Aprueban 14 millones de euros para raparar escuelas
Connect with us

Sin categoría

Gobierno reparará 500 escuelas, 24 mil mesas y sillas

Publicado

on

Aprueban 14 millones de euros - noticiacn
Foto: vtv.gob.ve
Compartir

Aprueban 14 millones de euros para raparar escuelas; de cara al inicio de las clases presenciales en octubre, que vienen anunciando desde hace semanas.

«Aprobados recursos para el programa una gota de amor (…) que va a permitir remozar 500 escuelas y recursos para recuperar 24.000 mesas-sillas. Esto es el equivalente a casi 14 millones de euros que está aprobando el presidente para estos sectores»; explicó Rodríguez en un acto de graduación de estudiantes de educación media en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Rodríguez aseguró que el 99% de los ingresos en divisas del país  han sido «suprimidos» por el «peor bloqueo que haya conocido la historia republicana de Venezuela»; por las sanciones impuestas por Estados Unidos, sin embargo, dijo que se pudo garantizar el alimento, los uniformes y útiles escolares para los estudiantes venezolanos.

Aprueban 14 millones de euros para raparar escuelas

«A pesar de todas las calamidades creadas por el bloqueo, el presidente siempre nos ha pedido no fallarles a ustedes (estudiantes) (…) sabemos que lo que se ha hecho es realmente admirable y titánico»; expresó.

La vicepresidente también informó que a partir del lunes 9 de agosto, 15.000 centros educativos abrirán sus puertas para actividades recreativas, culturales y deportivas;  se convierten en un «espacio para las vacaciones».

A estudiar mandarín y ruso

Entre los anuncios por respecto al nuevo año escolar, dijo la vicepresidenta que a partir del 16 de agosto se iniciará el Registro Nacional Digital para Estudiantes a través del Sistema Patria; el uso del sistema VETicket como forma de pago electrónico del pasaje estudiantil.

Asimismo, la creación de la Escuela de Idiomas para el estudio del inglés, mandarín y ruso; adelantando que ya 14 mil estudiantes se inscribieron para iniciar la actividad desde el lunes 9 de agosto.

Ese mismo 9,  inciará el programa de televisión Crearte 2.0 y se aprobaron recursos para dotar a 19 plantales educativos que se van a inaugurar; según lo expone la información de la página de VTV.

Cabe recordar que el pasado 8 de junio, el ministro de Educación; Eduardo Piñate, informó que aspiran a volver a clases presenciales el próximo mes de octubre.

«Se está haciendo la preparación del año escolar 2021-2022, y si se cumple el plan de vacunación, el regreso a clases presenciales será el mes de octubre», señaló en su momento Piñate durante una reunión con los jefes de las zonas educativas del país.

La vuelta para la fecha fijada dependerá del avance de la inmunización, que se encuentra, desde el pasado 29 de mayo; en una nueva fase en la que se pretende acelerar el proceso, para lo cual el Gobierno ha dicho que se han multiplicado los puntos de vacunación y el llamado por por el número 74224, aunque muchos de los solicitantes reciben como respuesta «hemos registrado tus datos, en los próximos días te citaremos».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Otro bajón! Por lo menos 11 estados se vieron afectados éste viernes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sin categoría

Profesores de la UC denuncian condiciones críticas para reinicio de clases

Publicado

on

profesores uc denuncian condiciones críticas- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A propósito del reinicio de clases presenciales en todos los niveles de le educación en venezuela, los profesores de la Universidad de Carabobo, UC, denuncian que las condiciones de la universidad son críticas.

Es así, que a pocos días de retomar las actividades académicas, la casa de estudios más importantes del estado Carabobo; no posee las condiciones de acuerdo a los profesores para reiniciar.

Aunado a lo antes denunciado, los bajos salarios que reciben los docentes más las limitaciones de transporte; entre otros aspectos básicos de la vida; son algunos de los principales problemas a los que se enfrentan quienes hacen vida en la universidad.

Respecto a ello, la coordinadora del Programa de Derechos Humanos, Yanina Fusco, advirtió que existen docentes con inseguridad alimentaria y desnutrición severa; «además no hay agua en la facultad, si no hay agua, cómo hacemos con la pandemia y el restos de las necesidades básicas».

Con información: ACN/Unión Radio/Foto: Cortesía

Lee también: Docentes UC exigen salarios en divisas para incorporarse a clases

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.