Apresan a sujeto por amenazar de muerte a funcionario del Instituto Nacional de Tierras (INTI)
Connect with us

Sucesos

Apresan a sujeto por amenazar de muerte a funcionario del INTI

Publicado

on

Amenazar-acn
Compartir
  • 9
    Shares

Uniformados de la Policía Municipal de Miranda, estado Carabobo, detuvieron a un sujeto por presuntamente amenazar de muerte al dueño de una finca y a un funcionario del Instituto Nacional de Tierras (INTI).

El director general de Polimiranda, comisionado jefe Antonio López Pérez, informó que recibieron una llamada por parte de un ciudadano, el cual denunció que dentro de las adyacencias de su finca, ubicada en el sector Los Papayos, se encontraba un hombre totalmente agresivo y amenazante.

Según, estaba vociferando que iba a matar a las personas que estaban presentes. Manifestaba que no estaba de acuerdo​ con la actuación de los funcionarios del INTI, quien para el momento realizaba los espacios de tierras para los linderos entre las fincas de la zona.

De acuerdo a la denuncia, el sujeto estaba con una actitud alterada y poseía un arma blanca en sus manos, con la que amenazaba al representante del INTI y a los empleados de la finca.

El Director general de la Policía Municipal de Miranda sostuvo, que envió una comisión la cual una vez estando presente en el lugar, constató una cerca perimetral de alambre de púas en el piso y a un ciudadano agresivo que vociferaba palabras obscenas a los presentes, y además, portaba un arma blanca tipo machete.

También le dio por amenazar a los policías

Éste al notar la presencia policial soltó el arma blanca sobre el suelo, pero comenzó a amenazar a los funcionarios policiales, incluso, también contra el personal del INTI.

Después se soltar una serie de  insultos, intentó huir en una moto, pero  los funcionarios trataron de impedirle que escapara. Según el reporte del comisionado jefe Antonio López Pérez, el hombre agresivo agredió a la comisión policial para evitar que lo atraparan.

Finalmente, los neutralizaron y lo llevaron hasta el Centro de Coordinación Policial junto con las evidencias incautadas; una moto marca Yamaha y un machete.

Lo identificaron como Juan Carlos Muñoz Gómez, de 36 años de edad. El procedimiento  se le notificó a la Fiscalía Cuarta con competencia en materia de delitos comunes.

No dejes de leer: En carretilla llevan a un difunto hasta el cementerio

ACN/@rubbol2006

Sin categoría

Atrapan al líder de Los Meleán y a cuatro miembros de la banda

Publicado

on

Atrapan al líder de Los Meleán y a cuatro miembros de la banda - acn
La información la aportó el Comisario general Douglas Rico. (Foto: @prensacicpc)
Compartir

Atrapan al líder de Los Melean fue atrapado de funcionarios de la policía científica. En el procedimiento también aprehendieron a cuatro de la banda criminal que operaba en el estado Zulia.

La información la aportó el Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Sostuvo a través de su cuenta @douglasricovzla, que le asestaron un duro golpe a los integrantes del grupo hamponil apodado Los Meleán; organización dedicada a la extorsión, sicariato, secuestro, homicidios y robo, entre otros delitos en el estado Zulia.

La actuación policial se llevó a cabo en fin de semana. Los capturaron en la Circunvalación Uno, específicamente en el sector El Desespero, parroquia Manuel Dagnino del municipio Maracaibo.

Atrapan al líder de Los Meleán y a cuatro miembros de la banda - acn

Fueron puestos a orden de fiscalía.

Atrapan al líder de Los Meleán

A los detenidos los identificó como Alber de Jesús Bermúdez Petit, quien hacía de líder de la banda Los Meleán.

Asimismo, entre los capturados están José Gregorio Montiel Ferrer, de 38 años de edad; Jean Carlos Sulbarán Ferrer, de 40; Manuel Esteban Rodríguez Villasmil, de 41 y Jhoe Enrique Montero Ortega, de 31 años.

Estos sujetos se dedicaban a efectuar disparos, así como artefactos explosivos (granadas); contra establecimientos comerciales. Posteriormente se comunicaban por medio de WhasApp con los propietarios de los negocios afectados.

Douglas Rico aseveró, que el grupo delictivo les exigía altas sumas de dineros en divisas. Atrapan al líder de Los Meleán y a cuatro miembros de la banda.

Explicó el Director nacional del Cicpc, que José Gregorio Montiel Ferrer y Jean Carlos Sulbarán Ferrer están sindicados como presuntos sicarios.

Manuel Esteban Rodríguez Villasmil figuraba como colaborador y financista; Jhoe Enrique Montero Ortega, era sicario y extorsionador, y el cabecilla Alber de Jesús Bermúdez Petit, está señalado como sicario y extorsionador.

En el procedimiento incautaron varias armas de fuego, municiones, granadas, dinero y varios vehículos. El caso lo pusieron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, ente que continuará con las investigaciones.

Hace poco varios locales comerciales fueron atacados con granadas y armas de alto calibre; de ahí el Cicpc inició las pesquisas dando como resultado la aprehensión de estos cinco delincuentes la banda El Meleán.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Apresan a delincuente armado dentro de un bus en el Big Low

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído