Apresan a sujeto con 400 kilos de trigo proveniente del hurto | ACN
Connect with us

Sucesos

Apresan a sujeto con 400 kilos de trigo proveniente del hurto

Publicado

on

Trigo - acn
(Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir
  • 5
    Shares

Apresan a sujeto con 400 kilos de trigo sin procesar proveniente del hurto. La mercancía la llevaba oculta en la parte posterior de un vehículo transportador de desechos sólidos, perteneciente a una empresa privada. El procedimiento lo realizaron funcionarios de Policarabobo en el municipio Puerto Cabello.

El caso lo reportó el director general de la Policía de Carabobo, comisario Pedro Velasco. Indicó que, en el marco del operativo de seguridad ciudadana que se mantiene desplegado en toda la región, se logró la detención del ciudadano de 38 años.

Le incautaron cuatro sacos de trigo sin procesar, con un peso total de 50 kilogramos cada uno. Además del trigo, le retuvieron diez sacos de harina de trigo.

Explicó, que al momento en que funcionarios realizaban patrullaje preventivo en la calle principal del barrio San José, sector La Cruz; avistaron al vehículo tipo camión 350, de color rojo, placa 82FBB. Transportaba en su interior desechos sólidos pertenecientes a la empresa Monaca, por lo que procedieron a darle la voz de alto.

Incautan 400 kilos de trigo

Al realizar la debida inspección ocular al vehículo, los efectivos de la policía regional constataron que además de contener basura, también transportaba oculto aproximadamente 400 kilogramos de trigo perteneciente a la reconocida empresa.

Las pesquisas indican, que al parecer estaba destinada a ser comercializada de manera ilegal y con sobreprecio. De la misma manera, Velasco puntualizó que el caso fue remitido al Ministerio Público para su debido proceso legal.

“Seguiremos desplegados realizando chequeo de vehículos que transitan en las principales arterias viales de toda la entidad, el objetivo es; mantener la lucha contra el desvío de alimentos que son destinados para su venta ilegal; atentando contra la soberanía alimentaria del pueblo carabobeño”, acotó.

Aunado a eso, señaló que cumpliendo con las instrucciones en materia de alimentación impulsadas por el gobernador Rafael Lacava, los funcionarios de Policarabobo se mantienen alertas y vigilantes en toda la región combatiendo los delitos de acaparamiento, especulación y desvío de alimentos.

ACN/Boletín prensa Policía Gobernación de Carabobo

No deje de leer: GAES aprehendió seis policías por extorsión y secuestro

Sucesos

Tiroteo despertó a vecinos de Valles de Camoruco en Valencia

Publicado

on

tiroteo Valles de Camoruco en Valencia. ACN
Foto: Notitarde
Compartir

Un tiroteo registrado la noche de ayer domingo 16 de junio despertó a los vecinos de la urbanización Valles de Camoruco, al norte de la ciudad de Valencia.

De manera extraoficial se conoció que dos efectivos policiales que se habrían quedado dormidos en un módulo policial, fueron sorprendidos por unos sujetos. Los delincuentes despojaron de sus armas de reglamento a los oficiales.

Luego del asalto, llegó al lugar ubicado detrás del Centro Comercial Piazza; una comisión policial quien siguió la pista de los delincuentes, quienes huían a pie.

Al respecto de la persecución policial, residentes de la urbanización Valles de Camoruco; dijeron que la búsqueda terminó en el abandonado parque Los Paraísos. Precisaron que con las sirenas de las patrullas encendidas, los uniformados dispararon más de una ocasión.

Pasada la media noche terminó el tiroteo sin saldo alguno de decesos o heridos. Las autoridades policiales investigan el robo y hasta el momento manejan algunas hipótesis; entre ellas la posible complicidad.

En relación al caso, los vecinos presumen que se trató de una balacera simulada y denunciaron que allí los hurtos son habituales. Detallaron que nunca habían observado tantas patrullas como a la medianoche del domingo.

«Campamento del Estado Islámico»

“Todo esta zona está minada de ladrones que se esconden en las quebradas y nadie hace nada. Ese parque parecía un campamento del Estado Islámico bombardeado por fuerzas antiyihadistas”, dijo el vecino José Mendoza.

Entre tanto, las autoridades no han informado respecto al supuesto enfrentamiento armado.

Los habitantes de Valles de Camoruco indicaron que ante los recurrentes apagones aumentaron los delitos; entre los que destacan el robo de cauchos y baterías.

Señalaron que la noche anterior ladrones de la zona cargaron con tres baterías de automóviles del edificio Paraíso I. Los vecinos han solicitado en reiteradas ocasiones mayor patrullaje en esa zona, pero no han obtenido ninguna respuesta por parte de los entes policiales. Con información: ACN/Notitarde

No deje leer: Tiroteados por un cuerpo policial mueren dos delincuentes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído