Aprobada en primera discusión reforma de la Ley Orgánica del TSJ
Connect with us

Nacional

Aprobada en primera discusión reforma de la Ley Orgánica del TSJ

Publicado

on

Reforma de la Ley Orgánica del TSJ
Compartir

La Asamblea Nacional de Nicolás Maduro (AN) aprobó este jueves en primera discusión reformar la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Durante una sesión extraordinaria los diputados atendieron la solicitud del magistrado Maikel Moreno; para modificar la ley en cuestión en su artículo 8.
Durante el debate, el diputado Diosdado Cabello aseguró que el Sistema Judicial de Venezuela debe estar acorde a los nuevos tiempos.
«Que este sea el inicio de la revisión profunda de todas las leyes que conforman al Poder Judicial», dijo.

Reforma de la Ley Orgánica del TSJ

Agregó que es necesario que los jueces actúen en estricto apego a la Constitución. «Es decir esos 32 miembros que lo conforman sean reducidos; para que haya un mejor manejo de la sala».
Durante la primera discusión del Proyecto de Ley Orgánica de Reforma de la Ley Orgánica del TSJ; explicó que es necesario fortalecer la autonomía del órgano.
«Es el momento propicio para elevar ante la AN una propuesta de reforma necesaria. Es necesario una revisión profunda donde estarán plasmadas las propuestas; que se han recogido en los centros de reclusión del país».
Hizo énfasis en la importancia de establecer un mejor sistema de justicia en el país; «si disminuimos el número de magistrados y magistradas tendremos una mejor eficacia en los procesos».
De igual manera llamó a debatir en los siguientes encuentros; la reestructuración de todas las leyes que conforman el sistema judicial.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Saime activará servicio de delivery para entregar pasaportes en Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Presidenta de Funcamama recibió premio Las Cien Protagonistas

Publicado

on

Las Cien Protagonistas Funcamama
Compartir

Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama, fue distinguida como una de Las Cien Protagonistas de la acción social en Venezuela.

Reconocimiento que otorga la Embajada de los Países Bajos a las cien personas e iniciativas que trabajan día a día para visibilizar y mejorar las condiciones de las mujeres.

El importante galardón fue entregado en la Concha Acústica de Bello Monte, en Caracas, en un acto especial que contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, dirigida por la maestra Elisa Vegas, y bajo la conduccion de Claudia Valladares, directora de Impact Hub Caracas.

“LAS CIEN PROTAGONISTAS” es un premio creado para valorar el trabajo que ha generado un impacto positivo alrededor del empoderamiento de las mujeres en Venezuela.

Este evento ha sido impulsado gracias a la Embajada del Reino de los Países Bajos, quienes han querido desarrollar iniciativas de cooperación e intercambio para sumar programación cultural con propósito en Venezuela.

No dejes de leer

Nota de prensa

La piel sensible merece un trato gentil

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.