Aprueban visita a Venezuela para constatar violaciones de DD HH | ACN
Connect with us

Nacional

Aprueban visita a Venezuela para constatar violaciones de DD HH

Publicado

on

Unión Interparlamentaria aprobó comisión para Venezuela
Compartir
  • 5
    Shares

La Unión Interparlamentaria Mundial aprobó el informe realizado por la Comisión de Derechos Humanos de los casos en Venezuela sobre violaciones por parte del gobierno nacional.

El informe reveló a la unión que el gobierno de venezolana tortura, intimida, comete arrestos ilegales y arbitrarios, violaciones a la liberta de opinión y expresión, violación a la inmunidad parlamentaria y obstrucciones al ejercicio de la labor parlamentaria.

La información fue presentada por vicepresidenta de la Comisión y Jefa de la Delegación Venezolana, Delsa Solórzano, con esta se dicto medida de protección para 57 parlamentarios venezolanos, los cuales fueron casos comprobados de torturas e intimidaciones por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Entre las resoluciones adoptadas por la Comisión de Derechos Humanos de esta organización también está la de hacer esfuerzos para lograr que en Venezuela exista un proceso electoral libre y democrático ya que el convocado actualmente tiene serios cuestionamientos sobre el ejercicio libre del voto por parte de los venezolanos. Mención especial también se realizó al caso de Gilbert Caro quien ya se encuentra ilegalmente detenido por más de un año en Venezuela.

Solórzano explico que “En esta misma reunión, se aprobó enviar una misión de observación a Venezuela en virtud de la grave crisis que vive nuestro país”.

Por otra parte el diputado de la delegación venezolana Tomás Guanipa abrió el debate sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, indicó que «mantendrán la lucha por el pueblo venezolano».

«Es bueno que esta asamblea sepa que los diputados tenemos que salir por la frontera, ya que si lo hacemos por algún aeropuerto nuestro pasaporte es retenido para impedirnos la salida del país, porque en Venezuela el ser parlamentario no es respetado por el gobierno”

Igualmente Guanipa exigió  al gobierno nacional  aceptar el ingreso de la comisión «Desde el año 2013 el gobierno se ha negado a que ingrese la Comisión de Derechos Humanos a Venezuela. ¿Por qué el gobierno se niega a que la comisión entre a Venezuela? Que entren y que puedan realizar la revisión que tienen que hacer para que sepan la realidad de lo que está sucediendo en Venezuela”,

Dentro de las intervenciones en apoyo a Venezuela destacan la de la delegación de Perú, quienes reafirmaron que Nicolás Maduro no está invitado a la Cumbre de Las Américas, Colombia, Brasil, España y Reino Unido.

ACN/Portal web

NO dejes de leer.: Entre 40 y 80 los presos muertos por motín en Policarabobo

Nacional

Guaidó convoca a una nueva ola de protestas contra el gobierno de Maduro (+Video)

Publicado

on

Guaidó convoca a una nueva ola de protestas contra el gobierno de Maduro
Foto: fuentes.
Compartir

Este sábado, el Presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, hablando en una concentración destinada a marcar el comienzo de una nueva ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, dijo que la oposición aumentará la presión sobre el profundamente impopular líder socialista.

«Todo venezolano tiene la obligación de continuar la lucha, salir a las calles para exigir sus derechos», dijo Juan Guaidó en un mitin en el este de Caracas; antes de animar a los manifestantes que agitaban el tricolor nacional y mostraban carteles que denunciaban a Maduro como un dictador.

«Hoy tenemos que seguir avanzando en las protestas hasta que obtengamos la libertad de toda Venezuela».

Video cortesía de TvV Noticias

Juan Guaidó obtuvo un amplio respaldo internacional en enero después de declarar la reelección de Maduro en 2018 como un fraude y asumir una presidencia interina rival.

Pero el impulso de su iniciativa política ha disminuido desde entonces; a medida que fracasaron los repetidos esfuerzos para obligarlo a dejar el cargo.

Nueva ola de protestas contra el régimen

En los próximos días, grupos que incluyen estudiantes, maestros y enfermeras planean realizar protestas; dijo el presidente interino Juan Guaidó.

En el pasado, las masivas manifestaciones de calle han unificado a la oposición y han aislado políticamente al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Sin embargo, la crisis económica ha convertido la existencia cotidiana en una lucha enorme; dejando a muchos venezolanos cansados y apáticos a este tipo de movilizaciones.

El cambio de régimen en Venezuela, depende en mucho de un cambio en las lealtades en el seno de las fuerzas armadas; cuya oficialidad sigue siendo leal al gobierno de Maduro.

Esa sigue siendo la diferencia crucial entre Venezuela y Bolivia, donde una combinación de protestas callejeras y presión militar llevó al presidente Evo Morales a renunciar; tras ser acusado de fraude electoral.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Ecuador denuncia en la OEA a colectivos chavistas pagados por Maduro

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído