Aprueban visita a Venezuela para constatar violaciones de DD HH | ACN
Connect with us

Nacional

Aprueban visita a Venezuela para constatar violaciones de DD HH

Publicado

on

Unión Interparlamentaria aprobó comisión para Venezuela
Compartir
  • 5
    Shares

La Unión Interparlamentaria Mundial aprobó el informe realizado por la Comisión de Derechos Humanos de los casos en Venezuela sobre violaciones por parte del gobierno nacional.

El informe reveló a la unión que el gobierno de venezolana tortura, intimida, comete arrestos ilegales y arbitrarios, violaciones a la liberta de opinión y expresión, violación a la inmunidad parlamentaria y obstrucciones al ejercicio de la labor parlamentaria.

La información fue presentada por vicepresidenta de la Comisión y Jefa de la Delegación Venezolana, Delsa Solórzano, con esta se dicto medida de protección para 57 parlamentarios venezolanos, los cuales fueron casos comprobados de torturas e intimidaciones por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Entre las resoluciones adoptadas por la Comisión de Derechos Humanos de esta organización también está la de hacer esfuerzos para lograr que en Venezuela exista un proceso electoral libre y democrático ya que el convocado actualmente tiene serios cuestionamientos sobre el ejercicio libre del voto por parte de los venezolanos. Mención especial también se realizó al caso de Gilbert Caro quien ya se encuentra ilegalmente detenido por más de un año en Venezuela.

Solórzano explico que “En esta misma reunión, se aprobó enviar una misión de observación a Venezuela en virtud de la grave crisis que vive nuestro país”.

Por otra parte el diputado de la delegación venezolana Tomás Guanipa abrió el debate sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, indicó que «mantendrán la lucha por el pueblo venezolano».

«Es bueno que esta asamblea sepa que los diputados tenemos que salir por la frontera, ya que si lo hacemos por algún aeropuerto nuestro pasaporte es retenido para impedirnos la salida del país, porque en Venezuela el ser parlamentario no es respetado por el gobierno”

Igualmente Guanipa exigió  al gobierno nacional  aceptar el ingreso de la comisión «Desde el año 2013 el gobierno se ha negado a que ingrese la Comisión de Derechos Humanos a Venezuela. ¿Por qué el gobierno se niega a que la comisión entre a Venezuela? Que entren y que puedan realizar la revisión que tienen que hacer para que sepan la realidad de lo que está sucediendo en Venezuela”,

Dentro de las intervenciones en apoyo a Venezuela destacan la de la delegación de Perú, quienes reafirmaron que Nicolás Maduro no está invitado a la Cumbre de Las Américas, Colombia, Brasil, España y Reino Unido.

ACN/Portal web

NO dejes de leer.: Entre 40 y 80 los presos muertos por motín en Policarabobo

Nacional

Larga falla eléctrica provocó protestas en Táchira

Publicado

on

protestas en táchira- acn
Foto: Redes.
Compartir

Además de Mérida y Zulia, largas fallas eléctricas, provocaron protestas en varias comunidades del estado Táchira, este miércoles 19 de febrero.

De acuerdo a las redes sociales, en horas de la noche del martes se reportaron protestas y quema de cauchos; cercas de las Residencias Cardenal Quintero, Las Orquídeas, San José Las Flores (bajo); precisamente como medida de queja por el tercer apagón a eso de las 9:45 de la noche.

Ante estas acciones sociales, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, expresó que la crisis eléctrica; se acelera en la región y no existen soluciones que solventen la gravedad en la falta constante del servicio.

Protestas en Táchira por apagón

En el caso de la zona de Rubio en Táchira, desde las siete de la mañana de este miércoles sumaban 21 horas sin luz; publicó la usuaria Lorena Álvarez en Twitter.

“Táchira amanece con municipios incomunicados por falta de energía eléctrica, San Cristóbal desde ayer a las 10:00 am sin luz; crisis eléctrica acelerada en la región y sin soluciones ni contingencias por el ente competente; que mitiguen esta gravedad”, escribió.

Asimismo, estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) salieron a las calles de San Cristóbal; con la intención de manifestar su descontento por la crisis en los servicios públicos en el estado.

Sin embargo, funcionarios de la Policía regional dispersaron las protestas en el Táchira desde horas de la mañana y en la cual utilizaron gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Incluso, el paso vehicular por los alrededores de la UCAT en Lomas del Tejar, fue cerrado con barricadas; las cuales fueron colocadas por supuestos estudiantes de esta universidad.

También, desde Twitter fueron reportadas otras protestas en el Táchira, específicamente en el municipio Fernández Feo por la misma situación; de hecho el paso en la troncal 005 fue cerrado por los habitantes.

Según la oficina de Corpoelec Táchira la falla se “debe a una avería en las líneas de transmisión y la interrupción del servicio; que afecta a los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Apure y Zulia”.

No obstante, la gobernadora denunció que el «Táchira se mantiene incomunicado ante la falta de electricidad».

Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito durante la revisión de los procesos en el suroccidente del país; declaró «Emergencia Eléctrica” luego de un apagón de 28 horas.

Con información: Redes/Agencias/El Universal/Foto: Cortesía

Lee también:  Se vino abajo parte del puente Los Lanceros de Puerto Cabello

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído