La OMS aprueba vacuna Johnson & Johnson de una sola dosis
Connect with us

Internacional

La OMS aprueba vacuna Johnson & Johnson de una sola dosis

Publicado

on

aprueban uso vacuna de Johnson & Johnson - ACN
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna de una dosis contra la COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Johnson & Johnson y su filial europea Janssen en todos los países del mundo y para su programa COVAX.

«Cada nuevo instrumento, seguro y eficaz, contra la COVID-19 es un paso más hacia el control de la pandemia»; comentó el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Aprueban uso vacuna de Johnson & Johnson de unsa dosis

Esta vacuna, que solo un día antes recibió la autorización de la Unión Europea, se diferencia de las aprobadas hasta ahora; en que su administración tan solo requiere de una dosis, por lo que las autoridades sanitarias esperan que ayude significativamente a agilizar la campaña de vacunación en todo el mundo.

Además, otro punto fuerte es que no necesita congelación para su mantenimiento y puede ser conservada hasta tres meses en condiciones de refrigeración estándar a temperaturas de entre 2 y 8 grados centígrados, convirtiéndose así en una firme candidata para su uso en países con una infraestructura de transporte débil e instalaciones insuficientes para mantener con garantías la cadena de frío.

A diferencia de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna, la de Janssen no se basa en ARN mensajero, sino que utiliza como vector viral un adenovirus humano modificado genéticamente para expresar la proteína S del coronavirus SARS-CoV-2 y estimular así la respuesta inmune frente a él. Esta técnica es muy similar a la empleada por la vacuna de AstraZeneca y la rusa Sputnik V.

Idónea para COVAX

La evaluación también ha considerado los requisitos de idoneidad, como el almacenamiento en cadena de frío y los planes de gestión de riesgos que se implementarán en los países. Y es que, si bien la vacuna debe almacenarse a -20ºC, lo que puede resultar un desafío en algunos entornos; se puede conservar durante tres meses a 2-8ºC y tiene una vida útil prolongada de dos años.

La OMS convocará a su Grupo Asesor Estratégico sobre Expertos en Inmunización la próxima semana para formular recomendaciones sobre el uso de esta vacuna. Mientras tanto, sigue trabajando con los países y los socios de COVAX para prepararse para la implementación y el seguimiento de la seguridad. De hecho, el mecanismo COVAX ha reservado 500 millones de dosis de la vacuna.

ACN/ RTVE

No dejes de leer: Italia decreta el confinamiento para Semana Santa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Volcán de San Vicente y Granadinas registra una segunda gran erupción

Publicado

on

Gran erupción del volcán Soufriere - noticiacn
Compartir

Gran erupción del volcán Soufriere en San Vicente y Granadillas, la segunda de este viernes que provocó una columna de humo y cenizas de cerca de 4 kilómetros de altura visible en buena parte de esa zona del Caribe; explosión que según los expertos podría volver a repetirse durante las próximas horas y días.

La Organización Nacional para el Manejo de Emergencias (NEMO, en inglés) de San Vicente y las Granadinas informó de una segunda explosión en el volcán en lo que va de la jornada de hoy; por lo que pidió a la población que se refuercen las medidas de seguridad.

La advertencia de la NEMO se produce cuando está en marcha una gran operación de evacuación en San Vicente que afecta a miles de personas; igualmente divulgó imágenes impactantes de la segunda explosión, seguida de una densa columna de humo y cenizas.

Gran erupción del volcán Soufriere

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, informó en una conferencia de prensa de que el proceso de evacuación en el norte de la primera de las dos islas de este pequeño territorio caribeño se ha intensificado; que ya llegaron dos cruceros para llevar personas a islas vecinas del Caribe que han aceptado acoger a parte de los afectados.

La cifra de evacuados no es precisa y mientras que medios locales hablan de más de 20.000 personas; el primer ministro indicó que unas 4.500 habían sido trasladadas a zonas seguras y otras 2.000 permanecen en refugios de emergencia.

Gran erupción del volcán Soufriere - noticiacn

Llegan varios cruceros para evacuaciones

Las líneas de cruceros Royal Caribbean y Carnival, a las que se ha sumado Celebrity Curises; anunciaron el envío de sus embarcaciones para la evacuación.

Carnival envió dos de sus embarcaciones; Carnival Paradise y Carnival Legend, que está previsto que lleguen hoy a San Vicente.

Royal Caribbean envió al Serenade of the Seas, que ya llegó a puerto; mientras que Celebrity Cruises puso al Celebrity Reflection a la disposición de las autoridades de San Vicente y las Granadinas.

Gran erupción del volcán Soufriere - noticiacn

Países vecinos recibirán afectados

Igualmente, Gonsalves dijo que los Gobiernos de Dominica, Granada y Antigua habían indicado que estarían listos para el domingo o el lunes para aceptar a los evacuados.

En relación a la logística que supone la evacuación en un momento como el actual de plena pandemia por la covid-19, el Gobierno de San Vicente y las Granadinas informó que Santa Lucía vacunará a las personas cuando lleguen allí; aunque existe la posibilidad de que los refugiados reciban las dosis en el trayecto.

A saber

  • San Vicente y las Granadinas no registra actividad volcánica destacada desde 1979. Una erupción explosiva de La Soufriere causó la muerte de mas de mil personas en 1902. 

https://twitter.com/i/status/1380623951341174785

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Alerta máxima y evacuación en San Vicente por posible erupción de volcán (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.