Apresan un sujeto por causar destrozos a local comercial | ACN
Connect with us

Sucesos

Apresan un sujeto por causar destrozos a local comercial

Publicado

on

Destrozos - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Apresan un sujeto por causar destrozos a local comercial. Durante labores de patrullaje y vigilancia en la zona norte de la jurisdicción, funcionarios adscritos al Instituto Autónomo Municipal de Policía Guacara (Iampogua), detuvieron a un sujeto por daños a propiedad privada.

El hecho se registró en la avenida José Rafael Pocaterra de la parroquia Yagua, municipio Guacara.

De esta manera lo dio a conocer el supervisor jefe Johnnys Gutiérrez, director de Poliguacara. Mencionó que los uniformados fueron alertados por ciudadanos acerca de una riña que se produjo en la mencionada zona.

Una comisiòn acudió de inmediato al lugar del hecho; pero les notifican que el sospechoso fue retenido por la comunidad lo que posteriormente desencadenó en una disputa contra un ciudadano.

En este sentido, el jefe policial agregó que “tras la pelea, el agresor huyó y comenzó a lanzar piedras botellas y otros objetos contra un local comercial; afectando la estructura del mismo.

Aprehenden al responsable de los destrozos

Los efectivos procedieron a aprehender al responsable de los destrozos y trasladarlo a la sede policial del municipio.

Indicó que al sujeto lo identificaron como José Gregorio Tovar Mujica, de 48  años de edad; quien de forma inmediata lo pusieron a orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público para seguir las investigaciones del caso.

El titular de PoliGuacara expresó que estos procedimientos policiales se efectúan siguiendo lineamientos del alcalde Johan Castañeda, a fin de disminuir los índices delictivos en la localidad.

Por otra parte, le recordó a la ciudadanía hacer sus denuncias a través del  0800-POLIGUA (0800-7654482). “De esta manera apoyar la gestión municipal para hacer de Guacara la jurisdicción más segura de la entidad carabobeña”.

Durante labores de patrullaje y vigilancia en la zona norte de la jurisdicción, funcionarios adscritos al Instituto Autónomo Municipal de Policía Guacara (Iampogua), detuvieron a un sujeto por daños a propiedad privada.

El hecho se registró en la avenida José Rafael Pocaterra de la parroquia Yagua, municipio Guacara.

ACN/Boletín de Prensa Poliguacara

No deje de leer: Con tiro en la cabeza localizan a implicado en muerte de escolta porteño

Sucesos

Asesinan a capitán de tanquero cerca de terminal petrolero en oriente

Publicado

on

asesinan a capitán de tanquero
Compartir

Asesinan a capitán de un tanquero anclado en la costa del este de Venezuela.

El capitán pierde la vida tras ser atacado por asaltantes armados que abordaron el barco; esto según un líder sindical local y un informe de la autoridad portuaria visto por Reuters.

Asesina a capitán de tanquero

Seis hombres armados abordaron el petrolero San Ramón, la madrugada del lunes en la Bahía de Pozuelos y dispararon contra el capitán; el colombiano Jaime Herrera Orozco; según un informe de la autoridad portuaria de Puerto La Cruz, al que tuvo acceso Reuters.

Un sargento de la Guardia Costera que vigilaba el barco resultó herido, según el documento.

La delincuencia se ha convertido en un problema creciente para la golpeada industria petrolera del país miembro de la Opep; que enfrenta una severa crisis económica de seis años, hiperinflación y escasez de bienes esenciales.

Los llamados “piratas” con frecuencia suelen robar equipos de pozos petroleros en el Lago de Maracaibo; en el oeste de Venezuela.

José Bodas, un líder sindical de trabajadores petroleros en Puerto La Cruz, dijo el martes que el tanquero había estado esperando ingresar al terminal de Jose para cargar crudo.

De igual manera, agrega que es la primera vez que ocurre un asalto a un buque en el este de Venezuela; y la primera vez que asesinan a un capitán de tanquero  “piratas del mar”.

Bodas expresa, “esto es una muestra de la inseguridad, que pasa también en las áreas petroleras y que indudablemente incide en la producción”.

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Ministerio de Petróleo y el Ministerio de Comunicación e Información no respondieron a solicitudes de comentarios. Ni la autoridad portuaria de Puerto La Cruz; ni el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) contestaron llamadas telefónicas el martes.

San Ramón, de bandera mexicana, no ha reportado su ubicación desde el 10 de diciembre, cuando estaba en el puerto de Manzanillo en México, según datos de Refinitiv Eikon.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Cierran frontera colombo venezolana por enfrentamientos (+ vídeo)

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído