Apresan a sujeto con 400 kilos de trigo proveniente del hurto - ACN
Connect with us

Sucesos

Apresan a sujeto con 400 kilos de trigo proveniente del hurto

Publicado

on

Trigo - acn
(Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir
  • 5
    Compartidos

Apresan a sujeto con 400 kilos de trigo sin procesar proveniente del hurto. La mercancía la llevaba oculta en la parte posterior de un vehículo transportador de desechos sólidos, perteneciente a una empresa privada. El procedimiento lo realizaron funcionarios de Policarabobo en el municipio Puerto Cabello.

El caso lo reportó el director general de la Policía de Carabobo, comisario Pedro Velasco. Indicó que, en el marco del operativo de seguridad ciudadana que se mantiene desplegado en toda la región, se logró la detención del ciudadano de 38 años.

Le incautaron cuatro sacos de trigo sin procesar, con un peso total de 50 kilogramos cada uno. Además del trigo, le retuvieron diez sacos de harina de trigo.

Explicó, que al momento en que funcionarios realizaban patrullaje preventivo en la calle principal del barrio San José, sector La Cruz; avistaron al vehículo tipo camión 350, de color rojo, placa 82FBB. Transportaba en su interior desechos sólidos pertenecientes a la empresa Monaca, por lo que procedieron a darle la voz de alto.

Incautan 400 kilos de trigo

Al realizar la debida inspección ocular al vehículo, los efectivos de la policía regional constataron que además de contener basura, también transportaba oculto aproximadamente 400 kilogramos de trigo perteneciente a la reconocida empresa.

Las pesquisas indican, que al parecer estaba destinada a ser comercializada de manera ilegal y con sobreprecio. De la misma manera, Velasco puntualizó que el caso fue remitido al Ministerio Público para su debido proceso legal.

“Seguiremos desplegados realizando chequeo de vehículos que transitan en las principales arterias viales de toda la entidad, el objetivo es; mantener la lucha contra el desvío de alimentos que son destinados para su venta ilegal; atentando contra la soberanía alimentaria del pueblo carabobeño”, acotó.

Aunado a eso, señaló que cumpliendo con las instrucciones en materia de alimentación impulsadas por el gobernador Rafael Lacava, los funcionarios de Policarabobo se mantienen alertas y vigilantes en toda la región combatiendo los delitos de acaparamiento, especulación y desvío de alimentos.

ACN/Boletín prensa Policía Gobernación de Carabobo

No deje de leer: GAES aprehendió seis policías por extorsión y secuestro

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Una madre casi fue ahorcada junto a su hija en Lara

Publicado

on

madre casi ahorcada hija- acn
Captura de video.
Compartir

A través de un video en redes sociales, se dio a conocer el secuestro de una joven madre casi fue ahorcada junto a su hija; en el estado Lara este viernes 14 de agosto.

De hecho, se observa a la madre parada sobre una silla, la cual colocaron en un bloque de cemento; con la intención de que la cuerda llegara a su cuello y que la mujer no pudiera moverse.

En el mismo video, los secuestradores amenazaron a la pareja de la joven; con asesinarlas si no devolvía un revolver que le habían prestado. Al tiempo, en tono burlista alias «Cheché» señalaba “mira como te tengo a la hija y a la mujer tuya aquí, por batanero”.

https://twitter.com/myteks/status/1293718858688344065?s=20

Madre fue casi ahorcada junto a su hija

Luego de decir todo ello, mostró un mecate colgando del techo advirtió al hombre; que con eso ahorcarían primero a la madre y luego haría lo mismo con la niña.

“Te estamos hablando claro. ¿Estás viendo que te están llamando de todas las prisiones, pana, para que entregues el beta de bien?; porque te prestamos el apoyo para que salieras a ganar, para que le comparas los pañales; y la comida a la carajita y al final terminaste fue bataneándote un beta”, agregó a su amenaza.

Tras comentar todo lo antes descrito, obligó a la joven madre quien fue casi ahorcada junto a su hija; a que hablara durante la grabación del video que a ésta hora se ha hecho viral en las redes.

Cuando ella tuvo la oportunidad de hablar, le suplicó con lágrimas en los ojos al padre de su hija; “entrega ese beta, chamo, así no es, piensa en la bebé, la van a guindar ahí“.

Seguidamente, en el video de un minuto y 48 segundos el líder del secuestro le reiteró que entregara el arma; «entrega ese beta y se le entrega a la carajita y la mujer, se borra el beta y no ha pasado nada. Que te mate el tiempo, basura. Tú estás claro de que las brujas como tú no duran mucho en la pista diablo”.

Detención

Luego de que quedó grabado cuando la madre casi fue ahorcada junto a su hija; el medio local La Prensa informó que comisiones; de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) consigueron rescatarlas en el kilómetro 18, sector Tierra de Canaán, vía Quíbor.

Durante el procedimiento, lograron capturar a dos personas indentificadas como Luciana Gallardo (26); y a Jesús Alberto Colmenares (28), mientras el resto de los involucrados escaparon.

Al parecer, Gallardo es pareja sentimental de alias Cheché, quien fue una de las personas que huyó; cuando los cuerpos de seguridad llegaron al lugar.

Asimismo, en el procedimiento incautaron un facsímil de fusil negro; que usaron los sujetos para amenazarla al padre y pareja de las víctimas en el video.

Con información: ACN/El Naciónal/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Asesinado empleado de Burger King por demorar en la entrega de la comida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído