Aprueban carnet de la patria estudiantil | ACN
Connect with us

Política

Aprueban carnet de la patria estudiantil

Publicado

on

Foto: Cortesía
Compartir
  • 2
    Shares

En cadena nacional en radio y televisión este martes, el presidente de la República Nicolás Maduro anunció la aprobación del carnet de la patria estudiantil durante el día del estudiante Universitario.

No dejes de leer: Estudiantes carabobeños celebraron su día con protesta

Informó que ya manejan la nueva metodología del pasaje estudiantil para la utilización de 15 mil dispositivos y que serán instalados en las unidades además de la aprobación de 217 millones de bolívares para pagar el pasaje estudiantil  lo que resta de año.

Indicó que durante todo este tiempo se ha fortalecido el Programa de Alimentación Escolar además de inaugurar nuevos centros educativos.

También informó que fueron aprobados 318 millones de bolívares para el plan de rehabilitación de todas las escuelas técnicas del país.

@VanesaRojasVe.

Política

Gabinete de Maduro promete mejorar los servicios públicos

Publicado

on

mejorar servicios públicos- acn
Foto: Prensa Presidencial.
Compartir

Durante una reunión este viernes 17 de enero, Nicolás Maduro hizo un llamado; para que su gabinete junto al Poder Popular creen un plan de acción; que garanticen mejorar los servicios públicos.

Desde el Palacio de Miraflores instó, «les pido apoyo para atender y resolver con el Poder Popular; los temas de servicios públicos para garantizarle calidad al pueblo de Venezuela».

Es por ello, que también ordenó efectuar los cambios y transformaciones necesarios para mejorar todos los servicios públicos; con el propósito de «buscar nuevas fórmulas para garantizarle al pueblo su transporte, electricidad, agua, gas y telecomunicaciones».

Consejo de Alcaldes para mejorar los servicios públicos

Además, en esta conversación de gestión nacional, regional y municipal; Maduro aprovechó para conformar el «Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas» con la participación de 307 municipios chavistas.

De acuerdo al líder oficialista, «creamos este consejo para lograr una mejor gobernanza municipal. ¡Con el Poder Popular todo, con el Poder Popular siempre!».

Explicó también, que esta nueva instancia de gobierno, estará integrada por 45 miembros; quienes se reunirán cada 30 días y las veces que sea necesario.

En este contexto, Maduro detalló que la selección de estos miembros; deben ser de entidades municipales con conocimientos comprobables en agricultura, producción.

Asimismo, deben hacer vida en municipios fronterizos, debe existir una fracción de jóvenes, pueblos indígenas y pueblos afrodescendientes.

Respecto a la estructura formal, el secretariado estará conformado por 15 alcaldes; quienes guiarán las mesas de trabajo entre los secretarios cada 15 días para la recepción de planes de acción; luego una vez al mes con todos los miembros.

Aunado a lo antes descrito, los integrantes del Consejo tendrán la responsabilidad de reunirse con Maduro dos veces al mes; para comunicarle los avances sobre como mejorar los servicios públicos en cada espacio de Venezuela.

Con información: Panorama/Foto: Cortesía

Lee también: Cepal: Mejorar la educación para solventar problemas de productividad

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído