Apresan un sujeto por causar destrozos a local comercial | ACN
Connect with us

Sucesos

Apresan un sujeto por causar destrozos a local comercial

Publicado

on

Destrozos - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Apresan un sujeto por causar destrozos a local comercial. Durante labores de patrullaje y vigilancia en la zona norte de la jurisdicción, funcionarios adscritos al Instituto Autónomo Municipal de Policía Guacara (Iampogua), detuvieron a un sujeto por daños a propiedad privada.

El hecho se registró en la avenida José Rafael Pocaterra de la parroquia Yagua, municipio Guacara.

De esta manera lo dio a conocer el supervisor jefe Johnnys Gutiérrez, director de Poliguacara. Mencionó que los uniformados fueron alertados por ciudadanos acerca de una riña que se produjo en la mencionada zona.

Una comisiòn acudió de inmediato al lugar del hecho; pero les notifican que el sospechoso fue retenido por la comunidad lo que posteriormente desencadenó en una disputa contra un ciudadano.

En este sentido, el jefe policial agregó que “tras la pelea, el agresor huyó y comenzó a lanzar piedras botellas y otros objetos contra un local comercial; afectando la estructura del mismo.

Aprehenden al responsable de los destrozos

Los efectivos procedieron a aprehender al responsable de los destrozos y trasladarlo a la sede policial del municipio.

Indicó que al sujeto lo identificaron como José Gregorio Tovar Mujica, de 48  años de edad; quien de forma inmediata lo pusieron a orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público para seguir las investigaciones del caso.

El titular de PoliGuacara expresó que estos procedimientos policiales se efectúan siguiendo lineamientos del alcalde Johan Castañeda, a fin de disminuir los índices delictivos en la localidad.

Por otra parte, le recordó a la ciudadanía hacer sus denuncias a través del  0800-POLIGUA (0800-7654482). “De esta manera apoyar la gestión municipal para hacer de Guacara la jurisdicción más segura de la entidad carabobeña”.

Durante labores de patrullaje y vigilancia en la zona norte de la jurisdicción, funcionarios adscritos al Instituto Autónomo Municipal de Policía Guacara (Iampogua), detuvieron a un sujeto por daños a propiedad privada.

El hecho se registró en la avenida José Rafael Pocaterra de la parroquia Yagua, municipio Guacara.

ACN/Boletín de Prensa Poliguacara

No deje de leer: Con tiro en la cabeza localizan a implicado en muerte de escolta porteño

Sucesos

¡Amenazada! Medida de protección para abogada del caso Policarabobo

Publicado

on

¡Amenazada! Medida de protección para abogada del caso Policarabobo - acn
La profesional del derecho, Lyli López Vásquez (der), ha recibido varias amenazas a su vida. (Foto: Cortesía)
Compartir

Medida de protección para la abogada Lyli López Vásquez, quien lleva una querella particular en la tragedia de la Policía de Carabobo (Policarabobo).

En vista de las amenazas a su vida y contra su familia, el Tribunal Penal de Primera de Instancias Estadales y Municipales; acordó la medida. 

Esto, en virtud de que existen evidencias de amenazas a la vida e integridad personal de la abogada Constitucionalista Lyli López Vásquez.

López Vásquez, encabeza el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola, del caso las 69 personas que murieron el 28 de marzo de 2018 en los calabozos de Comandancia General de la Policía de Carabobo.

La abogada López Vásquez figura como víctima en la investigación penal del caso Policarabobo; iniciada por la Fiscalía 35° del Ministerio Público del estado Carabobo.

Esta medida de protección la acordó el jueves 05 de diciembre el Tribunal Penal de Primera, en Función de Control 3.

Medida de protección

En consecuencia y en virtud de haber recibido amenazas de los investigados en dicha causa penal, López Vásquez es beneficiada de esta medida de protección.

La profesional del derecho sostuvo, que la Fiscal Superior ratificó dos veces al Tribunal “para que me acordarán la medida.

La representante del Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola, aseguró que tales amenazas corresponden al caso que está llevando;  como lo es, la querella particular en el caso de las 69 víctimas que fallecieron en los calabozos de Policarabobo.

Por otra parte dijo, que el Tribunal exhorta a la Brigada Policial Especial de Protección y Asistencia de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales, que cumplan la citada orden en coordinación con ella, como beneficiada de la medida de protección.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Cuarta fallecida de las seis quemadas por explotación de bombona

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído