Aprobada Reforma Parcial de Ley del Instituto Autónomo de Aeropuertos
Connect with us

Carabobo

Aprobada Reforma Parcial de Ley del Instituto Autónomo de Aeropuertos de Carabobo

Publicado

on

ACN- Aprobada Reforma Parcial de Ley del Instituto Autónomo de Aeropuertos de Carabobo
Compartir
  • 1
    Share

El Consejo Legislativo del Estado Carabobo aprobó la Reforma parcial de la Ley del Instituto Autónomo de Aeropuertos del estado Carabobo (IAAEC), presentada por el Gobernador Rafael Lacava.

La sesión se llevó a cabo el pasado viernes 9 de noviembre, según revela un reporte de la gobernación del estado Carabobo.

Esta reforma permitirá repotenciar las funciones del IAAEC, optimizar los servicios que se prestan, así como ejercer control de todas las actividades aeroportuarias y no aeroportuarias prestadas por las personas naturales o jurídicas que hacen vida en nuestros terminales Aeropuerto Internacional Arturo Michelena y Aeropuerto General Bartolomé Salom.

Además, el Ejecutivo Regional como responsable de la administración, aprovechamiento y operatividad de los aeropuertos del estado Carabobo, logrará el mejoramiento de los ingresos por conceptos de tasas y tarifas, en concordancia con las nuevas modalidades de pagos y cobros que el proceso de independencia económica exigen; a saber, la incorporación de criptomonedas al Estado Venezolano.

La importancia radica en la posibilidad que otorga este instrumento legal para ajustar, conforme a los principios económicos y demás elementos interventores en la materia, los mecanismos más favorables para impulsar, conservar e innovar los aeropuertos del estado Carabobo, así como todas las políticas emprendidas por el Ejecutivo Regional, en aras del crecimiento de nuestra región en el marco del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad promovido por el Ejecutivo Nacional.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Le puede interesar: Especialistas y agricultores listos para combatir al “Dragón Amarillo”

Carabobo

Programa «Salud va a tu comunidad» llegó a El Toquito de Guacara

Publicado

on

programa social en guacara- acn
Compartir

El programa social «Salud va a tu comunidad» benefició este jueves 20 de junio; a más de 150 personas del sector El Toquito de Guacara; acción promovida por la Alcaldía de Guacara.

Desde el consultorio popular La Milagrosa del mencionado sector, ubicado al norte del municipio; brindaron bienestar social a la población guacareña.

En este sentido, el M/B José Spósito, director de salud municipal expresó que; “continuamos trabajando para brindar a la población los programas sociales que emprende nuestro alcalde Johan Castañeda; siempre pensando en el bienestar integral de los habitantes de Guacara. Esto nos permite, seguir prestando apoyo a los pacientes y promover acciones que conduzcan a resolver los problemas de salud que manifiestan”.

programa social- acn

Los habitantes del sector fueron beneficiados con varios servicios. Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Opinión de beneficiados

Durante la ejecución del programa «Salud va a tu comunidad», Rubdary Bernal, vecina de El Toquito manifestó que; “me gusta lo que están haciendo para que las personas se beneficien y puedan atender su salud; sigan así llevando salud a todas las comunidades que lo necesitan”.

De igual manera, Spósito detalló que han reactivado diferentes unidades de salud; con la intención de fortalecer el sistema de atención a los pacientes y ofrecer un mejor servicio para todos.

Recordó además, que al programa «Salud va a tu comunidad» se unen los directivos de las coordinaciones de Educación; Sistema Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Smpnna), Registro Civil, Protección Social y Gestión Comunal; para ofrecer de manera directa todos los servicios a los guacareños.

ACN/Nota de Prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

No dejes de leer: Familias chirgüeñas fueron beneficiadas con Feria del Campo Soberano

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído