Aprueban visita a Venezuela para constatar violaciones de DD HH - ACN
Connect with us

Nacional

Aprueban visita a Venezuela para constatar violaciones de DD HH

Publicado

on

Unión Interparlamentaria aprobó comisión para Venezuela
Compartir
  • 5
    Shares

La Unión Interparlamentaria Mundial aprobó el informe realizado por la Comisión de Derechos Humanos de los casos en Venezuela sobre violaciones por parte del gobierno nacional.

El informe reveló a la unión que el gobierno de venezolana tortura, intimida, comete arrestos ilegales y arbitrarios, violaciones a la liberta de opinión y expresión, violación a la inmunidad parlamentaria y obstrucciones al ejercicio de la labor parlamentaria.

La información fue presentada por vicepresidenta de la Comisión y Jefa de la Delegación Venezolana, Delsa Solórzano, con esta se dicto medida de protección para 57 parlamentarios venezolanos, los cuales fueron casos comprobados de torturas e intimidaciones por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Entre las resoluciones adoptadas por la Comisión de Derechos Humanos de esta organización también está la de hacer esfuerzos para lograr que en Venezuela exista un proceso electoral libre y democrático ya que el convocado actualmente tiene serios cuestionamientos sobre el ejercicio libre del voto por parte de los venezolanos. Mención especial también se realizó al caso de Gilbert Caro quien ya se encuentra ilegalmente detenido por más de un año en Venezuela.

Solórzano explico que “En esta misma reunión, se aprobó enviar una misión de observación a Venezuela en virtud de la grave crisis que vive nuestro país”.

Por otra parte el diputado de la delegación venezolana Tomás Guanipa abrió el debate sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, indicó que «mantendrán la lucha por el pueblo venezolano».

«Es bueno que esta asamblea sepa que los diputados tenemos que salir por la frontera, ya que si lo hacemos por algún aeropuerto nuestro pasaporte es retenido para impedirnos la salida del país, porque en Venezuela el ser parlamentario no es respetado por el gobierno”

Igualmente Guanipa exigió  al gobierno nacional  aceptar el ingreso de la comisión «Desde el año 2013 el gobierno se ha negado a que ingrese la Comisión de Derechos Humanos a Venezuela. ¿Por qué el gobierno se niega a que la comisión entre a Venezuela? Que entren y que puedan realizar la revisión que tienen que hacer para que sepan la realidad de lo que está sucediendo en Venezuela”,

Dentro de las intervenciones en apoyo a Venezuela destacan la de la delegación de Perú, quienes reafirmaron que Nicolás Maduro no está invitado a la Cumbre de Las Américas, Colombia, Brasil, España y Reino Unido.

ACN/Portal web

NO dejes de leer.: Entre 40 y 80 los presos muertos por motín en Policarabobo

Auto Europe Car Rental

Nacional

Denuncian derrame de petróleo en las playas de Falcón

Publicado

on

Derrame de petróleo en las playas de Falcón´- ACN
Compartir

A través de las redes sociales se reportó este domingo derrame de petróleo en las playas de del este de Falcón, en la zona de Boca de Aroa y Tucacas.

El derrame de petróleo en las playas es de aproximadamente de 4 kilómetros, incluso llego al sector que comprende desde el Puente Boca Vieja hasta Araguita en Golfo Triste en el estado Falcón.

Hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento por parte de representantes de la industria petrolera, ni de autoridad alguna en la entidad.

La información la ofreció, Victoria González, representante de la Fundación Azul Ambientalistas, quien advirtió que este derrame se suma a la tragedia ambiental que sufren los manglares en los municipios Silva y Monseñor Iturriza y resaltó los daños colaterales que pueda ocasionar a la pesca, la flora y la fauna marina el derrame de crudo.

Denuncia por daño ambiental

El grupo denunció lo que consideran es el sostenido daño ambiental que a la costa oriental de Falcón se ha venido haciendo desde hace años.

La fundación, conformada por defensores, activistas, ambientalistas, ecologistas y conservacionistas, explicó que, en el caso del petróleo, no bastan con simples jornadas de limpieza. Tampoco basta con jornadas de saneamiento cuando ya es evidente e irrefutable la presencia en gran cantidad de petróleo en las costas.

De este modo, solicitaron de emergencia conformar una mesa de trabajo entre los pescadores, los grupos ambientalistas y las autoridades civiles; con el fin de procurar una respuesta que contrarreste el impacto ambiental y para evitar que más kilómetros de playa entre Boca de Aroa; y Tucacas en el municipio Silva se vean comprometidos con la mancha de crudo, probablemente proveniente de la Refinería El Palito, dijo su vocera Victoria González.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Renuncia masiva de médicos del área COVID-19 en hospital de Miranda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído