Guaidó pedirá a Trump apretarle la tuerca a testaferros de Maduro
Connect with us

Política

Guaidó pedirá a Trump apretarle la tuerca a testaferros de Maduro

Publicado

on

Testaferros de Maduro - ACN
Compartir

Juan Guaidó solicitará al presidente estadounidense Donald Trump que radicalice las sanciones contra los testaferros de Maduro.

Julio Borges, designado como comisionado para Asuntos Exteriores por Juan Guaidó en Estados Unidos, informó  que pedirá a Washington que amplíe las sanciones contra los gobernadores, alcaldes chavistas y los testaferros de Maduro.

Borges no detalló nombres ni especificó lo que solicitará concretamente. La oposición venezolana liderada por Guaidó, quien es reconocido como presidente interino por más cincuenta países, ha pedido, en ocasiones anteriores, a Estados Unidos y Europa sanciones para los funciones del Gobierno de Maduro al que responsabilizan de la severa crisis económica, política y social en Venezuela.

Estados Unidos ha impuesto sanciones contra funcionarios del Ejecutivo de Maduro. También a familiares de chavistas, gobernadores y miembros de instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia o el Consejo Nacional Electoral. Los testaferros de Maduro son los que manejan el dinero que mantienen en paraísos fiscales.

La Fiscalía de Estados Unidos adelanta investigaciones dirigidas a desmantelar las redes mafiosas. La Uniónj Europea también dirige pesquisas tendientes a identificar a los chavistas que mantienen a sus familiares en el exterior. Se estima que en los próximos días se conocerán nuevas sanciones. Desde Europa se propone ayudar a los migrantes con el dinero incautado a los testaferros.

Testaferros de Maduro en la mira

Desde que Washington reconociera en enero a Guaidó como presidente interino de Venezuela, el Gobierno del presidente Donald Trump también ha impuesto sanciones contra entidades vinculadas al Ejecutivo de Maduro, además de restringir el comercio de petróleo y oro venezolano.

El Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia de la embajada de Venezuela en EEUU, Iván Simonovis, confirmó la existencia de una lista negra que incluye a 29 personas sancionadas y será compartida con las demás naciones para ampliar las limitaciones a la dictadura de Maduro.

“Se llevó a cabo la reunión técnica con los países firmantes del TIAR. Avanzamos en la identificación de las vías legales. Con ello se demostrará la participación del régimen de Nicolas Maduro, así como de sus testaferros, en actividades criminales”, escribió en Twitter.

 

Lee también:Envían un horno a la Estación Espacial para hacer astro-galletas

Política

Educadores de Carabobo fueron agredidos en Caracas en el Día del Maestro

Publicado

on

Compartir

El presidente de la junta transitoria sindical de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) capítulo Carabobo, Luis Guillermo Padrón, informó que maestros fueron agredidos por colectivos que apoyan el régimen de Maduro, durante su participación este miércoles en las actividades en la capital venezolana

Padrón acotó que la delegación de la región carabobeña entregó un documento al parlamento venezolano presidido por Juan Guaidó en el que plasman la situación de los docentes carabobeños.

«Unos poquitos colectivos que estaban ahí, personas que no tienen nada que ver con el magisterio o la educación, llegaron vasos llenos de heces y de orina para espantar a los maestros pero resulta ser que la cantidad de maestros que fueron a la iglesia, no pudieron rebasarlos y se vieron en la necesidad de llamar a más colectivos en motos y a funcionarios de la Guardia Nacional para poder amedrentar a los maestros en su día», expuso Luis Guillermo Padrón, presidente de la junta transitoria sindical FVM.

El vocero relató que los maestros reciben alimentos por parte de los padres y representantes como ayuda ante la situación que viven al ganar el equivalente a menos de 3 dólares mensuales.

«Los docentes actualmente lo que le están dando los representantes es para que puedan subsistir, les están dando un paquetico de espagueti, le están dando entre todos para que compren zapatos porque los maestros no tienen zapatos», alertó.

Alertó que en las escuelas estadales y nacionales se está incumpliendo con los programas de alimentación desde hace más de un año, situación que rechazó ya que muchos alumnos no poseen la alimentación adecuada en sus hogares.

Colectivos chavistas atacaron a tiros protesta de los maestros

https://www.acn.com.ve/colectivos-chavistas-atacaronprotesta-de-los-maestros/

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído