Apresan a sujeto por amenazar de muerte a funcionario del Instituto Nacional de Tierras (INTI)
Connect with us

Sucesos

Apresan a sujeto por amenazar de muerte a funcionario del INTI

Publicado

on

Amenazar-acn
Compartir
  • 9
    Shares

Uniformados de la Policía Municipal de Miranda, estado Carabobo, detuvieron a un sujeto por presuntamente amenazar de muerte al dueño de una finca y a un funcionario del Instituto Nacional de Tierras (INTI).

El director general de Polimiranda, comisionado jefe Antonio López Pérez, informó que recibieron una llamada por parte de un ciudadano, el cual denunció que dentro de las adyacencias de su finca, ubicada en el sector Los Papayos, se encontraba un hombre totalmente agresivo y amenazante.

Según, estaba vociferando que iba a matar a las personas que estaban presentes. Manifestaba que no estaba de acuerdo​ con la actuación de los funcionarios del INTI, quien para el momento realizaba los espacios de tierras para los linderos entre las fincas de la zona.

De acuerdo a la denuncia, el sujeto estaba con una actitud alterada y poseía un arma blanca en sus manos, con la que amenazaba al representante del INTI y a los empleados de la finca.

El Director general de la Policía Municipal de Miranda sostuvo, que envió una comisión la cual una vez estando presente en el lugar, constató una cerca perimetral de alambre de púas en el piso y a un ciudadano agresivo que vociferaba palabras obscenas a los presentes, y además, portaba un arma blanca tipo machete.

También le dio por amenazar a los policías

Éste al notar la presencia policial soltó el arma blanca sobre el suelo, pero comenzó a amenazar a los funcionarios policiales, incluso, también contra el personal del INTI.

Después se soltar una serie de  insultos, intentó huir en una moto, pero  los funcionarios trataron de impedirle que escapara. Según el reporte del comisionado jefe Antonio López Pérez, el hombre agresivo agredió a la comisión policial para evitar que lo atraparan.

Finalmente, los neutralizaron y lo llevaron hasta el Centro de Coordinación Policial junto con las evidencias incautadas; una moto marca Yamaha y un machete.

Lo identificaron como Juan Carlos Muñoz Gómez, de 36 años de edad. El procedimiento  se le notificó a la Fiscalía Cuarta con competencia en materia de delitos comunes.

No dejes de leer: En carretilla llevan a un difunto hasta el cementerio

ACN/@rubbol2006

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Incautado armamento de guerra en Carabobo y Zulia

Publicado

on

Incautan 21 fusiles AK-47 - noticiasACN
Compartir

Incautan 21 fusiles AK-47, otras armas y municipios en procedimientos efectuados en Carabobo y Zulia, según dio a conocer el viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, comisario general Humberto Ramírez.

Dentro del lote de armas que los organismos de seguridad lograron incautar, destacan las ubicadas en el patio N° 4 del terminal marítimo de Puerto Cabello.

Incautan 21 fusiles AK-47

Igualmente, dijo el comisario general que el operativo del 1 de julio dio como resultado el decomiso de 21 fusiles modelo Ak-47; que son «consideradas armas de guerra tácticas».



Además dos pistolas 9 mm, marca Glock, 110 cargadores de varios calibres y 5.558 municiones, también de diferentes calibres; todos provenientes del buque San Andrés; procedente de Estados Unidos.

Asimismo. el viceministro Ramírez dijo que el pasado lunes 19 de junio una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Zulia logró incautar cuatro fusiles AK-47.

Municiones, cargadores de diferentes calibres en procedimiento donde lograron la detención de dos ciudadanos; quienes fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Enviado desde Miami

“Tras las investigaciones que realizó el Cicpc-Zulia, en coordinación con autoridades de la entidad carabobeña; este lunes se logró la localización e incautación de 17 armas de fuego Ak-47, dos pistolas Glock y un importante número de municiones y cargadores para diferentes calibres», dijo el comisario general.

Agregó «que estaban ocultas en un contenedor con mercancía enviada desde Miami en los Estados Unidos, que salió el pasado 13 de junio con llegada a Puerto Cabello el día 20 de junio, en el buque San Andrés”.

El viceministro dijo que el contenedor fue enviado por una empresa consolidadora en Miami; con responsabilidad de una empresa venezolana de recibir esa mercancía y  distribuirla a las personas que requirieron de los servicios.

«Destinadas a grupos criminales»

“Estas armas que llegaron procedentes desde los Estados Unidos están destinadas a grupos criminales; grupos terroristas para continuar con la desestabilización política y atentar contra la paz y la tranquilidad de los venezolanos»; señaló.



Asimismo, acotó que los organismos de seguridad coordinados con el CICPC van a continuar profundizando en la investigación; para dar con la identificación y paradero de todos los «responsables y ser puestos a las orden de los órganos jurisdiccionales”, señaló.

Coordinarán con Interpol

Finalmente, el alto funcionario manifestó que ya están haciendo todas las coordinaciones necesarias con Interpol.

Como también con otros organismos internacionales; para identificar y aprehender a través de la notificación roja a las personas involucradas que se encuentran fuera del país.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Periodista y camarógrafo fueron asesinados en Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído