Aprobarán esta semana recursos para gobernaciones | ACN
Connect with us

Economía

Aprobarán esta semana recursos para gobernaciones

Publicado

on

recursos aprobados
Compartir

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que a partir del lunes emprenderá una agenda de trabajo para impulsar los planes de atención al pueblo venezolano.

“Será una semana de victoria, de batalla, de amor y de vida”, afirmó el mandatario a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, precisó que entre lunes y martes se realizará un taller de planificación para aprobar recursos a los 18 estados donde ganamos, con los gobernadores y gobernadoras.

Año de victorias

“Luego de recorrer el país con la victoria revolucionaria en las regionales, nos preparamos para una semana de nuevos triunfos para la Patria”, expresó el presidente Maduro al recordar las elecciones del 15 de octubre, en donde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) alcanzó 18 gobernaciones.

“Hace una semana estábamos recibiendo los reportes de la victoria que tuvimos (en los comicios regionales del 15 de octubre), que tenemos que celebrarla y posicionarla, por que ahora vamos hacia nuevas victorias”, señaló en el material audiovisual.

Recordó que en el transcurso de 2017 el pueblo revolucionario ha obtenido tres victorias.

La primera de ellas se refiere a la victoria de la paz sobres las guarimbas y acciones violentas aupadas y financiadas por sectores de la oposición, y que dejaron un saldo de 100 muertos y más de 1.000 heridos, así como daños materiales.

El segundo triunfo se vivió el 30 de julio cuando más de 8,3 millones de venezolanos eligieron a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La tercera victoria se produjo el pasado 15 de octubre cuando el chavismo ganó 18 de las 23 gobernaciones en las elecciones regionales, al obtener el 54% de los votos.

“Van 3 victorias y no ha terminado el año, podrían venir nuevas victorias”, subrayó el jefe de Estado, acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores.

Fuente: Minci

Economía

Carabobeños disminuyen cantidad de hallacas para preparar debido al costo

Publicado

on

Compartir

Para un grupo de carabobeños estas navidades seguirán siendo diferentes, aquellas personas acostumbradas a realizar la tradición de hacer hallacas en familia deberán disminuir las cantidades debido a la hiperinflación que vive Venezuela

 

Los precios en el mercado son de 1 de kilo de alcaparra y pasitas en 6.9 dólares o las aceitunas en 3.1 dólares mientras que el sueldo mínimo mensual de un trabajador es 5.8 dólares, la tradición de preparar o comprar hallacas como anteriormente se hacía, cada vez es más difícil.

Elsy Araujo, compradora en un mercadito de la localidad comentó que anteriormente preparaba este plato tradicional desde 150 hallacas y ahora debe compartirse la responsabilidad con su hermano y hacen solo 40, «hasta de caraotas hemos preparado las hallacas, antes comía desayuno, almuerzo y cena, ahorita de broma una sola, se deja para el 24 y 31 de diciembre«.

Mientras que la señora Saida González aseguró que aunque este año comerán menos sí probarán y harán el esfuerzo de preparar las hallacas, «antes hacíamos 100 y ahora 50, no he comprado todavía los ingredientes pero pienso comprar para evitar la subida de los precios».

Guillermo Sánchez, vendedor de aliños indicó que el pimentón, a su juicio, está demasiado caro, y que las ventas han disminuido.

Los consultados aseguraron que compran algunas cosas con anticipación para que la hiperinflación no los alcance en diciembre y los insumos estén más caros.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído