Aprobarán esta semana recursos para gobernaciones - ACN
Connect with us

Economía

Aprobarán esta semana recursos para gobernaciones

Publicado

on

recursos aprobados
Compartir

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que a partir del lunes emprenderá una agenda de trabajo para impulsar los planes de atención al pueblo venezolano.

“Será una semana de victoria, de batalla, de amor y de vida”, afirmó el mandatario a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, precisó que entre lunes y martes se realizará un taller de planificación para aprobar recursos a los 18 estados donde ganamos, con los gobernadores y gobernadoras.

Año de victorias

“Luego de recorrer el país con la victoria revolucionaria en las regionales, nos preparamos para una semana de nuevos triunfos para la Patria”, expresó el presidente Maduro al recordar las elecciones del 15 de octubre, en donde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) alcanzó 18 gobernaciones.

“Hace una semana estábamos recibiendo los reportes de la victoria que tuvimos (en los comicios regionales del 15 de octubre), que tenemos que celebrarla y posicionarla, por que ahora vamos hacia nuevas victorias”, señaló en el material audiovisual.

Recordó que en el transcurso de 2017 el pueblo revolucionario ha obtenido tres victorias.

La primera de ellas se refiere a la victoria de la paz sobres las guarimbas y acciones violentas aupadas y financiadas por sectores de la oposición, y que dejaron un saldo de 100 muertos y más de 1.000 heridos, así como daños materiales.

El segundo triunfo se vivió el 30 de julio cuando más de 8,3 millones de venezolanos eligieron a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La tercera victoria se produjo el pasado 15 de octubre cuando el chavismo ganó 18 de las 23 gobernaciones en las elecciones regionales, al obtener el 54% de los votos.

“Van 3 victorias y no ha terminado el año, podrían venir nuevas victorias”, subrayó el jefe de Estado, acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores.

Fuente: Minci

Economía

Canasta básica venezolana rozó 50% de alza en un año, según Cendas-FVM

Publicado

on

Canasta básica en Venezuela - noticiacn
Compartir

Canasta básica en Venezuela subió un 49% en un año, analizada para una familia de cinco personas, tuvo un costo en abril de 481,92 dólares, un incremento del 49,9% respecto a abril de 2021, cuando tuvo un valor de 321,34 dólares; informó este viernes 20 de mayo el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

Además, la canasta, de 60 productos, aumentó en abril un 2,2% en comparación con marzo de este mismo año; cuando tuvo un costo de 471,16 dólares.

El reporte mensual de la entidad da cuenta de que en abril se necesitó el equivalente a 17,16 salarios mínimos -cuyo monto mensual es de 28,07 dólares- para adquirir la canasta.

Canasta básica en Venezuela subió 49% en un año

El rubro que más aumentó fue frutas y hortalizas, que registró una variación promedio del 12,1%; seguido de raíces y tubérculos, con un alza del 9,6%; azúcar y sal, que se incrementó en un 5,1%; siempre según el Cendas-FVM.

La ONG Provea, en su más reciente informe publicado el pasado 11 de mayo; aseguró que «la crisis económica ha generado el empobrecimiento masivo de la población, con reducción importante del ingreso real que ha impactado de forma directa en la alimentación».

El año pasado, la Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi), efectuada por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB); señaló que el 94,5% de los venezolanos vive por debajo del umbral de pobreza por ingresos.

Para los expertos, también se ha venido creando una matriz de opinión gubernamental que el país está bien, aunque en los sectores populares la crisis se acrecenta por la dolarización diaria de los productos de primera necesidad, aunque se han mantenido la mayoría con el precio del dólar oficial, en muchos comercios los aumenta, en bolívares.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Algunas recomendaciones para reaccionar de la mejor manera ante el desplome de criptomonedas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.