las principales arterias viales de toda la entidad, el objetivo es; mantener la lucha contra el desvío de alimentos que son destinados para su venta ilegal; atentando contra la soberanía alimentaria del pueblo carabobeño”, acotó.

Aunado a eso, señaló que cumpliendo con las instrucciones en materia de alimentación impulsadas por el gobernador Rafael Lacava, los funcionarios de Policarabobo se mantienen alertas y vigilantes en toda la región combatiendo los delitos de acaparamiento, especulación y desvío de alimentos.

ACN/Boletín prensa Policía Gobernación de Carabobo

No deje de leer: GAES aprehendió seis policías por extorsión y secuestro

Sucesos

Rafael Isea: de exgobernador de Aragua a caletero de Amazon (Video)

Publicado

on

Rafael Isea - ACN
Compartir

El polémico Rafael Isea, exgobernador de Aragua y exministro de Finanzas de Hugo Chávez, ahora es caletero en Estados Unidos.

En un video divulgado en las redes sociales se aprecia al también expresidente del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) cuando transporta en una carretilla.

Usuarios de la plataforma Twitter reaccionaron de inmediato. Isea se gana la vida como caletero para Amazon. Algunos atribuyeron la información a una guerra de chavistas.

Sin embargo, ex gobernador investigado por presuntos hechos de corrupción no ha desmentido la labor que desempeña como estibador. Al parecer el exfuncionario es uno de los encargados de cargar las cajas para la compañía estadounidense.

Rafael Isea dejó su cargo como gobernador de Aragua en julio de 2013. De inmediato compañeros del partico Psuv lo acusaron de estar comprometido en presuntos hechos de corrupción.

Luego medios periodísticos indicaron que huyó a Estados Unidos donde se mantiene como testigo protegido de la DEA. Se asegura que Isea colabora en varios expedientes que vinculan a funcionarios chavistas con el narcotráfico.

Rafael Isea con la DEA

Un año después el diario estadounidente The Wall Street Journal reseñó que Rafael Isea funge como “informante”. Al parecer Fiscales federales investigan a funcionarios que convirtieron a Venezuela en “en un centro global de tráfico de cocaína y lavado de dinero”. Uno de los colaboradores para desentrañar la trama sería el exgobernador aragüeño. En su contra figura una solicitud por Interpol.

https://twitter.com/SergioNovelli/status/1162471130994790400?s=20

Hace algunas semanas también se divulgó un video de Gabriela Ramírez, la Defensora del Pueblo entre 2007 y 2014. La ex funcionaria apareció mientras lavaba platos en un restaurante. Ramírez después admitió que se gana la vida como cocinera.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído