Guaidó pedirá a Trump apretarle la tuerca a testaferros de Maduro
Connect with us

Política

Guaidó pedirá a Trump apretarle la tuerca a testaferros de Maduro

Publicado

on

Testaferros de Maduro - ACN
Compartir

Juan Guaidó solicitará al presidente estadounidense Donald Trump que radicalice las sanciones contra los testaferros de Maduro.

Julio Borges, designado como comisionado para Asuntos Exteriores por Juan Guaidó en Estados Unidos, informó  que pedirá a Washington que amplíe las sanciones contra los gobernadores, alcaldes chavistas y los testaferros de Maduro.

Borges no detalló nombres ni especificó lo que solicitará concretamente. La oposición venezolana liderada por Guaidó, quien es reconocido como presidente interino por más cincuenta países, ha pedido, en ocasiones anteriores, a Estados Unidos y Europa sanciones para los funciones del Gobierno de Maduro al que responsabilizan de la severa crisis económica, política y social en Venezuela.

Estados Unidos ha impuesto sanciones contra funcionarios del Ejecutivo de Maduro. También a familiares de chavistas, gobernadores y miembros de instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia o el Consejo Nacional Electoral. Los testaferros de Maduro son los que manejan el dinero que mantienen en paraísos fiscales.

La Fiscalía de Estados Unidos adelanta investigaciones dirigidas a desmantelar las redes mafiosas. La Uniónj Europea también dirige pesquisas tendientes a identificar a los chavistas que mantienen a sus familiares en el exterior. Se estima que en los próximos días se conocerán nuevas sanciones. Desde Europa se propone ayudar a los migrantes con el dinero incautado a los testaferros.

Testaferros de Maduro en la mira

Desde que Washington reconociera en enero a Guaidó como presidente interino de Venezuela, el Gobierno del presidente Donald Trump también ha impuesto sanciones contra entidades vinculadas al Ejecutivo de Maduro, además de restringir el comercio de petróleo y oro venezolano.

El Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia de la embajada de Venezuela en EEUU, Iván Simonovis, confirmó la existencia de una lista negra que incluye a 29 personas sancionadas y será compartida con las demás naciones para ampliar las limitaciones a la dictadura de Maduro.

“Se llevó a cabo la reunión técnica con los países firmantes del TIAR. Avanzamos en la identificación de las vías legales. Con ello se demostrará la participación del régimen de Nicolas Maduro, así como de sus testaferros, en actividades criminales”, escribió en Twitter.

 

Lee también:Envían un horno a la Estación Espacial para hacer astro-galletas

Política

Capriles envió mensaje a Maduro tras renuncia de Evo

Publicado

on

henrique capriles- acn
Foto: AFP.
Compartir

El panorama internacional se ha concentrado este fin de semana en la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia; situación que para Henrique Capriles es esperanzador.

Es por ello, que este político uno de los más importantes en Venezuela; emitió varias publicaciones a través de su red social Twitter @HCapriles, donde envió una serie de mensajes al mandatario Nicolás Maduro.

Estas declaraciones, fueron tildadas por muchos como una advertencia directa hacia la administración de Maduro.

Mensajes de Capriles

En uno de los post comentó, que «ahí tienes, Maduro: mira lo que termina pasando; a quienes pretenden quedarse en el poder sobre un fraude electoral. ¡Tarde o temprano todo se derrumba!».

 

Además, Capriles aprovechó para opinar que «a diferencia de nuestra patria; en Bolivia sí hubo una auditoría internacional imparcial que confirmó el fraude».

De igual manera enfatizó, que «hay una Fuerza Armada que se negó a reprimir y respetó la constitución; y un presidente que, no por demócrata si no que al verse solo, renunció«.

En relación a seguir el ejemplo en este momento de los bolivianos, Capriles agregó; «lo que sí podemos es ver el ejemplo que los bolivianos le están dando a los demócratas del mundo y quienes luchamos por la libertad aquí. La solución de los problemas está en manos del pueblo y la garantía de paz está en el respeto a la constitución».

De acuerdo a varios analistas políticos dentro y fuera de Venezuela, la situación en Bolivia sirvió; para que gran cantidad de venezolanos reaccionaran de manera semejante en sus redes sociales.

Por esta razón, algunos expertos no descartan movilizaciones en los próximos días; con la intención de que los criollos efectúen acciones parecidas a las del pueblo de Bolivia.

ACN/RCN Radio/Twitter @hCapriles/Foto: AFP

Lee también: Padrino López: Seguiremos sirviendo a la patria con hidalguía(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído